Ingredientes :
3 cucharaditas de Levadura seca
3 cucharaditas de Sal
300 ml de Agua caliente
6 cucharaditas de Aceite de Oliva
300 grs de Harina común tamizada
6 Huevos
300 ml de Salsa de Tomate espesa
150 grs de Bacon
6 Salchichas blancas
300 grs de Champiñones
Sal
Sal
1 lata de Beans Heinz
Preparación :
Preparamos primero la base de la pizza. He utilizado la receta básica por triplicado. Ponemos en un bol el agua caliente a la que añadimos la levadura y la sal. Removemos bien hasta que esté todo bien diluido. Añadimos poco a poco las cucharaditas de aceite de oliva sin dejar de remover y dejamos reposar la mezcla 10 minutos o hasta que empiece a burbujear.
Añadimos entonces la harina y amasamos unos 15 minutos, hasta que la masa esté lisa y elástica. Pintamos el interior de un bol con aceite, hacemos una bola con la masa, la embadurnamos de aceite con ayuda de las manos y la ponemos en el bol. Lo tapamos con un paño limpio y lo dejamos reposar en un sitio sin corrientes durante una hora o una hora y media o hasta que haya duplicado su tamaño.
Pasado ese tiempo sacamos la masa y la aplastamos para quitarle el aire. Dividimos la masa en dos y la estiramos con ayuda del rodillo. Cubrimos el fondo de una bandeja de horno con ella, la dejamos reposar 15 minutos y ya está lista para usar.
Precalentamos el horno a 220ºC. Limpiamos y cortamos los champiñones. Los pasamos por una sartén para que suelten el agua. Los escurrimos y reservamos.
Con cada porción de masa hacemos este proceso, para obtener dos pizzas inglesas para 6 personas. Cubrimos la masa con la salsa de tomate, con ayuda de una brocha, para que no sea más que una capa fina de tomate. Dejamos el borde de la masa sin pintar. En este caso he utilizado un tomate italiano aromatizado con albahaca.
Cortamos el bacon y las salchichas en trozos y los distribuimos por toda la masa. Hacemos lo mismo con los champiñones. Horneamos la pizza 20 minutos.
Pasado ese tiempo, cuando la pizza no está todavía lista, abrimos el horno y rompemos tres huevos por la superficie. Salamos al gusto. Seguimos horneando otros 5 minutos, hasta que los huevos tengan la clara cuajada o un poco más si preferís que se cuaje también la yema.
Servimos la pizza recién hecha, acompañada de unas Beans.
Cuando vi esta receta en el número de septiembre de la revista BBC Good Food, me hizo tanta gracia, que no me pude resistir a hacerla. Con lo que me gusta a mí un desayuno inglés!!!!!
Y aunque sigo prefiriendo el desayuno inglés tradicional, he de reconocer que es una pizza estupenda y sobre todo contundente. Una comida en toda regla. En mi casa triunfó.
25 comentarios
Que recuerdos me acaban de traer las beans de mis épocas irlandesas..... en mi casa me las ponían de cena con tostadas de pan de molde....
ResponderEliminarY tanto que es contundente la pizza.... Yo me apuntaba!!
Besotes.
Lau.
Begoña, qué estupenda te ha quedado.
ResponderEliminarMe gusta.
Besos
Wow qué rica esta pizza!!!! Me ha encantado!!!!! Qué hambre me está dando de verla... super deliciosa.
ResponderEliminarYo las beans no las he probado nunca, así que no sabría decirte si me gustan, pero la pizza tiene una pintaza enorme. A ver si me animo y la hago. Un beso.
ResponderEliminarMadre mía, una pizza ligerita, eh? Me la apunto pero sin las beans, que para mí no dejan de ser habichuelas y las prefiero en plato hondo!! (soy así de cateta)
ResponderEliminarSi la hago tengo besos y abrazos asegurados, espectacular...
ResponderEliminarbesos
Impresionante y contundente, para un frío día de invierno, estupenda. Besos.
ResponderEliminarVaya pinta Begoña, y qué bien os cuidáis, gastronomía del mundo entero en vuestra mesa.
ResponderEliminarUn saludo.
Contundente de verdad !!! pero tiene una pinta que no me extraña que triunfara...
ResponderEliminarbesotes
Wow!!! que señora pizzaa!! tremenda! super completa y tiene una pinta exquisita
ResponderEliminarUn beso fuerte
¡Ummm, qué rica!, debe estar deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Hola marichu, que suerte haberte encontrado, me quedo a seguirte. No soy yo muy seguidor de la cocina inglesa pero he de reconocer que tiene una pinta fantastica, un beso
ResponderEliminarMenuda pizza, te comes un trozo y ya no vuelves a tener hambre hasta dentro de tres días :)
ResponderEliminarbssss
¡Que rico!... hola esa pizza se ve tentadora, pasaba por tu blog y me he entretenido un montón con las cosas tan deliciosas que haces. Y desde hoy soy tu seguidora si tu me lo permites.
ResponderEliminarYo llevo muy poco tiempo con mi blog, te invito pases por el mío.
Gracias.
Menuda pizza completa y contundente. Debe estra muy buena porque todos lin ingredientes por separado me encantan así que juntos deben ser un triunfo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Contundente si señor...si yo me tomase uno de esos desayunos, luego me tendría que volver a la cama para hace la digestión, jejeje, una pizza exquisita, seguro...
ResponderEliminarUn besito!!!
Esto si que es una pizza rotunda: bacon, salchichas y huevos... Desde luego vaya tándem tan rico. Me encanta tu propuesta.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Una idea magnífica!! me la apunto para hacerla mañana, que los viernes toca pizza y mis hijos alucinaran con tu receta...un besito
ResponderEliminarMe encantan las recetas de la BBC Good Food, no estoy suscrita a la revista pero me he comprado ya unos cuantos libritos de la colección y les saco muchísimo partido. No me extraña que esta pizza triunfara en tu casa, es una pasada! Me la apunto para preparársela a mi hermano la próxima vez que venga a comer a casa, es capaz de devorársela él solito pero le va a tocar pelearse conmigo para conseguirlo! Un beso.
ResponderEliminarHola Begoña
ResponderEliminarque pedazo de blog tiene
cuanta conmigo en salud y en la enfermedad
en la riqueza y la pobreza
hasta que la muerte nos separe
en resumen que me tienes fija
tremenda la receta
esto para una cenita va genial
gracias de nuevo por esta maravilla que nos ofreces y besitos
Una pizza muy completa, tomo nota
ResponderEliminarTe sigo
Un beso
Lourdes
Hace un montón que no preparo pizza esta tuya muy contundente vamos que rica con huevos alguna vez le he puesto pero de codorniz.
ResponderEliminarBesicos sorianos:)
Begoña,
ResponderEliminarSiempre haciendo especialidades!!!
Qué maravilla de plato completo es esta pizza inglesa!!
Tomo nota para ponerla en práctica este otoño!!
Gracias,
Un abrazo,
IDania
desde luego es una receta contundente, vamos que no hay que cenar y luego echarse a dormir, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Hola Begoña!
ResponderEliminarAcabo de caer en tu blog casi de casualidad y me ha encantado! Menudas recetas más ricas tienes. Esta por ejemplo tiene una pinta deliciosa con las salchichicas.
Con tu permiso, me quedo por aquí.
Te invito también a mi blog por si quieres echar un vistazo a alguna receta murcianica ;)
www.miscreacionesculinarias.blogspot.com
Un besico!!!