El final...del verano...llegó....

Llevo una semana sin publicar nada, no he tenido tiempo. Desde que volvió mi hermana de Santander y llegó a la vez que mi sobrina de Madrid, no hemos parado. Después de una semana haciendo cosas, yendo a la playa, a la piscina, cocinando sin parar, hemos rematado el verano, con el concierto de Raphael en Nerja.
.
Es su gira del concierto "Raphael 50 años después" y por primera vez desde que yo vivo aquí, el Ayuntamiento ha organizado un gran montaje para este concierto. Habilitaron el Balcón de Europa con un aforo de 1.500 personas, bien ordenado, bien pensado, sin problemas para entrar, cerrado al resto del balcón, pero abierto por un costado al mar y al cielo. Con las palmeras, el mar, la luna...como pocas veces lo he visto antes.
.
Y por supuesto el montaje de Raphael excepcional. Sonido, luces, músicos,... un pianista de lujo,.... una puesta en escena impecable y Raphael, que aunque empezó afónico, enseguida se recuperó y se salió....
.
Si hace unos años me dicen que voy a ir a ver un concierto de Raphael y que voy a salir entusiasmada, me muero de risa. Si. Para mi Raphael seguía siendo un cantante para un publico muy fiel, pero para nada de mi gusto.

Con el tiempo empecé a cambiar un poco la idea que tenía de él, y este año cuando sacó su último disco, tengo que reconocer que lo compré.
.
Sigue sin ser uno de mis cantantes preferidos, pero reconozco que es un pedazo de artista. Tiene una voz increible, sabe moverse, sabe actuar. Improvisa, canta, baila, se gana al público y además es simpático. No paró de sonreir.
.
Cantó a dúo con Rocio Durcal...
.
Recorrió todo su repertorio, de ahora y de siempre...
.
luces, sonido....
.
gestos, sentimientos, no falto nada... no paramos de bailar, cantar, chillar...aplaudir....y estamos a punto de hacernos del club de fans, nos tenían rodeados....literalmente
.
a dúo con Rocio Jurado.....
.
Eso si, antes del concierto nos dió tiempo de ir a cenar y desde luego ningún sitio mejor para ir, que el Mesón de Antonio. Ya lo he nombrado alguna otra vez, está en la c/Diputación, en Nerja y es uno de los mejores sitios donde se puede comer en este pueblo. Y sobre todo es donde mejor te tratan. Seguro.
.
Este es Antonio, el jefe del negocio. Todo un personaje. El es el que domina y controla el tema, aunque tiene a mucha familia trabajando con él. La familia Narvaez es una institución en Nerja. Siempre acierta con su cocina.
.
Y este es Miguel, el que atiende las mesas. No se le escapa nada y siempre trata de agradar y lo consigue. También trabajan los hijos de Antonio, la mujer hasta hace muy poquito, no salía de la cocina....aunque ahora se lo toma con más calma....
.
Y esto es lo que comimos. El mejor jamón que se puede comer en Nerja. Una delicia y acompañado con un pan tostado con aceite y ajo, sublime....
.
Una ensalada de aguacate y gambas deliciosa. No le saqué fotos a unas gambas al pil-pil que acabaron con todo el pan de la mesa....
.
Y después unos San Jacobos, que os aseguro que yo no he encontrado nunca unos ,ni parecidos. El secreto: la calidad de la carne de ternera, del jamón y del queso. Unicos. No es fácil comer un plato así en cualquier sitio, porque al ir empanado te meten cada horror de filete... Aquí no, la calidad está asegurada. A mi familia nos conocen por los de los San Jacobos... no podemos resistirnos.
.
Aunque también hubo quién se comió una brocheta de solomillo de ternera, que no se la salta un torero. Las patatas naturales, caseras, como tiene que ser.
.
No nos dió tiempo a tomar postre, pero hacen unas frambuesas calientes, con helado de vainilla... y salimos corriendo para el concierto.
.
Esta es María, mi sobrina, con Antonio y yo que quería que saliera el jamón....
.
Como os he comentado, he tenido una semana agitada. El jueves vinieron a cenar estos personajillos.... con sus padres, por supuesto. Son los hijos de unos amigos belgas. Se llaman Sara y Lucas. Una monada de niños.
.
Pusimos una cena de picoteo, como me gusta a mi. Tapitas y conociéndolos Tortilla de patatas y Pollo frito. Una super tarta de chocolate para rematar.
.
Pocas veces he visto unos niños tan educados. Cómo comieron, con sus cubiertos, su servilleta, sin salirse de su sitio. Y comieron de todo, lo probaron todo, y triunfaron las cucharillas de morcilla...un éxito. Un 10 para sus padres. Natalie, Olivier, lo habeis hecho estupendamente.
.
También he tenido que preparar unos bocaditos de brownie para mi hermana, para finalizar los cursos de verano. Al final también se los he hecho a mi sobrina, que hoy tenía algún compromiso ineludible en Madrid. La receta, mañana.

Esta se ha llevado además un fiambre de ternera, 1/4 de un redondo de ternera en su jugo, tres botes de mermelada de pera (su preferida), pan de molde, .......por lo visto en madrid, no hay comida.....

Y durante toda la semana le hemos preparado sus comidas favoritas : ensalada de pollo, canelones, patatas con vinagreta, vainas Isabel Jacob, Lomo con mostaza,.....
.
Y hoy, cuando ya estaba tranquila y me he puesto delante del ordenador, resulta que me ha tocado una olla a presión en el sorteo que organizó el HEMC de este mes.
.
Estoy encantada y es un remate de lujo para una semana agitada, muy agitada, porque además he trabajado (sigue siendo agosto), he ido de compras con María, porque por lo visto en Madrid tampoco hay tiendas..., hemos comido donde Ayo, que eso si que no hay en Madrid y muchas cosas más....

El verano empieza a llegar a su fin.....aunque por aquí todavía, hasta octubre, seguimos disfrutando de un clima ideal y podemos seguir disfrutando de todo lo que eso supone, aunque agradeceríamos que bajaran un poquito las temperaturas ... disfrutaríamos más, si es posible.

9 comentarios

  1. Hola Begoña, vaya final de verano , vamos de película, me alegro que hayas disfrutado de todo y muchas felicidades por la olla, para mi también es el final del verano ya que mañana comienzo a trabajar, así que a partir de mañana ya habrá comida en Madrid, ja, ja, muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Begoña,
    ¡Que buenas vacaciones!
    Me encantaria conocer el Mesón de Antonio... Viendo ese jamón no hay quien se resista!
    Besos y felicitaciones por la olla a presión!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Begoña, no se puede decir que hayas tenido un momentito libre par aburrirte...y como siempre, cocinando como una descosida. Qué suerte tiene tu sobrina con ese pedazo de tía que le ha tocado...Bueno, tu también has tenido suerte con la súper olla.
    Respecto a Raphael, a mi me pasa lo mismo, de jovencita le tenía bastante manía, a mi me gustaba otra clase de música, pero ahora, sin que me entusiasme, reconozco que es un gran artista, que siempre ha sido coherente con su forma de ser y de trabajar, que es una persona con los pies en el suelo y que se ha ganado un respeto que no muchos consiguen, me alegro que disfrutaras con su concierto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, estoy poniendome al día de lo que has publicado, enhorabuena por las novedades, y por tu trabajo como siempre.
    Nosotros ya de vuelta a la rutina, el calor no nos deja ni respirar.

    Un besote grande grande

    ResponderEliminar
  5. Veo que habéis disfrutado de lo lindo esta última semana, bien hecho!
    Felicidades por esa olla, te la mereces!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Como que el verano terminó?, nada de eso, seguimos y aqui esta ahora muy agradable.
    Suponía que no publicabas nada pues estarías concentrada degustando tanta cosa rica que te trajo tu hermana :-), suerte la tuya. O quizás estabas perpelja por la gran suerte de esa olla, que suerte!!!, como nos vas a hacer disfrutar de esas preparaciones, sin dudas le darás un buen uso.

    Bueno, sigue disfrutando, esos conciertos al aire libre me encantan. No quiero seguir mirando pues me dió hambre ir bajando la pantalla!
    Que bien te tratas, eh?

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues leyendo el post, parece como si hubieras estado de vacaciones, y ya ya... si tú trabajas en estas fechas, y además, con el blog ¡¡¡no has parado menos en esta semana!!!.

    Bueno, supongo que te las cogerás en breve, creo que te sueles ir fuera de fechas. He leído tu post, y ojo, el mesón Casa Antonio ya lo tenemos fichado (por la fachada), teníamos dudas y ya efectivamente sabemos dónde está.

    Todo lo que pedísteis me seduce, y lo tendremos en cuenta para cuando vayamos. Ese san Jacobo puede conquistarme por completo, seguro.

    Enhorabuena por la olla, que buena pinta tiene. En buenas manos ha caído.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por la olla!! relajate! y disfruta de lo que queda de verano. besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena manera de acvabar el verano... y enhorabuena por ese premio

    Besos. Ana

    ResponderEliminar