Ingredientes :
1 Kg de Chuletitas de Cordero Lechal
1 litro de Salsa Bechamel
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Huevos
Pan Rallado
Limpiamos bien el palo de las chuletas de cordero, bajando la parte carnosa y acomodándola sobre la chuletilla en redondo. Salamos las chuletillas y las freímos en poco aceite, hasta que estén doradas, pero sin secarlas. Las vamos poniendo sobre papel absorbente y reservamos.
Hacemos una bechamel espesa, según esta receta, hirviéndola mucho tiempo sin parar de remover. Le añadimos nuez moscada.
Humedecemos una bandeja limpia con agua y vamos poniendo cucharadas de bechamel del tamaño de las chuletitas, ayudándonos con el dorso de la cuchara. Dejamos enfriar un poco y ponemos en cada montoncito una chuleta, dejando el hueso sobresaliendo.
Cubrimos de bechamel cada una de ellas, de manera que queden totalmente envueltas. Dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos una hora.
Las sacamos del frigorífico y nos ayudamos con una espátula para despegarlas bien de la bandeja. Si hiciera falta, recortamos con una tijera, los bordes de la bechamel. Empezamos a empanarlas: primero las pasamos por pan rallado, después por huevo batido y terminamos de envolverlos en pan rallado otra vez. Hay que formar una costra firme y que cubra bien cada chuleta.
Las freímos en abundante aceite de oliva caliente y las sacamos a un papel de cocina absorbente para retirarles el exceso de grasa. Las servimos inmediatamente, acompañadas de patatas fritas. Y si nos apetece. a las chuletas les ponemos unas chorreras de papel, para no mancharnos los dedos al comerlas.
Esta es una variedad más de los típicos “Fritos” del País Vasco. Y aunque son preparaciones trabajosas, tienen la ventaja de que se pueden preparar con antelación y a última hora solamente tenemos que freírlas.
Es un plato exquisito y muy difícil de encontrar fuera de casa, precisamente por lo laborioso de su preparación. Pero yo creo que merece la pena y además es uno de esos platos que, al prepararlo, haces el doble de cantidad, casi con el mismo esfuerzo, la congelas y lo tienes listo para otro día, sin acordarte del trabajo que te costó hacerlo.
Las chuletas de cordero, sin duda, quedan mejor si son de cordero lechal. Resultan más finas y de un tamaño más cómodo. Un plato tradicional, que no debemos perder. Hay que mantenerlo en nuestro recetario…. y lo hacemos sin esfuerzo, porque ¡!nos encanta!!
23 comentarios
Buff que delicia. Saludos
ResponderEliminarQue buenas Begoña, me encanta el sombrerito que le has puesto a tus chuletas...jejeje.Besos
ResponderEliminarMadre mía que bueno!! eso es para empezar y no parar!, me encanta y te han quedado perfectas, tienen que estar de muerte. Besos!
ResponderEliminarUfff, que bueno tiene que estar todoe esto madre mía, y yo sin desayunar.
ResponderEliminarSaludos y que tengas un gran día.
Que bueno ese plato ¡¡¡¡¡me encanta
ResponderEliminarlo tengo que probar
La presentación de lo mas apetecible¡¡¡¡
besos
Riquísimas y riquísimos Begoña.
ResponderEliminarHemos visto la preparación de estas chuletas en otros blogs, y es además una de las recetas favoritas de Futuro Bloguero, verás cuando las vea M ;).
Son laboriosas pero seguro que son un éxito, sin duda. Me encantan.
Un saludo.
Que rico, esto con una cervecita y a disfrutar!
ResponderEliminarBicos
Viva Euskadi, vivan los pinchos y las chuletas con huevo y bechamel, que ricura para los sentido, me las comería todas yo, bravo, me encantan!!
ResponderEliminarQue rico todo. Me encantan los fritos.
ResponderEliminarBesos
pero bueno, tú crees que así puedo ponerme yo a régimen??? con tanta cosa rica y tentadora ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡¡¡Qué receta tan riquísima Begoña!!! Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
te han quedado estupenda. Bss.
ResponderEliminarMi suegra, que era catalana, hacía esto genial. Me ha servido mucho tu exlicación porque algunas lagunas que tenía para hacerlas han quedado aclaradas. Un besote y gracias de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminaroooooooooooooooooooooole!! yo quiero comer en tu casa!! jaaajaj se ve delicioso.. y de chupeterase luego los dedos...jajaj como a mi me gusta!!
ResponderEliminarbesotes y feliz año!!
Invítame, por favor, no vuelvas a hacerme esto.
ResponderEliminarFeliz 2011.
besos
Que buena pinta que tienen!! Las chuletitas con los gorritos de cocinero parecen de restaurante,ja,ja:Besos Esther
ResponderEliminarQue buena pinta tienen las chuletitas!Me comia una detras de otra.....estoy alucinando con la entrada anterior...todo te queda de maravilla!!!!!!Que pasada de trabajo.
ResponderEliminarBesets.
Que ricos los huevos y las chuletitas hechas así.
ResponderEliminarBeso de Orquidea59
Menudo bocado delicioso tiene que tener esas chuletitas..
ResponderEliminarBesos guapa y feliz año
Anda que no me gusta a mi cualquier cosa envuelta en bechamel y con su capa crujiente de rebozado.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he hecho estos fritos, seguramente por el trabajo que llevan, pero ahora que hacemos cosas mucho más complicadas, ¿por qué no darse el gustazo?
Un besazo.
impresionante.y me ha gustado el truqui ese de poner en una bandeja,luego a la nevera...tomo nota...
ResponderEliminarBegoña, que rico todo, la carne no la he probado asi, pero lo hare, los huevos nos los hacia mi madre y volavan, que buenos estaban.
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Qué ricos son los empanados con bechamel. Hace un par de semana, publiqué esta misma receta, tal cual, en Directo al Paladar, y tal cual, en nevera, etc.
ResponderEliminarCómo me gusta coincidir contigo.
Un beso grande.