Croquetas de Lomo y Huevo

Ingredientes :

1 l. de Salsa Bechamel espesa
150 grs. de Caña de Lomo
3 Huevos cocidos
Pan Rallado
3 Huevos
Aceite de Oliva

Preparación :

Se prepara una bechamel según la receta, echando un poco menos de leche para que quede espesa, bien ligada. Se corta el lomo en trozos muy pequeños y se añade a la bechamel. Se deja hervir suavemente durante 10 minutos sin dejar de remover. Se pican los huevos cocidos y se añaden a la bechamel, mezclándolos bien.

Se retira del fuego y se pasa a una fuente ó bandeja alargada, de manera que quede una capa de un espesor de 2 cm aproximadamente. Así se enfría antes y se pueden hacer las croquetas más fácilmente. La bechamel hay que hacerla sin parar de remover e hirviéndola despacio y bien, para que queden muy cremosas.

Es mejor que enfríen en el frigorífico. Se prepara un plato con pan rallado y otro con huevo batido. Cuando la masa esté bien fría y con la ayuda de una cucharilla, se van cogiendo porciones al gusto de cada uno. Se pasa por el pan rallado y se va dando forma, después por el huevo y nuevamente por pan rallado y se le da la forma definitiva con las manos. Para distinguirlas de las de jamón, les hemos dado forma de pelota, totalmente redondas.

Si no se van a freír inmediatamente, es mejor guardarlas en frío, porque después se fríen mejor. Se pone abundante aceite de oliva en una sartén y cuando está caliente se echan las croquetas. Se dan vuelta hasta que estén bien doraditas por todos lados. Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite, por que si está muy caliente se queman y se está frío se rompen. Una vez fritas se ponen en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Se sirven calientes.

La receta es exactamente igual que la de las croquetas de jamón y huevo, pero sustituyendo el jamón por caña de lomo. No me explico cómo en mi casa no se habían hecho estas croquetas antes.

La idea se me ocurrió cuando vi las croquetas de lomo de orza que publicó Ana en su blog y que luego aparecen en su libro de recetas. Si hacíamos croquetas de jamón y huevo y hacíamos fritos de lomo, ¿por qué no hacíamos croquetas de lomo? No lo se, pero si se que en mi casa ya no se van a dejar de hacer. Están buenísimas ¡!!!!!!!!!!

4 comentarios

  1. Me las pido!!!! unas cuantas además, que me encantan y así en forma bolita son más fáciles y más rápidas de hacer.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. en casa nos gustan mucho.bueno yo ahora con el regimen ni las miro,pero me encantan

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, menuda pinta! Me las apunto para hacerlas en breve!

    Gracias y un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Con caña de lomo¡¡¡ hummm
    a imagino el sabor tan rico

    Besos. Ana

    ResponderEliminar