domingo, 21 de septiembre de 2008

Ensalada de Aguacates

Ingredientes :

Lechuga Iceberg
2 Aguacates maduros
300 grs. Langostinos
2 Huevos cocidos
Salsa Cocktail

Preparación :

Se pone agua con sal al fuego. Cuando rompe a hervir se echan los langostinos y se dejan cocer hasta que floten. Se escurren y se pasan por el chorro de agua fría para refrescarlos. Se pelan y se reservan.
Se pica la lechuga en juliana. Me gusta para esta ensalada la lechuga iceberg por que es más crujiente y va muy bien con el resto de los ingredientes, aunque sirve cualquier lechuga.

Se pelan los aguacates y se parten en láminas. Los huevos se pican en trozos no muy pequeños.

Se pone la lechuga en una fuente y los demás ingredientes por encima. Se cubre todo de salsa de cocktail.
.
Esta ensalada la ponen en Nerja en el Mesón de Antonio, donde se come estupendamente y donde Antonio corta un jamón.....
.
Aunque oficialmente ha llegado el otoño, aquí sigue siendo verano, (30º a la sombra en este momento), por lo que seguimos comiendo ensaladas. Realmente se comen todo el año, pero es verdad que ya van apeteciendo platos de cuchara,....

5 comentarios:

  1. Me chiflan los aguacates de todas las manera. En ensalada son también espectaculares.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  2. Las paltas en ensaladas son muy sanas y al revés de lo que la mayoría piensa no tienen colesterol.
    Qué rica ensalada

    ResponderEliminar
  3. Y encima con los aguacates que tienes por allí. Además, me encanta la salsa rosa... El Mesón Antonio no lo conozco, pero ya preguntaré. ¡guau!

    ResponderEliminar
  4. las ensalaldas me encantan y esta en particular es de las que no me canso de comer nunca, deliciosa y bien fresca, besotes, daniela

    ResponderEliminar
  5. Begoña me encantan los aguacates, en ensaladas y de todas las formas posibles, además esta ensalda con salsa rosa es un delicia ... ummm.

    Besos.

    ResponderEliminar