Canelones Rossini

Ingredientes :

1 caja de pasta de Canelones
150 grs. de carne picada de Ternera
150 grs. de carne picada de Cerdo
1 Cebolla
1 cucharada colmada de Harina
1/2 vasito de Leche
1 lata de Foie Gras
150 cl. Salsa Tomate
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Queso Rallado
Mantequilla

Preparación :

Se pica la cebolla muy pequeñita y se pone en un sartén honda con un poco de aceite. Se deja pochar y se añade la carne picada bien mezclada. Se echa sal al gusto. Se remueve con una cuchara de palo hasta que se dore y se añade la harina. Se mezcla bien y se echa la leche. Se deja hervir a fuego lento 5 minutos. Se aparta del fuego y se añade la lata de foie gras. Se mezcla bien y a mi me gusta pasarle un poco la batidora, para que quede una mezcla más homogenea, pero sin triturar del todo. Se deja enfriar.

Se pone agua a hervir en un recipiente y cuando rompa el hervor se echa un poco de sal. Se van echando las placas de canelon una a una y se mueven despacio para que no se peguen entre ellas ni se rompan. Se dejan hirviendo el tiempo que indique la caja. Se escurren al chorro de agua fría y se ponen en un paño bien estirado para secarlos y que no se deformen.
Se rellenan con la ayuda de una cuchara, y se van poniendo en una fuente de horno hasta terminar. Mientras tanto, se va haciendo la bechamel, a la que al final, le añadimos la salsa de tomate para cambiarle el sabor y el color.

Se cubren los canelones con la salsa, se espolvorean de queso rallado y se ponen trocitos de mantequilla por encima. Se gratina a horno fuerte hasta que se dore bien.

Esta receta es de mi abuela materna y no era un plato de aprovechamiento, con restos de carne si no un plato super sofisticado, que se comía como entrante. Es un plato muy suave y que sale buenísimo.

En mi casa siempre se había hecho con foie gras Bolado, que tenía un sabor muy especial y hacía una mezcla deliciosa, pero hace tiempo que ya no lo encontramos en los supermercados. Hemos probado algunos otros, pero algunos con resultados catastróficos, por que son muy fuertes y arruinan el sabor del plato. Ahora lo hacemos con un Paté de Pato de Casa Tarradellas, que a mi personalmente como paté no me gusta, pero reconozco que para este plato aporta el sabor y textura justa.
Esta es mi aportación este mes a HEMC de canelones. He llegado a última hora pero lo he conseguido. Las fotos son malas porque son de hace tiempo, cuando empecé otro proyecto y no tenía ni idea (ahora sigo sin saber, pero distingo bien y mal). Pero no importa, el plato es delicioso.








13 comentarios

  1. Begoña, me encantan estos canelones! es lo que suelo pedir cuando voy a un italiano. Y nunca los he hecho! Me apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Los canelones de la abuela con su carne y su foegras, que maravilla. Coincido contigo, y es verdad que se ponían de primer plato. Yo para patés suaves hemos usado siempre Mina, pero últimamente prefiero el tapa negra, y no me preguntes por qué. Te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos tus canelones. Te han quedado perfectos

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Qué doraditos te han quedado ,se pueden oler desde aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña.

    Sí que han de estar deliciosos.
    Eso se ve, aunque tú digas que las fotos no son buenas.

    Y la bechamel, rosita, se ve suavita y rica.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos estos canelones. Que hambre me ha entrado...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. deliciosos estos canelones !!!! buenisiman la salsa, un plato estupendo, un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  8. Bego hacía un montón de tiempo que me apetecía tener la receta de estos canelones.... Te la copio para una cenita con mis amigas que tengo pendiente...

    Bicos!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Es un plato festivo, una delicia y te copio la receta!!! me encantan....

    ResponderEliminar
  10. Magnifica receta y que recuerdos lo del foigras Bolado, el preferido de mi padre y queya no lo venden por el centro

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no conocía estos canelones con foigras.Me han recordado lo pocos bocadillos que comí de pequeña.
    Tienen que estar deliciosos.....
    Un abrazo con mucha hambre,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. Ricos y estupendamente presentados. Gran aportación.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  13. yo sigo encontrando Bolado!Ahoralo comercializa Sierra Sevilla ,MSM S.A.
    Paraje de la Madroñera sn, 41930 El Pedroso, Sevilla.
    Llamé una vez por telefono y me dijeron dónde encontrarlo por mi zona. Buena suerte.....

    ResponderEliminar