Ingredientes :
55 grs de Azúcar Glas
215 grs de Harina
170 grs de Mantequilla
60 grs de Piñones
70 grs de Harina
455 grs de Azúcar
280 ml de Zumo de Limón
1 Limón (Ralladura)
6 Huevos
1 Yema de Huevo
Sal
Azúcar Glas (decoración)
Preparación :
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde rectangular de fondo desmoldable.
Preparamos primero la base, mezclando el azúcar con la harina en el recipiente de la amasadora con la pala mezcladora. Lo hacemos a baja velocidad y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos. Cuando esté todo bien mezclado, incorporamos los piñones hasta que se distribuyan uniformemente.
Distribuimos la mezcla sobre el fondo del molde preparado, presionando bien y alisando la superficie. Debe quedar de un grosor de 0,5 cm más o menos. La cubrimos con un papel de horno y lo llenamos de pesos para tartas (en mi caso unos garbanzos). Horneamos la masa unos 25/35 minutos hasta que se dore.
Mientras se hornea la base preparamos el relleno. Ponemos la harina en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos. Incorporamos el zumo de limón y la ralladura y batimos hasta que se disuelva el azúcar.
En otro recipiente ponemos los 6 huevos con la yema y un poco de sal. Batimos bien hasta que espumen. Añadimos los huevos a la otra mezcla y batimos hasta que estén totalmente integrados.
Cuando la base esté lista, sacamos la bandeja del horno, le quitamos el papel y los pesos y vertemos la mezcla de limón directamente al molde, sin quitarlo de la bandeja del horno. Es más fácil hacerlo así, porque la mezcla es muy líquida y llega hasta el borde del molde y si lo llenamos fuera es muy probable que al llevarlo al horno, desborde.
Reducimos la temperatura del horno a 170ºC y horneamos durante 30/40 minutos, hasta que la parte del centro no tiemble.
Cuando esté listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla, lo cubrimos y lo dejamos enfriar bien antes de cortarlo. Con un cuchillo dentado cortamos en 12 trozos o como queramos. Espolvoreamos los trozos con azúcar glas con ayuda de un colador y servimos. Bien guardados se pueden conservar hasta 4 días.
He visto esta receta e muchos sitios y en muchos libros y siempre la pongo en “pendientes”, pero nunca la había hecho. Ha tenido que ser ahora cuando la he hecho, con un nuevo libro de repostería que me han regalado. Bueno, me han regalado tres. Mi hermana Ana ha debido decidir invertir en ella misma, comprando todo lo que encuentra de cocina, ya sean accesorios (véase Kitchen Aid) o libros o ingredientes o lo que sea….
Ya sabéis que cada vez que ha ido de viaje ha comprado todo lo que ha encontrado por cada sitio que pasa (ese verano va a Inglaterra a una boda… estoy deseando que vuelva…). Ahora, después de los regalos de navidad, les ha tocado el turno a tres libros impresionantes.
Reyes, una compañera del colegio de Paloma, que han recuperado gracias a FaceBook, le comentó a Ana que la última moda en EEUU era una bakery en San Francisco que se llamaba “Tartine Bakery” y que hacía cosas impresionantes. Buscando información sobre este sitio, Ana encontró los libros que tenían publicados. Por supuesto el paso siguiente fue ir a Amazon.uk y buscarlos. Y buscando, buscando, pidió estos tres libros: Tartine, Tartine Bread y Bourke Street Bakery.
El primero es un libro de repostería impresionante, el segundo es de recetas de pan y recetas con pan y el tercero es otra Bakery de Sidney, que tampoco tiene desperdicio, unos panes y unos pasteles increibles….
La receta que os he propuesto hoy es del libro “Tartine” y es una verdadera delicia. Ellos tuestan más la base para que quede más crujiente, pero a mi, personalmente no me gustan las cosas muy hechas, por eso las he dejado un poco más blanquitas. A los que os guste el limón, esta es vuestra receta. Publiqué hace tiempo una tarta de limón muy buena, pero creo que estas barritas son superiores.
Y a mi hermana Ana, además de agradecerle los regalos, le animo a que siga invirtiendo con esta alegría (eso dice ella…. será que le saca una buena rentabilidad a la inversión….), pero realmente me empieza a faltar mucho tiempo para hacer todo lo que quisiera….
38 comentarios
Qué pinta tienen esas barritas, Begoña! Gracias por enseñármelas, que no las conocía. Un besito.
ResponderEliminarUnas barritas deliciosas.
ResponderEliminarRealmente ricas. Adoro los sabores citricos.
Besitos.
;-D
estoy con Angie, se ven deliciosas estas barritas, salivo solo de pensar en el limón ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Lemon Bars!!!! Me encanta. Ese agrio con lo dulce es lo máximo! Te han quedado perfectos.
ResponderEliminarUn saludo
Que ricas estas barritas!!son las típicas que apetecen después de un comida pesada para refrescar .besos Esther
ResponderEliminarLas estoy saboreando.. quien las pillara.
ResponderEliminarSon deliciosas, Begoña.
Que malo es eso de querer y no tener tiempo para hacer..... pero tómatelo con calma...
Besos
Esto llevo tiempo queriendo hacerlo, que ricas se ven.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan y con limón uhmmmm¡¡¡
ResponderEliminarme llevo tu receta.
Besos guapa
Que rico se ve!!. me ha encantado tu receta. me la guardo para cuando tenga ocasión. besos.
ResponderEliminarBegoña, será conocida la receta pero yo nunca antes la había visto. Me apunto la receta, parece un postre fácil, y ligero. Pero tiene una pinta de 10!
ResponderEliminarGracias por compartir la receta!
Me encanta, sabes que el limón me priva y que este dulce seguro que me va a gustar muchísimo.
ResponderEliminarEste fin de semana hicimos una tarta de limón sencilla con masa quebrada, y dudamos si hornear la natilla de dentro o dejarla que cuajar en la nevera por su alto contenido en yemas, al final no la horneamos, cuando enfrió añadimos un poco de mermelada de limón por encima para gratinar (es un efecto curioso), el caso es que acabó en la basura, porque para disolver y poder extender la mermelada hay que echar un poco de agua, y la cosa no cuajó bien de nuevo en la nevera.
Lola me dice que había que haberla metido en el horno como tú, y así endurecer un poco. No le falta razón.
Una pena ;)
No me quiero imaginar la maleta de tu hermana a la vuelta de esa boda...ja,ja.
ResponderEliminarTus lemon bars...perfectas.Solo hay que ver las fotos.
UN abrazo,
María José
Creo que después de dos meses me voy a dar una vueltecita por Amazon, que parece que me están echando en falta...
ResponderEliminarLas barritas de limón son una de esas cosas que yo también tengo en pendientes desde el principio de los siglos y si estas están tan ricas como parecen creo que me voy a decidir.
Un besico.
Sencillammente deliciosas, lástima que como estoy a régimen no pueda comérmelas en bocadillo...
ResponderEliminar¡MUAC!
Unas barritas deliciosas.
ResponderEliminarMe gustan mucho los postres con limón, porque siempre dan esa sensación de fresquito después de una gran comida.
Con tu permiso, me quedo con la receta.
Besos
Además de tener una pinta increíble, quedan muy monas y se ven tan caseras!! Adoro las tartas de limón con masa sablée. Gracias por este dulce tan apetecible y por recomendarnos esos libros!! Un besito:)
ResponderEliminarpues tomo nota q a mi el saborcito al limon me encanta
ResponderEliminarQué rico!!!!
ResponderEliminarEsta receta la hago pronto.
¿Cómo lo haces en la Kitchen aid???
Muchas gracias.
Se ven exquisitas Begoña,los postres con limon tienen un sabor maravilloso.
ResponderEliminarBesets.
Me encantan estas barritas Begoña, nunca las he probado pero estoy segura que serían de mi agrado.
ResponderEliminarLo alimonado me fascina.
Besos
Qué rico, me encantan los dulces cítricos, no resultan nada empalagosos.
ResponderEliminarUn saludo.
Que delicia de postre ...nunca las hice ..tomo nota de la receta ..besos MARIMI
ResponderEliminarMe encantan los postres de limón, pero este en particular me ha llamado la atención, me parece delicioso.
ResponderEliminar¡¡vya libros estupendos!!!
Besitos,
Se ven suaves y muy apetitosas. No entendía la receta pues pensaba que encima llevaba otra capa de bizcocho, pero fijándome más en la foto he visto que no. Yo no la voy a poner en pendientes la voy a hacer, creo que a mi marido le va a encantar, bueno y a mi.... Un beso
ResponderEliminarQue buenas con lo que me gusta a mi el limón, no tardare en hacerlas, besitos, pepa.
ResponderEliminarHolaaa, ya se me hace la boca agua viendo las fotografías, son una delicia y el aroma de limón es para morirse. Te mando un besazo. Rosa
ResponderEliminarTu crees que despues de una cena frugal puedo ir a la cama tan tranquila despues de ver estas barritas de limon? pues como que no!! ahora mismo me tomaría un par de ellas, me encanta el limón y todo lo que lo lleve....
ResponderEliminarun biquiño
P.D. Las galletas siguen en el globo....pero mañana lo abro, no puedo más con la tentación.
Me gustan mucho todas las masas con limon, ya estoy copiando esta receta.
ResponderEliminarTambien vi el anterior post de endivias...un manjar!!!
Besos
Tienen una pinta estupenda, y seguro que un sabor delicioso.
ResponderEliminarNos apuntamos bien la receta para adaptarla.
Besotes
Ana y Víctor.
jo hice yo estas hace años y no me salieron muy bien, aun tengo esa espinillita clavada, algun dia saldra!!! Esos tres libros llevan en mi wish list no sabes cuanto tiempo jajajaja
ResponderEliminarBesazos
Una verdadera delicia.
ResponderEliminarMe ha encantado, sabes que me van los frutos secos....
No tengo que comprarme el libro, aunque bien me gustaría, solo tengo que seguir tus pasos.
Tu fiel admiradora.
Carmen Rosa.
Me encanta este cortadillo... me llevo una barrita para mi merienda
ResponderEliminarUhmmmm!!! se me hace la boca agua....madre mía que ricas....
ResponderEliminarUn besito!!!
Absolutamente maravillosas!!! ya han caido enteras, aunque en mi casa han dicho que están muy fuertes...fuertes? pues normal, son de limón, a que saben, pues a limón....no te fastidia, jejejej, que delicáos madre mía, con lo riquísimas que estaban...
ResponderEliminarUn besito!!!
Esto son barritas y no lo que anuncian, casi huelo el olor a azahar.
ResponderEliminarA seguir con la misma energía y a por todas.
Saludos desde:
http://quesemaquemao.blogspot.com/
Te han quedado con un aspecto realmente delicioso, una verdadera tentación.
ResponderEliminarBesos.
Esto tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarSolo de pensar en ese corazón cremoso de limón, se me hace la boca agua.
Voy a quedarme como seguidor
1beso
Hola Yo tambien vivo en Málaga...Exquisitas tus barritas de limón. Y un blog muy bonito. Un saludo
ResponderEliminarhttp://purochokolat.blogspot.com.es/