Ingredientes :
225 grs de Harina
2 cucharaditas de Levadura en polvo
½ cucharadita de Sal
100 grs de Coco rallado
150 grs de Mantequilla
280 grs de Azúcar
2 Huevos
2 Claras de Huevo
1 ½ cucharaditas de Extracto de Vainilla
200 ml de Leche de Coco
300 grs de Azúcar
150 ml de Agua
2 cucharadas de Sirope de Maiz
6 Claras de Huevo
2 cucharadas de Azúcar
½ cucharadita de Extracto de Coco
100 grs de Coco en copos
Preparación :
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel. Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal y el coco rallado.
En el recipiente de la batidora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos los huevos, las claras y la vainilla, ayudando con una espátula, a despegar la mezcla de las paredes si fuese necesario. Reducimos la velocidad de las varillas y añadimos la harina en tres partes, intercalando en dos partes la leche de coco, esperando a que cada uno se integre bien, para añadir la dosis siguiente.
Con ayuda de una manga pastelera o de una jarra, repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel preparadas (rinde como para 16/18 cupcakes), rellenando ¾ partes de las mismas.
Horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y al insertar un palillo salga totalmente limpio. Si hiciera falta, a mitad de la cocción, damos la vuelta a la bandeja en el horno.
Sacamos la bandeja del horno y ponemos los cupcakes sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Para terminarlos, prepararemos la cobertura.
Para ello mezclaremos el azúcar con el agua y el sirope de maíz en un cacito. Lo ponemos a hervir a temperatura media, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva. Dejaremos hervir el almíbar hasta que llegue a una temperatura de 110ºC (bola floja).
Mientras tanto en el recipiente de la batidora, montaremos las claras a velocidad media, hasta que formen picos. Añadimos las dos cucharadas de azúcar y seguimos removiendo.
Cuando el almíbar esté en su punto, bajamos la velocidad de la batidora y lo vamos añadiendo a las claras. En este punto añadimos también el extracto de coco. Subimos un poco la velocidad y seguimos batiendo hasta que la mezcla se enfríe totalmente y forme picos. Lo comprobaremos tocando el fondo del recipiente. Tardará unos 10 minutos.
Una vez que tenemos la cobertura preparada, la extendemos generosamente, con ayuda de una espátula pequeña, por la superficie del cupcake. Y espolvoreamos los copos de coco por encima.
Los cupcakes los guardaremos siempre a temperatura ambiente y estarán mejor el día que se preparan, de todas maneras, aguantan frescos 1 o 2 días más.
Me encanta preparar cupcakes. Lo primero porque son preciosos y además voy dando salida a los miles de cápsulas de papel que tengo. Después, porque admiten todo tipo de variaciones de ingredientes y sabores. Y además, al ser individuales, el reparto es perfecto.
Tengo que decir que el bizcocho de estos cupcakes en concreto, es uno de los más jugosos que yo he hecho. Están deliciosos y si te gusta el coco… puro vicio. Para la cobertura, no he encontrado coco en copos, no es fácil. Sería más fácil comprar un coco natural y con un cuchillo, haces escamas. Pero encontré este otro coco, de la marca Vahiné que es más grueso que el coco rallado normal y de un sabor intenso. Es uno de esos productos que te da un resultado superior.
26 comentarios
Los Cupcakes, están de muerte!!!!! y la verdad es que se ha convertido en una tradición, que cada vez que viajamos, le compremos a Begoña cosas para sus fotos, o para su cocina.
ResponderEliminarTambién se lo merece, que nos hace unas cosas.........
Y no es amor de hermana!!!!
creo que el coco este lo vi en carrefour?no se pero me encantan, y encima tambien tengo el extracto, pues nada, me voy a por el coco, que tengo la tarde libre!!!un besitoo
ResponderEliminarLovely !!!! Preciosisimo el plato que te han traido, bonitas capsulas, pero lo mejor el cupcakes de coco.
ResponderEliminarMe encanta, no sé por qué desde muy pequeñita me gusta tantisimo el sabor del coco.
Con tu permiso, tomo nota de la receta.
Y como siempre y nunca me cansaré de decirtelo, eres la elegancia personificada en el mundo blogueril.
Un abrazo
Deliciosos los cupcakes, y el platito es una monada :D
ResponderEliminarUn beso!
Bego estás que te sales!!!!! Estos cupcakes a mis hermanas les volverían locas.... Y la presentación de muerte.
ResponderEliminarUn besote.
Lau.
Pero que receta más deliciosa, por favor!!!!
ResponderEliminarUn beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com/
immagino quanto siano buoni, ciao
ResponderEliminarsolo con la foto me los comeria todos !!!
ResponderEliminarbesotes
Que cupcakes más ricos, mi marido se moriria por ellos con lo que le gusta el coco!!!!
ResponderEliminarBesos
Begoña, cuanto tiempo..., pero ya estoy de regreso casi fija. Me han encantado tus cupcakes, voy a probar tu receta ya que dices que el bizcocho queda tan bueno, no se si voy a encontrar el sirope de maíz, lo buscaré. Entra en mi blog que hay concurso. Besos para todas
ResponderEliminar¡Con lo que me gusta a mi el coco! Esta receta no me la pierdo por nada del mundo. Me encanta tu cake stand ;D
ResponderEliminarBesos.
Te quedaron de lo mas original!!!!!
ResponderEliminarEl plato precioso
Besos
Buenisimos!Me encanta el copete que le has puesto.
ResponderEliminarBesets.
El plato precioso y los cupcakes seguro que mortales, mmm que ricos, se me hace la boca agua, llevo 1 semana sin comer dulce y estoy que me subo por las paredes, ayssssssss aysssss
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
nose porque al ver las fotos me ha recordado a la navidad... sera que el coco me ha recordado a la nieve...jeje... se ven deliciosos y aunque yo no soy muy fan del coco uno si que me comeria jeje. besos!
ResponderEliminarPerfectos y con pinta de estar riquisimos, el coco me chifla, como siempre en tu linea, el plato divino una tentacion, besos
ResponderEliminarDe esto no te dejaba ni uno, que delicia.
ResponderEliminarSaludos
Begoña, te han quedado geniales.
ResponderEliminarYo no soy mucho de coco pero la verdad es que estos tienen una pinta deliciosa.
Besos
No soy muy de coco, pero es que tienen una pinta que llaman para que les des un bocao de los grandes. Que ricos.
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosos de verdad, y la presentacion una maravilla un beso cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarQue ricos... trataré de hacerlos...
ResponderEliminarBesis.
Qué bonito se le ve el topnig con las virutas de coco1. me encantan!!!. Besos
ResponderEliminarHummm qué bueno, con coco, me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
que bueno el coco,me encanta su sabor
ResponderEliminarTengo una palabra! Fabulosos!! Son preciosos y me parecen exquisitos ;)
ResponderEliminarBesos
Llevas una velocidad publicando que no me da tiempo a comentarte...pero estos cupcakes no los podía dejar pasar...con lo que me gusta el coco y el merengue y con esa pinta tan delicada que tienen! Me encantan!
ResponderEliminarUn besico.