Ingredientes :
3 Calabacines pequeños
50 grs de Almendras laminadas
Queso Pecorino
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
Preparación :
Lavamos bien los calabacines y les cortamos los dos extremos. Lo troceamos en juliana, haciendo primero rebanadas a lo largo y luego bastoncitos. O podemos utilizar un rallador o una mandolina, que en mucho menos tiempo, obtenemos un resultado estupendo. Reservamos.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y freímos las almendras, removiéndolas sin parar y con mucho cuidado de que no se quemen. Las sacamos a un papel absorbente y las reservamos.
En la misma sartén y con un poco de aceite salteamos los calabacines. Les añadimos sal y pimienta, removiéndolos de vez en cuando, hasta que estén tiernos, pero que sigan estando crujientes. En el último momento añadimos las almendras fritas y laminamos el queso por encima.
Otra receta del libro “Nueva York” de Williams-Sonoma y como la anterior que publiqué sencilla, sana y buenísima. Según cuenta el libro, la receta la preparan en un restaurante de Nueva York, copiando la receta que preparaban en algún restaurante de Roma. La dispersión de la cocina italiana es impresionante.
Este plato lo mismo sirve como entrante que como guarnición de una buena carne o un pescado y cortando los calabacines con el aparatito ese, la verdad es que se hace en un momento.
Yo he vuelto a utilizar queso Parmesano, porque, aunque me cueste reconocerlo, en Nerja no he encontrado Pecorino. El próximo día que vaya a Málaga, ya tengo excusa para pasarme por una tienda de productos italianos que abrieron en el centro y que todavía no he visitado……qué miedo!!!
17 comentarios
Que receta más original! Esta máquina de Moulinex la tengo así que lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Una bella ricetta, complimenti
ResponderEliminarciao :)
como primer plato o como guarnición me parece delicioso!
ResponderEliminarBegoña te ha quedado una guarnición estupenda y muy sana. Incluso puede ser una cena vegetariana estupenda, para eliminar los excesos, no creo que tenga muchas calorías y estará deliciosa.
ResponderEliminarCuriosa receta y seguro que muy rica, la tengo que probar, gracias.
ResponderEliminarBesitos
Sorprendente !! me gusta...
ResponderEliminarBesotes
Si es que, como tú dices: sencilla, sana y buenísima. ¡Qué más se puede pedir!
ResponderEliminarPero que receta más buena y más fácil, creo que la haré para acompañar alguna tarde. No conocemos ese libro, así que vamos a ver.
ResponderEliminarUn abrazo
Una receta bien sanita.....me gustó...las almendras doradas le deben dar ese toque espectacular.
ResponderEliminarBesis.
Receta genial ahora que todo el mundo te regala calabacines de las huertas.
ResponderEliminarbss Esther
Te voy a dejar el comentario de mi hija...
ResponderEliminarmmmmmmmm.... que bueno.... tienes que hacerlo mama...
besitos
Que delicia, tienen que estar exquisitos.
ResponderEliminarSaludos
Bueníiisimos, un besito. Rosa
ResponderEliminarUna receta estupenda y muy rica, los calabacines me encantan de todas las formas posibles. Aunque yo no tengo la maquinita, y va a ser dificil que me quede tan presentable el plato. Por otro lado, no hay tienda que se te resista, tienes más información sobre tiendas que cualquier directorio. Ve a la tienda y nos cuentas lo que has comprado, que a mi no me pilla tampoco muy lejos.
ResponderEliminarUn beso.
Que plato más rico...éste caerá pronto, me gusta la combinación...
ResponderEliminarUn besito!!!
me encanta el calabacin,la verdad es que no me canso nunca
ResponderEliminarHe visto una receta muy parecida en el libro de la Kitchen Aid, y realmente me sugiere bastante esta forma de servir así el calabacín. Un saludo.
ResponderEliminar