Ingredientes :
6 Filetes de Ternera
6 lonchas de Jamón Serrano
6 hojas de Salvia fresca
Harina
Mantequilla
Sal
Pimienta Negra
125 ml de Vino Blanco seco
Preparación :
Recortamos bien los filetes de telitas y grasa y los aplastamos con un mazo para igualarlos, pero sin que queden extremadamente finos. Cortamos las lonchas de jamón de manera que queden un poco más pequeñas que cada filete. Ponemos una loncha de jamón encima de cada filete y lo rematamos con una hoja de salvia, que sujetamos con un palillo.
Cubrimos el fondo de una sartén de mantequilla derretida, pasamos ligeramente los filetes por harina y freímos los filetes con el jamón hacia abajo, con fuego medio, hasta que se doren ligeramente. Les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro lado. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya es salado.
Vamos reservando los filetes en una bandeja, tapándolos para que se conserven calientes hasta terminar. Entonces subimos el fuego, vertemos el vino blanco y desglasamos bien la sartén, dejando que se evapore el alcohol.
Vertemos esta salsa sobre los filetes y servimos inmediatamente.
Una vez más la receta es del libro “Roma” de Williams-Sonoma. Cuando compre los dos libros de esta empresa, nunca pensé que iban a ser los libros de referencia de este verano.
En este caso, una manera sencilla y diferente de comer filetes. Yo, por supuesto, he usado jamón en vez de prosciutto y en esta ocasión no he encontrado una salvia con mejor presencia, solo hojitas pequeñas… Además de otras hierbas como el romero o la albahaca, la salvia es imprescindible en la cocina romana. Me encanta su sabor.
Y en este caso, como siempre, freír con mantequilla, aunque me encanta el sabor, me supone un mal rato, porque es verdaderamente difícil ajustar la temperatura, para que la mantequilla no suelte impurezas y estropee la vista del plato. No sé si soy yo, que no se hacerlo o que siempre pasa esto, por que ni clarificando la mantequilla me queda bien. A los que estamos acostumbrados a freír con aceite de oliva o girasol, no nos gusta que la grasa ensucie el plato, no?
12 comentarios
El aspecto es prometedor y desde luego es original.A mí me cuesta mucho utilizar la mantequilla para estas cosas, manías mías, lo sé.
ResponderEliminarBueno , ya estamos todos en marcha en este nuevo curso bloguero.Me estoy poniendo al día de tu verano y lo que has estado haciendo.
Buen fin de semana,
María José.
Hace poco lo pedí en un restaurante y me encantó; ahora ya me lo puedo hacer en casa, gracias!
ResponderEliminarPuedes creerte que no conocía este plato??
ResponderEliminarLa verdad es que rico y fácil, que más se puede pedir....
Besos y buen finde.
Buenissssimo!!! en casa les encanta la comida italiana... buen libro del verano.
ResponderEliminarbesotes y buen finde
No lo he comido nunca, a ver si lo hago uno de estos días, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Hola guapa, ¿ que tal ? tienen una pinta buenísima, y facilitos de hacer que mas se puede pedir, besitos, pepa.
ResponderEliminarla ternera no me va demasiado pero la receta me parece estupenda y tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Begoña, tomo nota de esa delicia y de ese magnífico libro que recomiendas. Gracias y que pases buen fin de semana.
ResponderEliminarMas fácil imposible y mas rico tampoco... y además apta para cualquier dieta. Me ha encantado
ResponderEliminarA la mantequilla siempre hay que ponerle un poco de aceite cuando se va a freir, así no se quema y no cambia de sabor. Pruébalo la próxima vez. :D
ResponderEliminarVicky
MMmmmmmm. que ricos se ven, de lujo.
ResponderEliminarBesis.
Qué ricos, hace años que no compramos salvia, y la vamos a volver a comprar para hacer algunos platos como éste, sencillos y deliciosos.
ResponderEliminarSaludos.