Ingredientes:
1 cucharadita de Levadura seca
1 cucharadita de Sal
100 ml de Agua caliente
Aceite de Oliva
100 grs de Harina común tamizada
¼ cucharadita de Hierbas (Albahaca, Perifollo, Perejil, Cebollino,..)
Sémola gruesa
6 cucharada de Tomate triturado
Hojas de Albahaca fresca
Orégano
6 cucharadas de Parmesano rallado
100 grs de Rúcula
75 grs de Queso Roquefort
60 grs de Nueces
Aceite de Guindillas
2 Yemas de Huevo
15 grs de Parmesano rallado
1 cucharada de Perejil picado
100 grs de Foie Gras de Pato
30 grs de Carne de Cerdo Picada
1 bola de Mozzarella
Aceite de Trufa Blanca
Preparación :
Ponemos en un bol el agua caliente a la que añadimos la levadura y la sal. Removemos bien hasta que esté ligado. Añadimos poco a poco dos cucharaditas de aceite de oliva sin dejar de remover y dejamos reposar la mezcla 10 minutos o hasta que empiece a burbujear.
Añadimos entonces la harina y amasamos unos 15 minutos, hasta que la masa esté lisa y elástica. Pintamos el interior de un bol con aceite, hacemos una bola con la masa, la embadurnamos de aceite con ayuda de las manos y la ponemos en el bol. Lo tapamos con un paño limpio y lo dejamos reposar en un sitio sin corrientes durante una hora o una hora y media o hasta que haya duplicado su tamaño.
Pasado ese tiempo sacamos la masa y la aplastamos para quitarle el aire. En este punto si queremos se puede hacer una bola, la cubrimos de film transparente y la podemos congelar. Estiramos la masa y la ponemos en una bandeja, la dejamos reposar 15 minutos y ya está lista para usar.
Para la masa de hierbas naturales, una vez que la masa haya reposado y le hayamos sacado el aire, le añadimos la cucharadita de hierbas y seguimos el mismo procedimiento que con la otra masa.
Esta sería la receta de una porción de masa básica (170 grs) para una pizza de 30 cm.
Metemos en el horno la piedra refractaria y lo encendemos a 250ºC.
Preparamos la primera pizza de rúcula, queso roquefort y nueces. Espolvoreamos la superficie de sémola y extendemos una porción de masa con ayuda de un rodillo, hasta obtener una circunferencia de 30cm. aproximadamente. La colocamos en una bandeja de pizza y la pinchamos con un tenedor.
Cubrimos toda la superficie de tomate triturado, dejando siempre un borde de un cm. sin rellenar. Espolvoreamos con la albahaca picada y un poco de orégano. Repartimos las hojas de rúcula y el queso roquefort en trocitos. Y espolvoreamos toda la pizza con las nueces en trocitos.
Horneamos la pizza durante 6/8 minutos hasta que la base esté dorada y crujiente. La servimos caliente y añadimos unas gotas de aceite picante al gusto.
Para la pizza de foie gras preparamos una porción de masa de hierbas. Una vez que haya reposado extendida, hacemos lo mismo que la anterior. Formamos una bola, la extendemos con el rodillo y la ponemos sobre la fuente de pizza, pinchándola por todos lados.
Mezclamos las yemas el parmesano y el perejil y reservamos.
Repartimos por toda la base de la pizza el foie gras en trocitos y hacemos lo mismo con la mozzarella. La metemos al horno durante 5 minutos y en ese momento abrimos la puerta del horno y repartimos sobre la superficie la mezcla de yemas y queso.
Dejamos hornear durante otros 2/3 minutos hasta que esté dorada y crujiente. La servimos caliente y rociamos toda la pizza con gotas de aceite de trufa blanca.
Desde que el año pasado descubrí el libro “Pizza modo mio” no he utilizado otra receta para hacer la masa de las pizzas. El libro es de John Lanzafame, campeón mundial de pizzas. Su consejo es que las pizzas deben ser siempre finas y crujientes y el acompañamiento debemos adaptarlo a nuestros gustos.
Yo estoy totalmente de acuerdo con él y si además al probar sus recetas salen estupendas, qué más queremos. En este caso el relleno de la primera pizza no es de su libro, si no una adaptación de una receta de la revista BBC GoodFood. Pero la segunda receta, que creo que más original si es suya, y debo decir que las dos han estado buenísimas.
Tener las bases de pizza preparadas y rellenarlas de lo que más nos apetezca o de lo que tengamos a mano, creo que es un lujo que nos podemos permitir todos y resolvemos una cena deliciosa o una reunión de amigos en un momento.
Estas dos pizzas las preparé en un día con mucha prisa y los bordes subieron un poco, pero si la extendemos y pinchamos bien, quedan totalmente lisas y crujientes. El tomate que usé en la primera pizza era una Mousse de Tomate Raf, que compré en Almería y aunque está deliciosa, creo que es un poco dulce para una pizza. Mi opinión.
18 comentarios
Una pizza estupenda, no hay nada como una pizza casera.
ResponderEliminarSaludos
qué pizzas más ricas, tienen que estar riquísimas y muy crujiente, me encantan esos rellenos
ResponderEliminarQue pasada de pizzas Begoña!! me encantan.... tengo pendiente comprarme este libro pk cuando lo vi me encantó!! y si dices que la masa es fabulosa, la tengo que probar seguro!
ResponderEliminarMuchos Besoss
curioso lo de pincharlas.y los rellenos estupendos
ResponderEliminarAyer andaba con prisa y en el super compré una oferta de pizzas, un 3x2.
ResponderEliminarLa verdad es que algunas marcas están muy conseguidas pero una vez que te acostumbras a las caseras....no hay marca que las iguale.
Yo sigo practicando porque todavía no he conseguido hacerlas del todo bien.Todo se andará...
Tus rellenos...geniales.Menudo aspecto...
Buen fin de semana,
María José.
Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarMe encantan las dos¡¡¡¡
ResponderEliminarNo podria elegir
Besos
Tienen una pinta genial, la pizza casera es genial, infinitamente mejor que las que compramos por ahí. Besicos.
ResponderEliminarohh que pizza mas buena, tienes un sorteo en mi blog, aun tienes tiempo de apuntarte¡ besiños¡
ResponderEliminarPara nosotros es una cena especial.... la que compartimos en familia.
ResponderEliminarSe ven deliciosas.
Besos
Hola soy Mari,que buena pinta tienen las pizzas , lo del aceite picante ya lo habia probado pero lo del fua de pato no,gracias por la idea.
ResponderEliminarBuen finde .
Besos Mari
Tiene que estar buenisima, vaya pinta me comeria una ahora mismo.
ResponderEliminarBesos Mari.
Pues te digo que tu forma es divina!! Me he quedado con hambre, como me gustaría poder tomar un pedazo. Luce RICA!!!
ResponderEliminarUna extraordinaria pizza, me gusta mucho cuando se preparan en casa y además todo lo que lleva me gusta.
ResponderEliminarBesitos,
Holaa, yo las hago siempre caseritas y ya sólo el olor de la masa me encanta. Te han quedado con una pinta de muerte y esa combinación de ingredientes tan particulares me fascinan, me llevo la receta, un besazo. Rosa
ResponderEliminarEs imprescindible congelarla para conseguir algún tipo de textura?, no obstante es una buena idea tenerla congelada, nunca lo hemos hecho y es muy práctico.
ResponderEliminarUn saludo.
pero qué pintaza tienen todas!!! y con unos coloridos la mar de apetitosos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Ohhhhhh que buenas que te han quedado.
ResponderEliminarExquisitas.
Besos preciosa.