Escalope Milanesa

Ingredientes :

6 Filetes de Ternera
150 gr de Pan Rallado
50 gr de Queso Parmesano rallado
Perejil
Orégano
3 Huevos
Harina
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

Lechuga Iceberg
125 ml de Mayonesa
125 gr de Crema Ácida
1 Limón
Tabasco
Sal
Pimienta Negra
150 grs de Queso Azul
Cebollino Picado

Preparación :

Aplanamos bien los filetes, pasándoles el rodillo por encima si hiciera falta. Los salpimentamos por las dos caras.

Mezclamos en un plato el pan rallado con el queso, el perejil picado muy fino y una cucharadita de orégano. En otro plato batimos los huevos y en otro ponemos harina. Pasamos cada filete primero por harina, después por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado. Con ayuda de la palma de la mano aplastamos bien el empanado para que cubra bien todo el filete y quede bien adherido.

Freímos cada escalope en abundante aceite caliente, cuidando que no alcance demasiada temperatura, para que no se queme el empanado. Cuando esté bien dorado por ambos lados, lo sacamos y lo dejamos escurrir sobre papel absorbente. 
Servimos los escalopes bien calientes acompañados de patatas fritas, una ensalada o una lechuga cubierta de salsa de queso azul.

Para hacer la salsa de la lechuga iceberg, mezclamos todos los ingredientes aliñándola al gusto y decorándola con cebollino picado.
Ya os había avisado de que este verano he preparado muchas recetas muy sencillas. En mi casa nos encantan los escalopes de ternera y generalmente los hacemos empanándolos con pan rallado, huevo y pan rallado. Pero tenía ganas de prepararlos al estilo italiano y casualidad en un libro de recetas de Nueva York, resulta que la mayoría de las recetas son de origen italiano. La lechuga de acompañamiento es del mismo libro, “Nueva York” de Williams Sonoma.

He hecho varias recetas de este libro y hay que reconocer que los neoyorkinos han sabido elegir entre la mezcla cultural de sus habitantes, pero también hay que decir que no se complican la vida, casi todas las recetas son super sencillas.

Por último, añadir que la verdadera receta de la milanesa de ternera se hace con chuletas, pero resulta más cómodo cocinarlas sin hueso, por lo que se ha generalizado esta fórmula.

10 comentarios

  1. Si es que este tipo de recetas son las que apetecen en verano y nada más.

    Gracias por la receta, y por la infomarción.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua Begoña....mato por un frito!!! jejejej, estoy "mataica-hambre" (con mi entonación, jejej) ejque no quepo en la ropaaaaa, jejej, me comeré uno virtual...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Será una receta sencilla, pero deliciosa! Y a mi me encanta! Además, siempre se puede hacer más y calentar que es una cosa que queda bastante bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan estas recetas.
    A mis hijos les puedes poner así todos los filetes que quieras, pues les encantan.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua... impresionante corte y empanado, y sí, mejor sin hueso.

    Un saudo.

    ResponderEliminar
  6. que bueno,queso rallado en el empanado,nos tiene que gustar seguro! asi que me la anoto.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy de nuevo por aquí. La verdad es que me encan el toque que le has dado a este clásico. Me encanta. Las recetas sencillas son las más deliciosas.
    He estado echando una ojeadilla a las recetas anteriores y veo que has preparado cosas estupendas.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  8. receta secilla, y puede que sea la que más he preparado este verano !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy rica tu escalopa......sacaría un trozo y que tentadora la salsa.
    Besis.

    ResponderEliminar