lunes, 13 de abril de 2009

Risotto con Níscalos y Langostinos

Ingredientes :

1 tazón de Arroz Arborio
500 grs de Langostinos
200 grs de Níscalos deshidratados
1 Cebolla pequeña
1 vasito Vino Blanco
2 l de Caldo de Pescado
150 ml de Nata líquida
50 grs de Queso Rallado
Aceite d Oliva
Sal

Preparación :

Con las cabezas y las cáscaras de los langostinos, un poco de verdura (1 puerro, 1 zanahoria, 1 nabo, apio) y si se tiene un resto de otro pescado., hacemos un caldo de pescado, hirviéndolo todo 20/30 minutos.

Ponemos las setas deshidratadas en un recipiente con agua, para que se hidraten durante una hora. Si usamos setas frescas, las limpiamos bien. Guardamos el agua de las setas para mezclar con el caldo de pescado.

Partimos los langostinos en dos ó tres trozos cada uno, dependiendo del tamaño. Cortamos los níscalos en trozos y la cebolla en brunoise. Ponemos aceite en una cazuela y pochamos la cebolla, cuando esté transparente y hecha, añadimos los langostinos y las setas y rehogamos.

Añadimos ahora el arroz y lo mezclamos bien con los demás ingredientes, de manera que los granos se cubran de aceite. Echamos el vino blanco, y removemos sin parar hasta que se absorba todo el líquido. En este momento echamos la sal al gusto. Empezamos a echar el caldo bien caliente en cucharones, esperando que empape uno para echar el siguiente. No dejamos de remover en ningún momento.

Pasados unos 20 minutos, el arroz ya no admitirá más líquido. En ese punto, le echamos la nata, removemos un poco más y terminamos añadiendo el queso rallado, mezclándolo bien con el arroz.
Este arroz es una variación más de los risottos italianos. A mi me gusta de todas formas, con cualquier ingrediente. Este lo he preparado para el cumpleaños de mi hermana Ana, que fue ayer y lo celebramos con una comida estupenda.
De segundo plato comimos unos entrecots de ternera maravillosos, con pimientos verdes, patatas fritas y Salsa Bearnesa. Si no habeis probado esta salsa, no os la perdáis, porque es deliciosa. Los entrecots están hechos a la plancha con sal maldon. Al gusto de cada uno, desde muy hechos a poco hechos, toda la gama.
De postre quiso un Galette des Rois, porque es lo que más le gusta.
Y para que se llevara hoy para sus alumnos, le hice una Piano-tarta que he copiado del blog de Irmina “El zurrón de los postres” hecha de bizcocho de chocolate y rellena de mousse de chocolate. Un éxito.

25 comentarios:

  1. Dale nuestras felicitaciones a tu hermana. Yo no sé Begoña, ¿pero de dónde sacas tanto tiempo?. Te ha quedado la tarta-piano de película. ¡Qué buena!.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, no paras niña! vaya comilona tan deliciosa! y te digo lo mismo que Carlos...de donde sacas el tempo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El risotto me vuelve loca pero la galette de rois ha encantado, te copio ahora mismito la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya comida de lujo! No sabría qué elegir, el risotto me encanta, la carne tiene una pinta extraordinaria, la galette deiciosa y la tarta-piano, preciosa.
    No se te resiste nada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. begoña con ese menu,me quito el sombrero,el arroz me encanta,los risottos me vuelven loca,la salsa te aseguro que la probare y del postre qu te voy a decir,enhorabuena.
    un besin.

    ResponderEliminar
  6. Eso es un menú de cumpleaños..soy fan de los risotos..enhorabuena!
    Te ha quedado genial!! Impresionante la tarta!

    ResponderEliminar
  7. Bego, gracias por tus palabras y por participar en mi aniversario. Debo decirte que has hecho cosas fantásticas, nada mas ver esa torta, que artista!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nena...
    estoy patifusa...
    enhorabuenaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña, hija mía cada día te superas más, qué cosa más bonita de tarta. Bueno, ya sabes que en mayo me tienes por allí, me tienes que dar un cursillo acelerado, jejeje. Muchas felicidades para Ana. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los risottos y este tuyo es pespectacular¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Un menú de lujo y la tarta-piano es una maravilla...pero ya sabes que yo me quedo con la cremosidad del risotto, además el emplatado cuadrado queda muy muy bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu hermana! Yo no sé con que quedarme, sin con el risotto o ese pedazo entrecot!!! Joer que rico! El piano es precioso!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía....¿Por donde empiezo? Me encanta todo, el risotto, el mega entrecot,y.....esa tarta-piano.....
    Menudo festín. Mis felicitaciones a la cumpleañera y por supuesto, a la cocinera.
    Unbarazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades a tu hermana y enhorabuena a la cocinera.
    ¡Me has alterao todos los jugos gástricos...!
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  15. Ya puede estar contenta tu hermana Ana, a la que de paso felicito.
    El menú de auténtico lujo, primero por la calidad de los ingredientes, luego por la fantástica mano ejecutora y por supuesto el cariño que se nota que le has puesto.
    Felicidades a las dos y muchos besitos sin gluten cumpleañeros

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu hermana y a tí por esa magnífica comida!!!
    Si ya con el arroz pensaba que era un gran plato cuando he visto el segundo con esa salsa deliciosa y luego esos postres, vamos, es que es para quitarse el sombrero y además me encuentro con esa tarta piano, ... epsectacular.
    repito mis felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Voilà une bien jolie façon de présenter ce délicieux risotto!

    ResponderEliminar
  18. Pasaba por aca y me ha gustado mas de una receta, te conoci a traves de cibercuoca y auie stare seguido. Te invito a mi blog para que te des una vuelta:
    www.recetassimples.com
    bsos

    ResponderEliminar
  19. Hola Begoña,he pasado un momento para ver las novedades y todas son buenisimas,un menu de rechupete y el piano una pasada no me extraña que fuera un exito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Fantástico el menú... felicidades a tu hermana por el cumple y a ti por ser tan buena cocinera
    canthing
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Begoña lo primero de todo felicidade para tu hermana Ana y lo segundo.... ¡¡¡ pero os habeís puesto las botass¡¡¡, por favor que maravilla dé menu me gusta todo todo todo, como la del anuncio, ahora te diré me que has dejado enamorada con el piano, que cosa más bonita, te ha quedado perfecto.

    Sabes que estuve en Nerja en el puente, y.... en la tieda que nos dijistes, que de cositas, me quedé fascina con la sección vinos-licores y las especias en las bolsita, una monería, ya te mandaré fotos.

    Un besote para las dos. muacckkkk

    ResponderEliminar
  22. El risotto se ve delicioso, ¡me encanta! Que manera de celebrar... Todo se ve increíble. La tarta de piano, espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Sí, si, te ha quedado guapa guapa, me ha encantado.
    Me alegra contribuir y que mis ideas las pongan en práctica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Begoña,qué cosa más bonita esta piano-tarta
    me encata todo et todo te ha quedado perfecto
    besos

    ResponderEliminar