Cupcakes de Coco


Ingredientes :

225 grs de Harina
2 cucharaditas de Levadura en polvo
½ cucharadita de Sal
100 grs de Coco rallado
150 grs de Mantequilla
280 grs de Azúcar
2 Huevos
2 Claras de Huevo
1 ½ cucharaditas de Extracto de Vainilla
200 ml de Leche de Coco

300 grs de Azúcar
150 ml de Agua
2 cucharadas de  Sirope de Maiz
6 Claras de Huevo
2 cucharadas de Azúcar
½ cucharadita de Extracto de Coco

100 grs de Coco en copos


Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel. Mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal y el coco rallado.

En el recipiente de la batidora mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos los huevos, las claras y la vainilla, ayudando con una espátula, a despegar la mezcla de las paredes si fuese necesario. Reducimos la velocidad de las varillas y añadimos la harina en tres partes, intercalando en dos partes la leche de coco, esperando a que cada uno se integre bien, para añadir la dosis siguiente.

Con ayuda de una manga pastelera o de una jarra, repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel preparadas (rinde como para 16/18 cupcakes), rellenando ¾ partes de las mismas.

Horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie esté dorada y al insertar un palillo salga totalmente limpio. Si hiciera falta, a mitad de la cocción, damos la vuelta a la bandeja en el horno.

Sacamos la bandeja del horno y ponemos los cupcakes sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Para terminarlos, prepararemos la cobertura. 


Para ello mezclaremos el azúcar con el agua y el sirope de maíz en un cacito. Lo ponemos a hervir a temperatura media, removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva. Dejaremos hervir el almíbar hasta que llegue a una temperatura de 110ºC (bola floja).

Mientras tanto en el recipiente de la batidora, montaremos las claras a velocidad media, hasta que formen picos. Añadimos las dos cucharadas de azúcar y seguimos removiendo.

Cuando el almíbar esté en su punto, bajamos la velocidad de la batidora y lo vamos añadiendo a las claras. En este punto añadimos también el extracto de coco. Subimos un poco la velocidad y seguimos batiendo hasta que la mezcla se enfríe totalmente y forme picos. Lo comprobaremos tocando el fondo del recipiente. Tardará unos 10 minutos.

Una vez que tenemos la cobertura preparada, la extendemos generosamente, con ayuda de una espátula pequeña, por la superficie del cupcake. Y espolvoreamos los copos de coco por encima.

Los cupcakes los guardaremos siempre a temperatura ambiente y estarán mejor el día que se preparan, de todas maneras, aguantan frescos 1 o 2 días más. 


Me encanta preparar cupcakes. Lo primero porque son preciosos y además voy dando salida a los miles de cápsulas de papel que tengo. Después, porque admiten todo tipo de variaciones de ingredientes y sabores. Y además, al ser individuales, el reparto es perfecto.

Tengo que decir que el bizcocho de estos cupcakes en concreto, es uno de los más jugosos que yo he hecho. Están deliciosos y si te gusta el coco… puro vicio. Para la cobertura, no he encontrado coco en copos, no es fácil. Sería más fácil comprar un coco natural y con un cuchillo, haces escamas. Pero encontré este otro coco, de la marca Vahiné que es más grueso que el coco rallado normal y de un sabor intenso. Es uno de esos productos que te da un resultado superior.


La receta una vez más del libro “Cupcakes” de Martha Stewart. Y el platito para presentar el cupcake, me lo trajeron mis hermanas de Liberty (Londres), para darme un capricho….

26 comentarios

  1. Los Cupcakes, están de muerte!!!!! y la verdad es que se ha convertido en una tradición, que cada vez que viajamos, le compremos a Begoña cosas para sus fotos, o para su cocina.
    También se lo merece, que nos hace unas cosas.........
    Y no es amor de hermana!!!!

    ResponderEliminar
  2. creo que el coco este lo vi en carrefour?no se pero me encantan, y encima tambien tengo el extracto, pues nada, me voy a por el coco, que tengo la tarde libre!!!un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Lovely !!!! Preciosisimo el plato que te han traido, bonitas capsulas, pero lo mejor el cupcakes de coco.
    Me encanta, no sé por qué desde muy pequeñita me gusta tantisimo el sabor del coco.
    Con tu permiso, tomo nota de la receta.
    Y como siempre y nunca me cansaré de decirtelo, eres la elegancia personificada en el mundo blogueril.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos los cupcakes, y el platito es una monada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bego estás que te sales!!!!! Estos cupcakes a mis hermanas les volverían locas.... Y la presentación de muerte.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Pero que receta más deliciosa, por favor!!!!

    Un beso desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. solo con la foto me los comeria todos !!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Que cupcakes más ricos, mi marido se moriria por ellos con lo que le gusta el coco!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Begoña, cuanto tiempo..., pero ya estoy de regreso casi fija. Me han encantado tus cupcakes, voy a probar tu receta ya que dices que el bizcocho queda tan bueno, no se si voy a encontrar el sirope de maíz, lo buscaré. Entra en mi blog que hay concurso. Besos para todas

    ResponderEliminar
  10. ¡Con lo que me gusta a mi el coco! Esta receta no me la pierdo por nada del mundo. Me encanta tu cake stand ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron de lo mas original!!!!!
    El plato precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenisimos!Me encanta el copete que le has puesto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. El plato precioso y los cupcakes seguro que mortales, mmm que ricos, se me hace la boca agua, llevo 1 semana sin comer dulce y estoy que me subo por las paredes, ayssssssss aysssss

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  14. nose porque al ver las fotos me ha recordado a la navidad... sera que el coco me ha recordado a la nieve...jeje... se ven deliciosos y aunque yo no soy muy fan del coco uno si que me comeria jeje. besos!

    ResponderEliminar
  15. Perfectos y con pinta de estar riquisimos, el coco me chifla, como siempre en tu linea, el plato divino una tentacion, besos

    ResponderEliminar
  16. De esto no te dejaba ni uno, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Begoña, te han quedado geniales.
    Yo no soy mucho de coco pero la verdad es que estos tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No soy muy de coco, pero es que tienen una pinta que llaman para que les des un bocao de los grandes. Que ricos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Preciosos de verdad, y la presentacion una maravilla un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que ricos... trataré de hacerlos...
    Besis.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito se le ve el topnig con las virutas de coco1. me encantan!!!. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo una palabra! Fabulosos!! Son preciosos y me parecen exquisitos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Llevas una velocidad publicando que no me da tiempo a comentarte...pero estos cupcakes no los podía dejar pasar...con lo que me gusta el coco y el merengue y con esa pinta tan delicada que tienen! Me encantan!
    Un besico.

    ResponderEliminar