Calabacines con Almendras y Queso


Ingredientes :

3 Calabacines pequeños
50 grs de Almendras laminadas
Queso Pecorino
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra


Preparación :

Lavamos bien los calabacines y les cortamos los dos extremos. Lo troceamos en juliana, haciendo primero rebanadas a lo largo y luego bastoncitos. O podemos utilizar un rallador o una mandolina, que en mucho menos tiempo, obtenemos un resultado estupendo. Reservamos.

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y freímos las almendras, removiéndolas sin parar y con mucho cuidado de que no se quemen. Las sacamos a un papel absorbente y las reservamos.

En la misma sartén y con un poco de aceite salteamos los calabacines. Les añadimos sal y pimienta, removiéndolos de vez en cuando, hasta que estén tiernos, pero que sigan estando crujientes. En el último momento añadimos las almendras fritas y laminamos el queso por encima. 


Otra receta del libro “Nueva York” de Williams-Sonoma y como la anterior que publiqué sencilla, sana y buenísima. Según cuenta el libro, la receta la preparan en un restaurante de Nueva York, copiando la receta que preparaban en algún restaurante de Roma. La dispersión de la cocina italiana es impresionante.

Este plato lo mismo sirve como entrante que como guarnición de una buena carne o un pescado y cortando los calabacines con el aparatito ese, la verdad es que se hace en un momento.

Yo he vuelto a utilizar queso Parmesano, porque, aunque me cueste reconocerlo, en Nerja no he encontrado Pecorino. El próximo día que vaya a Málaga, ya tengo excusa para pasarme por una tienda de productos italianos que abrieron en el centro y que todavía no he visitado……qué miedo!!!

17 comentarios

  1. Que receta más original! Esta máquina de Moulinex la tengo así que lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. como primer plato o como guarnición me parece delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Begoña te ha quedado una guarnición estupenda y muy sana. Incluso puede ser una cena vegetariana estupenda, para eliminar los excesos, no creo que tenga muchas calorías y estará deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Curiosa receta y seguro que muy rica, la tengo que probar, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si es que, como tú dices: sencilla, sana y buenísima. ¡Qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  6. Pero que receta más buena y más fácil, creo que la haré para acompañar alguna tarde. No conocemos ese libro, así que vamos a ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una receta bien sanita.....me gustó...las almendras doradas le deben dar ese toque espectacular.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Receta genial ahora que todo el mundo te regala calabacines de las huertas.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  9. Te voy a dejar el comentario de mi hija...

    mmmmmmmm.... que bueno.... tienes que hacerlo mama...

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, tienen que estar exquisitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda y muy rica, los calabacines me encantan de todas las formas posibles. Aunque yo no tengo la maquinita, y va a ser dificil que me quede tan presentable el plato. Por otro lado, no hay tienda que se te resista, tienes más información sobre tiendas que cualquier directorio. Ve a la tienda y nos cuentas lo que has comprado, que a mi no me pilla tampoco muy lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que plato más rico...éste caerá pronto, me gusta la combinación...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta el calabacin,la verdad es que no me canso nunca

    ResponderEliminar
  14. He visto una receta muy parecida en el libro de la Kitchen Aid, y realmente me sugiere bastante esta forma de servir así el calabacín. Un saludo.

    ResponderEliminar