Ingredientes:
1 Kg. de Boquerones medianos
4 dientes de Ajo
2 Pimientos Choriceros
3 guindillas cayena (opcional)
Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Jerez
Sal
Preparación :
Los boquerones tienen que estar bien limpios y sin cabeza. Los escurrimos bien, los secamos y los salamos.
Ponemos aceite abundante en una sartén y la calentamos a temperatura media alta. Pasamos los boquerones por harina y los freímos hasta que estén doraditos, sin quemarlos. Los sacamos y los vamos colocando en la fuente donde los vayamos a servir.
Ponemos un dedo de aceite en una sartén pequeña. cortamos los ajos en láminas y troceamos los pimientos sin las pepitas. Freímos los ajos y los pimientos con el aceite templado, para que se frían lentamente y el aceite se empape de los sabores.
Si queremos, podemos añadir las guindillas rotas, para aportar el picante. Cuando los ajos están dorados retiramos la sartén del fuego y le añadimos un buen chorro de vinagre. Hay que hacerlo con cuidado, fuera del fuego y recomiendo tapar la sartén corriendo, por que el vinagre se arrebata y pone todo perdido.
Tendremos todos los boquerones dispuestos en una fuente de servir y le echamos el aliño por encima. Se puede tomar recién hecho, en caliente o en frío. Están buenísimos.
Esta forma de aliñar el pescado es típica de San Sebastián, lo mismo el pescado frito, que el pescado al horno. Una buena lubina o dorada están buenísimas de esta manera, y es muy sencillo de preparar.
Hoy en día se encuentran pimientos choriceros en casi todos los supermercados, en cajitas, donde las especias. No hay que confundirlos con las ñoras, son distintos.
11 comentarios
¡ Bien por tu receta !.
ResponderEliminarYo los preparo igual que tú pero sólo hasta la mitad de la receta, me pìerdo lo bueno, el sofrito.
Me gusta mucho la idea.Seguro que le da un toque a los boquerones, aquí bocartes, totalmente distinto.
Un abrazo,
María José.
Una receta estupenda y tiene que quedar de lujo. Yo la hago muy parecida.
ResponderEliminarUn beso
Deben quedar muy ricos, yo nunca los hice así, con ese sofrito, así que los probaré
ResponderEliminarBesos. Ana
Pues muy original esta receta y si encima es con boquerones de nuestra tierra pues mejor aún.
ResponderEliminarBesotes.
Hola, qué delicia , pescao frito, yo lo preparo como tú pero si los condimentos posteriores, debe ser incréble, se lo cvoy a prepara a mi marido, le vá a aencantar. Un abrazo
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta.
ResponderEliminarNos encantan los boquerones, así que la próxima vez que los haga, copiaré tu receta.
besos
Brutal, me encanta esta forma de hacer el pescado pero no lo he probado nunca con los boquerones. Mañana habrá que ir a la pescadería.
ResponderEliminarUn saludo
Justamente hoy tengo para cenar boquerones y así es la receta que preparo habitualmente, me encantan. Voy rapidamente a prepararlos.
ResponderEliminarUn beso, Batxi.
olé
ResponderEliminarque ricos.
Sigo enganchada a tus enlaces.
Muac
Que buena pinta tiene estos. Tengo que probar este aliño
ResponderEliminaruiiiiis, cómo me gustan esos boquerones y cómo me recuerdan las rondas de tapas que hago en el País Vasco y Navarra cuando voy de vacas. Cómo echo de menos esos platos. Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarcanela