Ingredientes :
500 grs de Masa Quebrada
700 grs de Cerezas
2 Manzanas Granny Smith
100 grs de Azúcar
1 cucharada de Azúcar Vainillado
1 cucharada de Maizena
Leche
1 cucharada de Azúcar
Helado de Vainilla
Preparación :
Preparamos la masa quebrada, según la receta, pero con el doble de cantidades y la dejamos reposar. Seguramente, cuando formemos la tarta nos sobrará un poco, pero la podemos congelar sin problemas.
Precalentamos el horno a 200ºC (180ºC con aire). Engrasamos un molde de 23 cm de diámetro y 4 cm de altura. Estiramos la mitad de la masa y cubrimos el molde con ella. La tapamos con papel de hornear y la rellenamos de pesos (garbanzos). Horneamos la masa en blanco 15 minutos, retiramos entonces el papel con los pesos y la horneamos 5 minutos más. Recortamos bien el borde de la masa y la dejamos enfriar.
Mezclamos las cerezas deshuesadas y las ponemos junto con las manzanas peladas y troceadas en una fuente de horno. Las cubrimos con el azúcar y el azúcar vainillado y las tapamos con un papel de aluminio. Horneamos la fruta durante 20 minutos, la escurrimos bien guardando el jugo y la dejamos enfriar.
Mezclamos la maicena con tres cucharadas del jugo, para disolverla bien. La juntamos con el resto del jugo y en un cazo pequeño, lo ponemos a hervir, hasta que espese. Lo retiramos y lo dejamos enfriar.
Ponemos la fruta escurrida sobre la base de la tarta horneada y la bañamos con el jugo espesado. Estiramos otro trozo de masa (el resto lo congelamos), suficiente para cubrir toda la tarta y sellamos bien los bordes. Pintamos toda la superficie con leche y espolvoreamos con azúcar. Cortamos una cruz en el centro de la tapa, para que la tarta respire.
Horneamos la tarta durante 25 minutos, hasta que esté bien dorada. La sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla. La servimos acompañada de helado de vainilla o nata montada.
La receta es de la revista BBC Olive del mes de junio. Otra tarta de frutas para la colección. Este tipo de tartas son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo. Además para rematar una comida son fresquitas y no demasiado pesadas.
No se si por todo eso me gustan tanto o porque es la manera que tengo de comer fruta…..no se....
18 comentarios
Pero qué tarta tan rica! Qué maravilla! Me llevo con tu permiso la receta para prepararla esta semana! Besicos.
ResponderEliminarMenuda pinta Begoña!Un relleno para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesets.
Menuda tarta, el relleno se ve espectacular, te ha quedado de 10
ResponderEliminarbesos
Begoña es una tarta magnífica. Debe estar exquisita.
ResponderEliminarLlevo un ratito por tu blog, últimamente no había tenido ocasión de sentarme mucho delante del ordenador por problemas con mi espalda y veo que has estado haciendo unas recetas estupendas.
Ya me he guardado algunas, porque me encanta todo lo que haces.
Mil besos preciosa,
Begoña que tarat más deliciosa. Ahora mismo me tomaría un trocito con un cafelito...solo pensarlo se me hace la boca agua. Por cierto, las vistas son espectaculares. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Oh, qué "cherry pie" más impresionante, con manzanas y todo! Buenísima, qué pena que yo ya no encuentre cerezas para poder hacerla.
ResponderEliminarUn abrazo
Con ese relleno tiene que estar buenisima!!!!!
ResponderEliminarBesos
Vaya pintaza que tiene esta tarta!
ResponderEliminarLo malo es que ya no hay cerezas y me voy a tener que esperar un montón de tiempo para hacerla...¿Te puedes creer que nunca he hecho una tarta de frutas de este estilo, con dos capas de masa?...Pa matarme!
Un besazo.
Una tarta con un relleno que me parece espectacular.
ResponderEliminarbss Esther
Pues Begoña, a mi la fruta me encanta tomarla al natural, cualquier tipo de fruta de temporada me encanta, y aprovecho la temporada al máximo.
ResponderEliminarDe todas formas me parece espectacular la tarta, y esa cobertura de masa con el azúcar por encima debe ser un pecado.
Ayer preparé los molletes, están buenísimos, y de hecho ya los he publicado, aunque no estoy del todo contenta, ya que algunos parecían más pan pita que molletes, no se si es que los estiré demasiado con el rodillo, y por eso se hinchó la superficie y me quedaron huecos.
Un beso.
Me encantan tus tartas de fruta Bego.... Menuda pinta que tiene esta.
ResponderEliminarUn besote.
Lau.
Bego, no se si después de una comida ligera o ya directamente de primero... Receta de 10!!
ResponderEliminarbesotes
Que pintaza...me la guardo para cuando vuelcan la cerezas...
ResponderEliminarbesos
Casi 7 meses por la blogosfera y yo sin conocer tu blog! La cantidad de cositas ricas que me estoy perdiendo..como este pastel de cerezas, es impresionente! Ese corte es delicioso...desde hoy me veras por aqui!
ResponderEliminarun besitoo
lasmariacocinillas.es
Begoñaaaaa!!!
ResponderEliminarQue maravilla de tarta!!! Me encanta la mezcla con manzana!!!
Rica, rica!!!
Un abrazo,
IDania
Hola Begoña!, es la tarta que sale en las películas del Oeste que siempre dejan enfriarse en la ventana, verdad?,me ha encantado la forma y sobre todo el relleno.
ResponderEliminarVeo que no tienes activada la opción de seguidores o al menos no me aparece, al final te sigo por reader, para no perderme ni una más de tus recetas.
Un beso
que merienda mas buena
ResponderEliminarEsta tarta es una maravilla!!! Es muy bonita y tiene que estar deliciosa! Enhorabuena, por esta tarta y por todas tus recetas que siempre me dejan boquiabierta... Saludos, Aurélie
ResponderEliminar