Tamango Hill 2012


Este año no quería hacer una crónica exhaustiva de todo lo que hemos vivido junto a otros blogueros, lo primero porque yo casi no he hecho fotos de esos días y lo segundo, porque se han hecho ya, crónicas tan buenas, que prefiero poner los enlaces. Pero al final, ha sido un verano tan intenso, que no se puede resumir en dos palabras…. así que ahí queda esto…

Para mi familia y para mi, todos los malos ratos de este verano, toda la tristeza interna que tenemos, se han visto suavizados en alguna medida, por el cariño demostrado y por la compañía que nos ha hecho tanta gente..!!!


¿Os acordáis de que hice un concurso, para celebrar el aniversario del blog, en el mes de mayo? Bueno, pues como tenía que ser, los afortunados ganadores, han disfrutado de su premio, que consistía en una estancia aquí en Nerja (falta Luz por venir, pero todo llegará....)

La primera en venir fue Belén de El Pardo, vino con su familia y disfrutaron muchísimo!!!! Empezábamos así el verano, con mucha energía y con ganas de disfrutarlo.

Después llegaron Paula de “Con las zarpas en la masa” con su marido y su hija. Querían relajarse y descansar y lo consiguieron. Una noche se acercaron Lidia de “Atrapada en la cocina” y su familia a Nerja y estuvimos cenando todos juntos. Qué buenos recuerdos!!!


Poco después falleció mi madre, Marichu y la verdad es que todo dio un vuelco y el verano se desvaneció…. Es curioso, recuerdo que el día que llegaron Paula y su familia, fuimos a esperarles al Balcón de Europa para darles las llaves de la casa y mi madre, aunque ya no estaba bien, nos acompañó. Le encantó la hija de Paula y aunque no aguantó mucho rato, disfrutó mucho. Cómo, en un segundo, la vida da la vuelta y se pone patas arriba!!!!

A partir de ahí, el verano, evidentemente, no podía ser lo mismo, pero nos ha acompañado tanta gente, que lo hemos pasado de la mejor forma posible y ahora, con la vuelta a la actividad normal y al día a día, es cuando estamos asimilando todo lo que ha sucedido. Hemos tenido a la familia cerca y así lo hemos sentido y también a los amigos que siempre saben estar ahí. Muchísimas gracias a Mª Victoria y Feli, por querer a Marichu tanto como la querían y a Belén y Rocío, por su cercanía y por la estupenda cena que nos dieron en su casa.

También estuvo en nuestra casa Alejandra, la hija de una amiga de Pimpo, que vino a vernos desde Marbella y a disfrutar un poco con nosotras de todo lo que hacemos, de la cocina, que le gusta mucho y del craft que hace Paloma, que le dejó pasmada…. Disfrutamos mucho con ella.


Como estaba previsto, después llegaron Virginia de “Sweet & Sour” y su familia: su marido Jose y su hija Sandra. Qué queréis que os diga de ellos… qué son encantadores, que parecía que nos conocíamos de toda la vida y qué estoy deseando ir a Bilbao a verles…. es que la tierra une… y las cenitas y la playa y los buenos platos…. Y sobre todo me ha encantado lo que les gusta comer, así da gusto preparar cenas, qué agradecidos!!!!... jajjaja…. Y no se me olvidará nunca el calamar que se comieron en el “Chispas”… me encanta que la gente disfrute!!

Virginia y su familia (y otros amigos austriacos y Rodolfo, amigo imprescindible) probaron en diferentes ocasiones: el “Pintxo de anchoas”, el “Ajoblanco”, el “Paté de Cerdo”, la “Ensalada deInvierno”, las croquetas de “Jamón" y de “Lomo”, los “Champiñones rellenos”, el “Arroz basmati con Curry de bonito”, el “Lomo trufado”, la “Tarta de Queso, Chocolate blanco y Frambuesa”, la tarta “Bakewell”…. Y la “Tortilla de chorizo” y las “Frutas a la menta”,…… pero cómo hemos podido comer tanto!!!!!


Y para rematar el verano y por tercer año consecutivo, llegaron Pilar de “La cocina de Lechuza” y su familia. Esta vez vino con su hermana Mª Luisa, pero faltó July, la pequeña, a la que echamos muchísimo de menos….. ¡!Te queremos July!!!!!.

Pero en cambio le acompañaron su cuñado Daniel, encantador y muy buen conversador y por fin, después de mucha inquietud y de  mucho cuchicheo en Facebook, conocimos a Manel!!!! ¿No sabíais que Pilar, la lechuza, ha encontrado y se ha enamorado del hombre perfecto? Pues si, señoras si, el hombre perfecto existe y se llama Manel, es gallego y lo siento, pero es de la Lechu. Manel, nos ha encantado conocerte y espero que sigas cuidando de Pilar durante muchos años, como hasta ahora, que está como una reina… porque ella lo vale!!!!


Y como no podía ser de otra manera, organizamos el fin de semana de Tamango Hill, para los blogueros  y demás parientes que quieran compartirlo con nosotros. Un éxito!!!

Este año hemos estado los habituales, que se quedaron el fin de semana entero: Lola de “Lola en la Cocina”, Ana de “Cocina con Ana” y “Corazón de almíbar”, Lidia de “Atrapada en mi cocina” y vinieron a la cena mis malagueñas favoritas: Mª Angeles de “Cocinar sin miedo”, Laura de “Cocina x 2” y Reme de “Al sur del sur”. Muchos de ellos con sus familias, por supuesto.

Y como novedad se unieron al grupo del fin de semana, Lola de “Ajoblanco” y Ana María de “Cocinando entre olivos”. Estoy segura que estas dos últimas, se unen de manera definitiva al grupo, porque no lo pasaron muy mal, verdad?

Para esta cena, como en años anteriores, cada uno trae un plato… bueno o dos o tres…. Y juntamos tal cantidad de comida y bebida, que el domingo tenemos que hacer un almuerzo de “sobras”, para poder aprovecharlo todo… Por supuesto no faltó la empanada de Pilar….


Para la cena yo preparé una “Tarta de Cebolla”, el “Vitello Tonato” que se ha convertido en uno de mis platos favoritos”, un “Pan Feliz” y de postre una tarta “Chocolate Guinness Cheesecake” y otra de “Lemon Bars”. Y para el domingo y para que no fueran solo restillos, hice unas “Gildas”, un “Bonito en escabeche con Vinagreta”, una “Ensalada de Pollo” y otra tarta, la “Toffee Cheesecake”…. tenía que gastar el Philadelphia de 2 Kg que había comprado en Makro!!

En la cena también nos acompañaron nuestros amigos Mª Victoria y su marido Federico y Belén con su madre. Da gusto tenerlos siempre cerca.

El resto de blogueros trajeron comida en la misma línea… pero para no equivocarme y no dejar nada en el tintero os pongo el enlace del resumen que ha hecho Laura de “Cocina x 2”, porque es muy explícito y no se ha olvidado de nada ni de nadie….


Y estaréis pensando ¿Y el sábado que hicieron toda esta gente?... pues ir a la Playa de Burriana, al Merendero de Ayo, a comer paella y por la noche ir al “Chispas” a hartarnos de pescaíto frito y de espetos de sardinas…. qué mala vida!!!

Para nosotras el verano oficial llega a su fin con este fin de semana, aunque no el real, ya que por aquí, seguimos yendo a la playa y disfrutando del buen tiempo hasta casi noviembre… Ya han vuelto todos a sus casas y nosotras nos hemos quedado aquí con los recuerdos, las buenas vibraciones y con la sensación reconfortante de tener siempre cerca buena gente. 


Y por cierto, también nos quedamos con un sinfín de regalos que me han traído todos ellos y que por vergüenza, dada la cantidad, este año no quiero enumerar en detalle: bandejas, pimientos (muchos pimientos), vinos, broches, especias (muchas especias), licores, chorizos (muchos chorizos), tomates, salchichas, porta tartas, velas, pasteles, calabacines, hamburguesas, …..

Tengo que agradecer a todos los que han venido, su amabilidad y su generosidad y no quiero olvidarme de agradecer a mis hermanas todo lo que hacen: Pimpo (encargada de la intendencia, fundamental en estos casos), Paloma (que me ayuda en todo y prepara todo el tema de craft para adornar las reuniones) y Ana (qué además de preparar la música que ameniza las cenas, es la relaciones públicas Nº1), y que son capaces de soportar y de disfrutar a la vez, de todos los líos en los que me meto….

Y no quiero olvidarme tampoco de la gente que quiso y no pudo venir... no os preocupeis, habrá más oportunidades!!!


Y ahora lo que nos toca es seguir adelante, organizar el nuevo curso que ha empezado, preparar todas las conservas que me gustan tanto y que son típicas de esta época, volver al ritmo de publicación habitual del blog, que lo he perdido (que no el ritmo de cocinar, que como habéis visto no he parado…), retomar el curso de fotografía on-line y empezar otro de galletas al que me he apuntado, volver a encauzar, Paloma y yo, el tema del Taller de Cocina que lo teníamos aparcado, en definitiva, seguir viviendo de la mejor manera posible (que dadas las circunstancias no es fácil…)  y rodeadas, como siempre de nuestros amigos, que sabemos que son muchos y muy buenos. Sin duda.


Y por supuesto, hacer todo esto con el recuerdo de nuestra madre, Marichu, a la que tanto hemos querido y a la que echaremos siempre tanto de menos…. 
Qué buena, qué grande y qué feliz ha sido!!!!! 
Todos hemos recordado lo que le gustaban a ella estas reuniones, de mucha gente y de buena comida y cómo le gustaba ir los domingos a Tamango Hill, a pasar el día con su familia…

Qué suerte poder tener tan buenos recuerdos, tantas vivencias y poder compartirlos con todos vosotros!!!.

18 comentarios

  1. Aunque yo he conocido todos vuestras andanzas de este verano me ha encantado leerte, y ver que no has dejado ningún detalle. Por suerte nosotras todavía tenemos muchas cositas que hacer juntas. De hecho la semana que viene queremos volver a Nerja, para aprovechar la noche perdida, je,je. Y también tenemos pendiente lo de Gibraltar. Yo me quedo con la espinita de no haber llegado a conocer a Virginia.
    Un beso para las cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, no te preocupes, que seguro que hay más oportunidades!!!
      Y nos avisas cuando vayas a venir, que seguro que organizamos algo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué hermosa entrada!. Te mando un abrazo, un beso y mucho ánimo.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Si que es bueno tener tantos y tan buenos recuerdos. Hay que daros la enhorabuena no solo a ti sino a esas hermanas tan maravillosas que sois.Vuestra madre hizo un buen trabajo con vosotras.....
    Que buena redactora eres, tal cual la parte que he vivido junto a vosotras.

    Un placer el haber podido disfrutar de tu compañía, de la de tus hermanas y de esa estupenda cita bloguers en Tamango Hill. ¡¡ Que noche mas buena ¡¡¡ y el sábado y el domingo..... que bien lo pasamos.
    Doy fe que Manel encantador...jejee.

    La vuelta a la realidad, habiendo tanta armonía y buen hacer entre las 4 +1 creo que sin problemas, sabes poner buena cara al mal tiempo y eso es mirar positivamente a la vida. Me encanta ver como os apoyáis una a las otras.
    Deseando que pongáis el Taller en marcha para tener una excusa y volver, jajaaaa.
    Bueno pronto tendremos una nueva reunión y también nos lo pasaremos fenomenal.
    Bsssss a repartir entre las 4 ;-)))) desde Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa madre y esas hermanas. Yo tb tuve una madre como la tuya, lo malo es q nos dejó demasiado pronto. Sigo recordándola todos los días y según me voy haciendo mayor mas.

    Que fantástica reunión, que hay q hacer para participar? Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu post Begoña...me alegro mucho que disfrutéis con todo el trabajo que conlleva esas reuniones...porque al final curráis de lo lindo...y como dices tus hermanas nos soportan y a la vez nos disfrutan, jejeje,pero luego al final lo pasamos de lo lindo y vamos tendiendo lazos maravillosos.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Begoña, qué estupendo resumen, me ha encantado!!! Ya te dije que personalmente me alegré mucho de poder conocer a tu madre y lo mucho que le gustó mi hija. Me llevo la caricia que le hizo en la cara cuando se marchó a casa. Que por cierto, que wapisima está en ese cuadro, parece una estrella de cine :)

    Muchos besos a ti y tus hermanas. Paula

    ResponderEliminar
  7. Cuantas vivencias y que afortunada eres con tantas visitas, a ver si algún día puedo conocerte!!! Por lo que dices tu y todas las que han pasado por ahí, sois unas anfitrionas maravillosas y que bien se come hija, nada, que para la próxima me apunto, tengo muchas ganas de conocerlas, aunque la distancia mía lo hace más complicado, me gustaría conocer tu tierra!!
    Poco a poco se va recuperando la normalidad después de una gran pérdida, ya verás que con el calor que hay en tu casa se supera todavía mejor!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que a pesar de las circunstancias hayas estado arropada por familia y amigos. Llevaba días pensando cómo estarías; sí, aunque no nos conozcamos de nada, pero bueno, cuando lees a alguien al final acabas cogiéndole cariño.
    Por cierto, la señora del cuadro es tu madre? Qué guapa y elegante!!

    ResponderEliminar
  9. Una entrada preciosa Begoña, muchísimo ánimo y a por el nuevo curso con toda la energía posible... Un abrazo fuerte,
    Belén

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este post tan maravilloso. He disfrutado de unos días magníficos en vuestra compañia, aunque me supieron a poco. La reunión de blogueras y sus respectivos cada año se supera, tanto en número como en calidad. El año que viene, además de la empanada, prometo preparar algo distinto que ya me estoy "encasillando"jajajaj.
    Gracias tambien por la buena acogida que le distéis tanto a mi cuñado Daniel como a mi pareja Manel. Ambos disfrutaron de las vacaciones y comprobaron "in situ" lo que tantas veces hemos dicho: somos como una gran familia!!1
    os queremos
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Qué crónica tan entrañable de una familia tan apreciada por tantos blogueros, no me cabe duda de que habeis vivido momentos inolvidables que son los que se quedan en el corazón de todos. Muchos besitos para ti y para todas..

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que si Begoña, al final la vida de los que se van queda en nuestros corazones para siempre y la mejor manera de recordalos es en sus momentos felices! mucha fuerza y todo lo mejor para el nuevo curso.!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uffff Begoña, qúe verano más intenso, de verdad, increíble, y más aun con la pérdida de vuestra madre a mitad del verano...Y me has emocionado tanto. Marichu siempre estará presente, no solo en todas las hermanas y familia Fernández Villarán-Rezola, sino en todos los corazones de quienes te seguimos. Me hubiera encantado conocerla, es más siento no haber podido conocerla, pero tu eres el reflejo de ella, sin duda, como también lo son tus hermanas en cada una de sus facetas.

    Nunca os faltarán los amigos, apoyándoos en todo, y ya sabes que aunque apenas nos veamos, estoy aquí para lo que te haga falta.

    Un beso muy grande

    PD: ¿todo eso cocinanste para el "día de las sobras"? Ya te vale...ajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Entrañable y bonita entrada hoy en tu blog!!!! Tienes todo el apoyo de quienes te admiramos.
    Te deseo todo lo mejor en la vida.
    Y he de expresarte una vez más, la dulzura, la belleza y elegancia de vuestra añorada y querida madre, Marichu...que os ha sido transmitida a vosotras.....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada se me había pasado, me ha llegado ahora al reader y la publicaste el 9 de septiembre, algo debe de ocurrir con la sindicación que a mucha gente le está pasando. Siento no haberme dado cuenta que la publicaste, el reader es todo ahora mismo para mí, sigo 162 blogs!, pero el tuyo me da mucha rabia esto :).

    Sólo añadir una cosa a todo lo dicho, y pos supuesto a lo que ya he añadido en los blogs de las editoras que fueron a esta reunión, que caray, estas reuniones sin la exquisita organización que tenéis, no os tengo que decir que se ve que sois muy queridas por todos y que al menos durante esos días, la terrible pérdida de vuestra madre fue algo soliviantada por esta buena compañía. Ahora la realidad, pues nada, a currar!!

    Y lo que siempre te digo, nosotros que lo disfrutaremos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha pasado como a Carlos, esta entrada se me había pasado a mi tambien, y mira que he visto otras, como la de Pilar.

    Me ha encantado leerte y rememorar esos días, me ha dado pena y envidia haberme perdido la cena de cada año en Tamango, pero lo que si te puedo decir es que ante todo me llevo unos gratos recuerdo y una amistad de gente maravillosa, de la que ya no queda.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar