domingo, 12 de abril de 2009

Bacalao Rebozado

Ingredientes :

1 cucharadita de orégano
3 dientes de ajo
200 gr. de harina
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de perejil picado
3 cucharadas de vinagre
100 cc. de agua
500 gr. de bacalao
200 cc. de cerveza

Preparación :

Ponemos a desalar el bacalao durante 24 horas cambiándole el agua varias veces. Se le quita la piel y las espinas y se corta en tiras de 1 cm de grosor y 7/8 cm de largo.

Se machaca en el mortero orégano, perejil y ajo y cuando queda una pasta se le echa el vinagre y el agua. Ponemos esta mezcla por encima del bacalao y la dejamos reposar durante una hora. Se escurre muy bien, ya que si no salpica mucho al freir.

En un recipiente ponemos la harina con el aceite, cerveza y una pizca de sal y se mezcla bien. Tiene que quedar una pasta ligosa, que cubra bien para rebozar. Se echan en esta mezcla las tiras de bacalao y se fríen en abundante aceite y muy caliente. Cuando están doradas se retiran.

Esta es una variación de lo que aquí en Andalacucía llaman "bacalao emborrizado" (me encanta esta palabra), que sería un bacalao aliñado, rebozado con harina. Esta fritura queda como la tempura, más crujiente.

5 comentarios:

  1. Esa miel de caña de debe sentar de maravilla... una idea estupenda

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nad, nada, que miraré de "estirar" esa bacalao y probarlo así emborrizado a tu estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye... Que estaba buscando una receta de rebozar bacalao de otra manera (yo lo hacía simplemente con harina y huevo)... ¡Y me me ha salido exquisito! Y eso que soy más bien poco mañoso para la cocina.
    Gracias.
    Recurriré más a tu blog. Veo que tienes muchas recetas.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Delicioso. La mezcla con cerveza salió fenomenal. De hecho usé harina para tempura y quedó muy crocante. Con el bacalao blando adentro, una fusión de texturas muy interesante. Pruébenlo con mermelada de tomate, uummm.

    ResponderEliminar
  5. Te envió una pequeña receta.Poner todos los ingredientes amor,ilusión ,fe ,trabajo,alegría ,salero,gracia,y batiendo todo a mano os saldrá algo muy especial ,como vosotras y al final una hermosa guinda Maruchi,gracias por ser como sois. Besitos Quien soy

    ResponderEliminar