jueves, 20 de septiembre de 2012

Pastel de Coco y Toffee


Ingredientes :

5 Huevos
125 ml de Leche en Polvo
175 grs de Nata Doble
75 ml de Aceite de Oliva
125 grs de Azúcar
1 cucharadita de Levadura
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
125 grs de Coco rallado

6 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de Agua
200 ml de Nata


Preparación :

Lo primero que hacemos es tostar la leche en polvo, en una sartén, con ayuda de una espátula, removiendo sin parar, hasta que tome un color tostado. La tamizamos y reservamos.

Mezclamos los ingredientes secos en un bol : el coco rallado, la leche en polvo tostada y la levadura.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, hasta que espumen y el azúcar se disuelva. Incorporamos los ingredientes secos que teníamos ya mezclados y la nata. Batimos todo bien hasta integrar la mezcla.

Entonces incorporamos el aceite y seguimos batiendo.

Engrasamos un molde cuadrado y precalentamos el horno a 180º C. Vertemos la mezcla sobre el molde y lo metemos al horno durante 10/15 minutos.


Mientras tanto preparamos un caramelo poniendo al fuego el azúcar con la cucharada de agua. Cuando empiece a tomar color, lo retiramos del fuego y con cuidado incorporamos la nata caliente. Removemos muy fuerte y volvemos a ponerlo a fuego suave. Removemos hasta que adquiera una consistencia cremosa.

En cuanto saquemos el pastel del horno, vertemos el toffee sobre la superficie del mismo. Lo dejamos enfriar y después lo metemos al frigorífico hasta que el toffee esté totalmente frío, firme.

Una vez bien frío, lo cortamos en cuadrados y los ponemos en cápsulas de papel para servirlos.


Mucha gente, cuando ve mi despensa se asusta un poco…. procuro tener siempre de todo. Me gusta tener todos los ingredientes cuando quiero hacer una receta. No siempre es posible, pero a veces ocurre: veo una receta en un libro o en un blog, repaso los ingredientes y bingo!!! los tengo todos, puedo hacerla en ese momento. Eso fue lo que me pasó con esta receta.

Casi desde que empecé en este mundo de las recetas en Internet, sigo un blog en francés que se llama “Aux délices du Palais”. Anteriormente se llamaba “Le Palais de Délices”, pero su autora tuvo problemas, cerró el blog y una tienda online que tenía y desapareció. El blog era una  interminable lista de recetas de dulces árabes… impresionante!!!!!

Más tarde, cuando empecé a utilizar Facebook, supongo que por compartir el correo electrónico, volví a encontrar a esta persona. Mi sorpresa fue que un día, me vi metida en un grupo (con el coraje que me da que me incluyan en grupos de FB) donde la mayoría de las personas que lo integran son francófonas y musulmanas. Y por supuesto, mujeres.



No os podéis imaginar las recetas que publican entre todas!!! No hay día que no lleve alguna receta al archivo de “pendientes”…. Lo mismo dulce que salado, todo tipo de recetas de la tradición árabe y otras muchas más modernas o adaptadas.

Durante los meses de julio y agosto, este año, los musulmanes celebraron el Ramadán. Y en esa época, los blogs de personas pertenecientes a esa religión, son un hervidero de recetas maravillosas y platos especiales para una ocasión especial. Se encuentran verdaderas joyas de la cocina árabe. Parece que compiten a ver quién prepara la receta mejor, la más bonita, la más original, la que tenga mejores ingredientes… a mi, se me acaba la capacidad de asimilar tanta información en los días que dura el ramadán.

Bueno, pues esta receta que os presento hoy, se publicó en el blog “Cuisine a 4 mains” este verano, para las cenas de Ramadán y en cuanto la leí, pensé: tengo todos los ingredientes!!! La hice de momento y como os imaginaréis, fue un éxito total. Una verdadera delicia, sencilla y exquisita. El ramadán terminó hace tiempo, pero las recetas están siempre ahí.

47 comentarios:

  1. Tienen una pinta bárbara y es que los árabes siempre han sido maestros de los dulces tu debes tener alguno en tu árbol genealógico ja, ja. Muchos besitos corazón..

    ResponderEliminar
  2. Si es que el recorrido es muy largo, hay mucho por ahí en la red que a poco que conozcas no deja de sorprenderte, pues lo bueno de todo esto es que nosotros lo veremos, como esta receta que me parece impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien presentados. Tienen un aspecto fenomenal

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. que apetecibles,a primera vista me habian parecido tocinillos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alucinante estos cuadraditos de coco y toffee. No parece una receta musulmana ¡no lleva miel ni almendras! jajaja es un chiste, que no se me disguste nadie.

    Tienen que ser un pecadito orgásmico, un pedacito de cielo, no me lo quiero imaginar...

    Quiero ver tu despensa Begoña, será casi seguro mejor que cualquier tienda de mis sueños...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso Begoña, una presentación delicada, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya delicia de bocaditos!!! Una combinación deliciosa y con aspecto de lo más apetitoso.
    Me gustan este tipo de dulces de bocado, me parecen ideales para el café.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. La receta me ha cautivado, desde el nombre por los ingredientes, hasta que la he empezado a leer, la preparación con el tostado de la leche en polvo.....

    Pero ya me has matado con lo del grupo de blogs de cocina arabe y el Ramadan (y mira que me lo comentaste, pero entonces no caí del guindo). Los dulces árabes son mi perdición, me apasionan, así que ahora me toca investigar a través de los enlaces que nos has dejado.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Una receta genial, tostar la leche en polvo muy original y el resultado salta a la vista, un postre exquisito, un beso

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta muy buena, el resultado es un postre maravilloso, al menos en presencia...!!! En casa seguro que sera un exitazo!!!
    Besos

    ResponderEliminar

  11. Sigo hace tiempo tu blog y me ido atreviendo hacer varias recetas tuya, y siempre con un resultado estupendo, te felicito.
    Me parece una receta fantástica, pero tengo una duda que diferencia hay entre la nata fresca y la doble nata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste el blog.
      La nata doble es mucho más espesa, tiene mayor % de Materia Grasa. No se de donde eres, pero por aquí, en los sitios turísticos, la venden en muchos supermercados. Normalmente es inglesa.
      De todas formas puedes utilizar una nata para montar, que tenga el mayor porcentaje de M.G.(La de la Asturiana sirve)
      Un saludo, Begoña

      Eliminar
    2. Gracias Begoña, soy de Tarragona, y aunque sea una ciudad turística, no suele haber este tipo de producto, usare la Asturiana y ya te comentaré el resultado, muchas gracias.
      Un saludo Cape.

      Eliminar
  12. Ay Begoña la que has hecho!!!
    Ultimamente yo también ando "expandiéndome" en cuanto a blogs... y también sigo algunos franceses que son geniales... pero este!!! Oh Madre mia, le he echado un vistazo por encima... y creo que quiero hacer todas sus recetas!!
    Y eso que no soy muy de dulces.
    Ya te contaré si hago alguna de ellas... esta en concreto te digo ya que no creo, en casa no podemos ver el coco, perdona.
    Un besazo enorme, Luz.

    ResponderEliminar
  13. Qué hambre me ha entrado, me parece un postre riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  14. La pinta que tienen estos bocaditos es una cosa de locos!!! Y yo que queria cuidarme... viendo esto es imposible!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia... ojala tuviera un par para esta noche! Con el mal dia que he pasado, me irian fenomenal para subir el animo. Besos!

    ResponderEliminar
  16. esto para mi es pecado, una bomba de relojería, pero bueno... la guardo para algún cumpleaños, así tengo excusa, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  17. Begoña, tienen un aspecto maravilloso... Tienen que saber a gloria...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene la receta te la copio seguro porque además da la casualidad que tengo leche en polvo para hacer yoghurt.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Prometí no mirar y juro que no he mirado....una, ni dos, ni tres, sino al menos 10 veces, para convencerme de que "no" debo harcerla....noooooooo, en la próxima compra queda apuntado "coco rallado" fijo, fijo, jejejej, tu te has propuesto que no pueda hacer dieta eh! jejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es una delicia para el paladar, autenticamente muy, muy buena no puedo dejar de probarla, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Begoña, ¿te gustaría compartir tus recetas más sorprendentes con nosotros? Acabamos de lanzar un concurso, con el que premiamos las mejores recetas, cuyo ingrediente principal sea la ostra. Regalamos una plaza en un curso para profesionales, para aprender a ser expertos ecailler, así como una cena para dos en el restaurante del Palacio de Cibeles de Madrid.
    Te esperamos en nuestra fan page, para que descubras todos los pormenores de la convocatoria. ¡¡Feliz fin de semana!!
    http://www.facebook.com/pages/Ostras-Daniel-Sorlut/298856506793557

    ResponderEliminar
  22. Hola Begoña ..que rico pastel se ve buenisimo ...bicos

    ResponderEliminar
  23. Madre que pecadito, me parecieron tocinillos de cielo pero con el sabor del toffee seguro que me van a gustar más aún. Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene que ser un bocado delicioso!
    Son unos pastelitos de lujo! Y las fotos ...delicadeza.
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. begoña he hecho estos pasteles y no me han salido tan bien como a ti creo que he fallado en la medida de leche en polvo que tu pones en ml y yo he puesto en gramos y a los 15 minutos de horno estaba todo liquido y al poner el toffe se ha mezclado todo que crees tu que ha podido pasar pues todo lo demas lo he hecho como indica la receta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la cantidad de leche ha tenido que influir, pero en cualquier caso, cada horno es un mundo y no debes sacar el pastel del horno, hasta que veas que la mezcla esté cuajada. Es como un flan y tiene que quedar totalmente firme, aunque lo tengas que tener más tiempo horneándolo. Después ya lo sacas y le pones el toffee por encima.
      Espero que te salga bien, porque es una delicia!!
      Un saludo, Begoña

      Eliminar
  26. Begoña una receta buenísima pero una pregunta o dos, la nata de que marca es, aunque sea inglesa y el molde cuadrado aproximadamente de que tamaño? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, yo uso la Double Cream de la marca Elmea. Aquí la venden en el Supersol y creo que también en el Iceland. Y el molde es de 20 x 20 cm.
      Un saludo, Begoña

      Eliminar
  27. Que cosa tan rica, tiene una pinta fantástica ;)

    ResponderEliminar
  28. Son una delicia estos pastelitos, Pues porque no tengo los ingredientes en mi despensa, porque si no seguro que lo hacía. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues muchas gracias por rescatar estas recetas...ahora mismo la he guardado en pendientes, en cuanto tenga ocasión los preparo. Me parecen maravillosos!

    ResponderEliminar
  30. Que deliciaaa!! recetas tradionales pero con una presentación actualizada! Me quedo a seguirte!
    Uns saludo!

    http://www.lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Fantástico! doy fe, nos ha gustado muchísimo, aunque como yo no tenía nata de la que indicas y utilicé la normal, no me terminaba de cuajar, pero aunque tardó un poco más al final quedó riquísimo...y lo he hecho dos veces, jejej, y eso que no iba a mirar!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tienen estos cuadraditos de pastel. Se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Otra pregunta Begoña, la nata para hacer el toffee tiene que estar caliente o a temperatura ambiente?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la caliento un poco en el microondas antes de echarla al caramelo. Hay que hacerlo con cuidado y fuera del fuego, porque a veces salpica y puede quemar...
      Un saludo, Begoña

      Eliminar
  34. j'ai eu le plaisir de découvrir à travers quelques visites à mon blog,que vous avez réalisé mon toffee cake.Je suis très contente que ça vous ai plu!
    Je pense qu'on peut tout aussi bien les présenter en cette période de fêtes de fin d'année.
    Vos toffees sont superbes! merci pour votre confiance et pour le gentil clin d'oeil à mon billet qui m'a permis de découvrir votre très beau blog!
    J'aimerai vous demander l'autorisation de mettre votre réalisation au bas de mon billet avec un lien vers votre blog bien sur.
    Passez une très belle journée! Kouky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je vous remercie pour vos paroles. Bien sûr, vous pouvez mettre un lien vers votre blog, je serais ravie. A partir de maintenant, chaque fois que je fais une recette à partir de votre blog, je vous appellerai. J'aime vos recettes!
      bisous

      Eliminar
  35. Merci pour votre réponse et pour votre autorisation! ça me touche beaucoup!!

    ResponderEliminar
  36. Qué gracia, ese blog lo descubrí ya hace unos años y me dió mucha pena que su autora no continuase. A mi me chiflaba, tiene una selección de recetas impresionante y lo mejor de todo son recetas "realizables" y muy bien explicadas. Excepto una de ellas, todas las que he hecho de ese blog han tenido éxito. El de "cuisine à quatre mains" también lo sigo y algún otro de cocina marroquí en francés, me encanta esa cocina.

    ResponderEliminar
  37. Qué gracia! Ese blog lo descubrí hace tiempo y me encantó la impresionante selección de recetas que tenía. Excepto una de ellas, todas las que he hecho han tenido éxito. Me dió mucha pena que no siguiera y no sabía que lo hacía en Facebook. El de "Cuisine à quatre mains" también lo sigo asi como algún otro de cocina magrebí en francés, me gusta tanto! Enhorabuena por tu versión, es fantástica.

    ResponderEliminar
  38. Hola'buenas tardes le queria consultar una cosita, la leche en polvo pone 125ml como se mide si es polvo, no sera gramos? Gracias de antemano me encanto su receta la hare cuanto antes,besos desde Huelva!,,Mercedes GarciaWert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes!!! La receta original, mide la leche en polvo en tazas, por eso lo puse en ml. La medida era 1/2 taza. Es verdad que debería haber pesado la leche y ver cuántos gramos son. En este momento no tengo leche en polvo y no lo puedo pesar, lo siento!!!
      Espero que te salga bien, porque están estupendos!!!
      Un saludo

      Eliminar