Ingredientes :
170 grs de Mantequilla
80 grs de Avellanas tostadas
150 grs de Harina
125 grs de Azúcar
65 grs de Azúcar Moreno
½ cucharada de Canela
½ cucharadita de Sal
300 grs de Ciruelas maduras
150 grs de Frambuesas
1 cucharada de Harina
60 grs de Azúcar
1 Huevo
1 Yema de Huevo
150 ml de Nata
80 ml de Leche
¼ cucharadita de Canela
¼ cucharadita de Sal
1 pizca de Nuez Moscada (opcional)
Preparación :
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde redondo de 23 cm. de diámetro. Para facilitar el desmoldado podemos poner dos tiras de papel de horno en cruz, sobresaliendo del molde. Trituramos las avellanas hasta que sean un polvo fino.
Preparamos la masa mezclando a velocidad media, en la amasadora, con la pala, las avellanas trituradas, la harina, el azúcar, la canela y la sal, hasta que estén bien combinados. Añadimos la mantequilla bien fría cortada en trocitos y seguimos mezclando despacio otros 2 o 3 minutos, hasta que se forme una masa pegajosa y granulosa.
Con ¾ partes de la mezcla cubrimos el fondo y los laterales del molde, apretando bien para formar una costra. Horneamos el molde durante 18/20 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el relleno, cortando las ciruelas por la mitad para retirarles el hueso y trocearlas en ocho partes. Distribuimos las ciruelas y las frambuesas sobre el fondo del molde ya frío.
Batimos en un recipiente la harina y el azúcar. Añadimos el huevo, la yema, la nata, la leche, la canela, la sal y la nuez moscada si nos apetece. Mezclamos todo bien y lo vertemos sobre las frutas. Esparcimos por encima el ¼ de masa que nos había sobrado al principio, en forma de migas.
Horneamos la tarta hasta que tenga un color dorado, durante unos 40 minutos. Cuando esté lista, la sacamos del horno y la ponemos a enfriar sobre una rejilla. Se sirve templada o fría y la podemos acompañar de crema o helado de vainilla.
Esta es otra de las tartas de frutas del libro de Martha Stewart “New Pies &Tarts”. Muy sencilla de preparar, deliciosa y que admite variaciones con muchos tipos de fruta.
Estoy en fase de ataque total con las tartas de fruta…. espero no aburrir, porque me quedan todavía unas cuantas para publicar…. cómo me ha cundido el verano!!!!
11 comentarios
Vivaaaaaa!!!! pues a mi que me encantan las tartas de fruta no veas como te lo agradezco.....
ResponderEliminarEsta receta va directamente a la carpeta de pendientes. Me ha encantado.
Besotes.
Lau.
Que buen kuchen, con dos frutas bien ácidas, como a mi me gustan.
ResponderEliminarDebió estar delicioso.
Bss
Dios mío, qué pinta tiene esto!!!!!!! Tiene que estar de muerte lenta, ñam ñam!!
ResponderEliminarHola Begoña!!LLego a tiempo de tomarme un trocito?Las tartas de frutas me encantan,asi que ves poniendo que yo no me canso.
ResponderEliminarBesets.
Muy rico tu kuchen.....me encantan con ciruela.....por su acidez....y con frambuesas, simplemente delicioso, rico, rico....
ResponderEliminarBesis.
Tú sigue publicando tartas de frutas, que yo sigo babeando!
ResponderEliminarMe comería la mitad de la tarta yo sola ahora mismo! Qué buena madre mía...
Un besote!
Qué maravilla de tarta¡¡¡ acompañada de helado es un postre 10.
ResponderEliminarMe gusta¡¡¡.
que aspecto mas bueno,me gusta la textura.
ResponderEliminarSeguiré de cerca esas tartas de frutas, asi que encantada con tu ataque, jeje
ResponderEliminarMe gusto mucho tu forma de colocar el papel de hornear! Es una buena idea, así el pastel tiene una forma bonita! Que siempre me rompo la cabeza cortando el circulo exacto del molde y acabo con mala pipa jaja
ResponderEliminarY no sé que decir sobre tu tarta sino que me parece excelente!!
Besos
wow perfect pasta :) thank you very much
ResponderEliminar