domingo, 3 de octubre de 2010

Polka Dot Cookery

Ayer, por fin, empezamos nuestra nueva andadura. Mi hermana Paloma y yo hemos abierto un Taller de Cocina. Si, como lo oís, nos hemos liado la manta a la cabeza y lo hemos hecho.

Como muchos de los que  seguís este blog sabéis, trabajamos en el sector turístico, en una empresa de alquiler de apartamentos turísticos y ahora, sin dejar nuestra actividad, hemos decidido ampliar fronteras. Quién me iba a decir a mi que lo que empezó como una recopilación de las recetas de mi madre, se iba a convertir en mi vida……

Yo, de profesión, soy economista y cuando llegué a Nerja hace 22 años, lógicamente, donde encontré trabajo fue en un hotel. Era muy joven, había trabajado poco y no sabía ni lo que era una gobernanta. Muy en mi papel de querer hacer las cosas bien, hice un Master de Dirección de Empresas Turísticas y decidí que ese era mi mundo.

Fui cambiando de hoteles, recorrí la costa, casi siempre en el departamento de Administración, Personal y COMPRAS!!!!!!! Imaginaos lo que yo aprendí de artículos de cocina, menaje, alimentación y bebida, lencería, mobiliario,….. y poco a poco me fui haciendo un hueco en la profesión.

Después de un breve paso por Tenerife, volví a Nerja y he estado ocho años trabajando como directora de una empresa de alquileres turísticos. Muy bien. Han sido los años dorados de la economía y la verdad es que ha sido fácil. Pero hace dos años, cuando empezaron los problemas, la empresa cerró y mi hermana Paloma y yo, nos quedamos con una parte de ella, aguantando el chaparrón y esperando tiempos mejores.

Y como dice Ana en su comentario, Paloma ha sido una gran Secretaria de Dirección, trabajando en Bilbao y en Madrid muchos años y ha trabajado conmigo durante 8 años como Jefa de Recepción... tiene una capacidad de trabajo inagotable..... y domina el ingés y el francés... mis idiomas son lo mismo, pero de andar por casa.....

Por eso, entre que el trabajo durante este tiempo no ha sido mucho y con todos los problemas familiares de estos últimos años, he podido dedicarme a la cocina con más ahinco. Y lo que empezó como una afición, como una manera de llenar el tiempo que tengo que pasar en casa, va a acabar convirtiéndose en un sueño: dedicarme a ello.

Y es que llega un momento en la vida (yo estoy muy cerca de los 50….) en el que te planteas que que es mejor, matarte por llegar, por subir, por demostrar,… o hacer lo que uno realmente quiere y aprecia, y yo he tenido la inmensa suerte de hacer esto último: a partir de ahora, sin dejar de llevar el tema de los alquileres, me voy a dedicar a hacer lo que me gusta: COCINAR.

El taller que hemos montado se llama “Polka Dot Cookery” (la cocina de lunares), y está enfocado en dos sentidos, por un lado vamos a dar cursos de cocina española para extranjeros y por otro, cursos para todos, de técnicas y cocinas del mundo. La idea es ofrecer alojamiento y cursos, para los extranjeros. Una semanita en Nerja, repleta de actividades....

Y además hemos creado también “Polka Dot Bakery”, en donde se podrán realizar pedidos de galletas y tartas para regalar, tartas de pañales, pequeños caterings para reuniones, y todo lo que nos vaya surgiendo…..

 
Ayer hicimos la presentación oficial ante unas cuantas amigas de Nerja, para arrancar y rodar. Lo pasamos muy bien, nos reímos, hablamos, cocinamos y nos comimos lo cocinado. De esto se trata, de pasar buenos ratos aprendiendo. Muchísimas gracias a todas por venir!!!

A partir de ahora, en unos días, pondré el enlace con la página propia, el calendario de los cursos y otras actividades que vamos a realizar.

En cuanto la gente se ha ido enterando, se han ido entusiasmando y ya nos han empezado a hacer pedidos de muchas cosas, por eso estos días he hecho tantas galletas y tartas…. Y en una semana tengo que dar un cocktail de un cumpleaños…. todo un primer reto!!!!

 
 
El taller lo hemos montado en la misma oficina que teníamos, entre Paloma, yo y mi primo IKEA.....jejje... Creemos que ha quedado muy bien, cómodo, actual, vistoso y muy, muy práctico. Nos faltan todavía algunos detalles (el resto de los taburetes llegaban en una semana y han pasado ya tres……) y rematar todo el tema de imprenta, pero había que empezar y arrancar, así que ayer, por fin, ha nacido

Polka Dot Cookery & Bakery¡!!!!!!

El resto de la historia os lo iremos contando a partir de ahora, y espero poder ponerme al día en vuestros blogs, comentar sin prisas, redactar las recetas acumuladas para poder publicarlas, seguir aprendiendo de todos vosotros y sobre todo seguir conociendo tanta gente maravillosa como he conocido hasta ahora y compartir con ella todas mis aventuras….. cómo cambia la vida!!!!!

Y ayer para rematar el día, estaba también nuestra hermana Ana, (en su Aula de Música) con un grupito de niñas, de aquí de Nerja, que estaban ensayando para cantar y tocar en la boda de una amiga, una boda rociera, y nos animaron la mañana. Lo hacen estupendamente!!!! Y además podeis ver en la foto, la parte de la habitación que sigue siendo “Reservas de Nerja S.L.”…. jajajaaa…..

81 comentarios:

  1. Begoña, me he emocionado enormemente tras leer este post. Ir detrás de un sueño y verlo hecho realidad es lo más bonito que le puede pasar a alguien. Estoy segura de que vas a disfrutar de lo lindo, pero lo que es más importante, es que harás disfrutar a los demás. Compartirás tus conocimientos y les contagiarás de tu entusiasmo, porque eso es lo que desprendes, además de cariño a raudales. Eres una persona maravillosa a la que tuve el privilegio de conocer y estoy segura de que todo lo que te propongas, lo vas a conseguir. Desde este rinconcito del norte, con un día lluvioso y frío, te mando todo el cariño del que soy capaz y espero algún día poder pisar el Polka dot y compartir contigo y con tus hermanas unos momentos tan inolvidables como los que pasamos en verano. Mucha suerte y muchos bicos..

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por dar ese paso, Begoña, no es que te desee mucha suerte, sino que te la vaticino, será un éxito seguro...

    Cuenta que en algún momento, iremos a hacer un curso o taller contigo, y así disfrutar de tu taller, alojamiento, conversación y compañía.

    Besos y a triunfar...

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas.... me ha parecido fantástico....ha quedado genial, vaya idea mas estupenda!!!!!

    El aula de cocina es preciosa, superluminosa, moderna, "happy"....

    No tengo ninguna de duda que vais a tener un éxito enorme!!

    Felicidades por haber dado este paso, mucha suerte


    Bea

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo un tiempo leyendo tu blog, y no puedo por menos que felicitarte....enhorabuena por este nuevo espacio y por saber ver la luz al final del túnel.

    Maravillosa idea la de disfrutar de una semanita de vacaciones combinando Nerja con unas clases de cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Begoña el aula te ha quedado genial, y el sueño cumplido estupendo , verás como te va bien. Trabajando todo se consigue y en cuanto pongais la pagina ire a dar un vistazo vivo en Malaga y como pueda hacer algun curso seguro que me apunto. Bss y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Begoña lo primero felicitarte tanto por la idea y por como os ha quedado el taller ,me pareces muy valiente en hacer lo que realmente te gusta que es la cocina y donde siempre se esta aprendiendo cada dia , espero que tengais mucho publico y yo como te tengo un poco lejos visitare como hago tu blog donde yo aprendo mucho
    MiL BESOSSSS

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y te deseo lo mejor, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado bonito, verdad? ella no ha dicho que Paloma es secretaria de dirección, que a lo largo de su vida a trabajado, sobre todo en Madrid, con gente muy importante, y de jefa de todas las secretarias de su empresa, yo siempre digo que vale su peso en oro, da clases de francés, ya que lo habla perfectamente, igual que el ingles.
    Ella no traduce al hablar, como hago yo!!! ella cambia el chip y empieza a cascar con los clientes.
    Ademas hace labores preciosas, Así que las dos juntas, son un peligro!!!!! hacen a todo y nada se les pone por delante.
    Dicen que deje de dejar estos comentarios, que me paso un poco, pues no, solo digo la verdad.
    Yo como soy "la artista" les ofreceré los sábados con actuación jajjajajjaja por enesima vez Enhorabuena y mucha suerte Ana

    ResponderEliminar
  9. felicidades me encanta os a quedado precioso y se ve super cómodo ,,,mucha suerte y aqui espero ver como seguís un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué puedo decirte que no te haya dicho ya. Que te deseo todo el éxito del mundo ya lo sabes, y que siento este proyecto como algo mío. Y que me gustaría tener la décima parte de la capacidad de trabajo y de empuje que tu tienes, que te quiero, bueno, que os quiero y que estoy segura de que os va a ir de maravilla, y lo que es mejor, que lo vais a pasar muy bien y que vais a hacer pasar muy buenos ratos a la gente que acuda a vuestros cursos.
    Un besazo muy fuerte de Pedro y mIo.

    ResponderEliminar
  11. Begoña os deseo muuucha suerte ...yo estoy con anteriores comentaristas :la vais a tener con las manitas que tenéis seguro ...
    besos y a seguir contando como van las clases y demás cosas
    besos

    ResponderEliminar
  12. Begoña, mis más sinceras felicitaciones.
    Sabía que estabas metida en un nuevo proyecto pero no me imaginaba algo tan grande y fantástico.
    El aula es preciosa.Sé que vais a disfrutar y que os va salir de maravilla porque tu capacidad de trabajao está más que demostrada.Me das envidia, de la sana , pero creo que en el fonddo tu vas a hacer realidad algo con lo que en el fondo a muchos de nostros nos encantaría.
    Te deseo muchísima suerte y que entre curso y curso nos lo vayas contanto.
    Un abrazo muy fuerte y con mucho cariñó,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Begoña, como me he sentido reflejada en tus palabras.Acabo de cumplir los 49, soy enfermera psiquiátrica de profesión y al haber hecho la especialización en Escocia (país en el que he vivido muchos años) al regresar a España no me la convalidaron.Después de un tiempo trabajando en distintas miltinacionales he decidido dar clases de manualidades. My hobby de toda la vida. Te entiendo perfectamente cuando dices que llega un momento en la vida..."en el que te planteas que que es mejor, matarte por llegar, por subir, por demostrar,… o hacer lo que uno realmente quiere y aprecia". Mira Begoña, yo creo que a estas alturas de la vida ya no tienes que demostrar nada a nadie ni a ti misma. Así que os deseo la mejor de las suertes en vuestra andadura y sobretodo que disfruteis.Mi más sincera enhorabuena y...adelante con Polka Dot Cookery & Bakery!!
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Bravisimo!

    os deseo toda la suerte en este nuevo proyecto.

    se nota que hay muchas ganas e ilusión y esos son los 'ingredientes' que mueven montañas

    ojalá algún día llegue a llevar a cabo mi propio negocio, ahora tengo 24 años así que poco a poco y a luchar.

    saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Digo lo mismo que Pilar y el resto: Olé vuestras narices... no todo el mundo puede conseguir hacer realidad su sueño de hacer lo que realmente le gusta para ganarse la vida, aunque los que lo consiguen, como vosotras, son enormemente afortunados.

    Tengo claro que nada llega sin esfuerzo en esta vida y es evidente que vosotras os lo habéis trabajado a fondo antes de lanzaros. Por supuesto que hacer esto sin tener las cosas pensadas y calibradas sería una locura, pero cuando se tienen ganas, conocimientos y mucha ilusión, entonces está medio trabajo hecho.

    Deseo de todo corazón que consigáis un enorme exito. Bueno, qué digo... estoy segura de que lo conseguiréis.

    Os ha quedado una preciosidad de local. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito, otro sueño hecho realidad.
    os ha quedado todo precioso, todos los detalles en perfecto estado de revista, las fotos se ven fantásticas y lo mejor, que os lo pasasteis bien.
    Os deseo toda la suerte del mundo, adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Suerte con tú proyecto y con lo realmente te gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito leer esta entrada. Me he emocionado y todo. Que emoción tan grande este proyecto ¿no? No sabéis lo que os envidio por la iniciativa, el arranque y vuestro saber hacer.
    Me ha encantado la idea.
    Si algún día paso por Nerja no dudare en visitaros.

    Besos y muchísimo animo y suerte.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por esta nueva andadura, y mucho ánimo, hoy me he hecho seguidora de tu blog después de leerte durante unas semanas y ayer por fin decidirme a hacer la receta de los Bollos de leche. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Begoña!! no hay nada más hermoso que poder hacer un sueño realidad y disfrutar trabajando!! enhorabuena! seguro que sereis las reinas de Nerja! El aula ha quedado preciosa! moderno, y desenfadado pero con un toque chic i el color muy chulo! espero que disfruteis mucho y ya nos irás contando que tal va todo!! Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas y miles de felicidades en ese nuevo emprendimiento
    Te ha quedado hermoso yo estaría fascinada de estar en clases en es lugar lleno de color y luz
    Muy hermoso besos

    ResponderEliminar
  22. muchisimas felicidades y mucha suerte en vuestra nueva empresa ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libhre.net

    ResponderEliminar
  23. Muchisima suerte en vuestro nuevo proyecto¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me encanta la gente emprendedora ,seguro que todo os sale como teneis pensado
    El mundo es de las valientes¡¡¡¡¡
    un besazo

    ResponderEliminar
  24. Begoña desde hace poco te sigo y aunque no te he dejado muchos comentarios me alegro mogollón de que vayas a cumplir tu sueño y sobre todo que lo cumplirás con mucho éxito, ya que eres una pedazo de cocinera. El aula es una preciosidad. Te deseo lo mejor para ti y para tu hermana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Caramba Begoña, viniendo de ti y "tu equipo" imaginaba algo sorprendente, pero tanto..me has dejado impresionada, mujeres como vosotras hacen falta unas cuantas, que no se arrugan ante nada y que luchan con gran ilusión por todo lo que hacen.
    Ilusión emana tu blog y también mucho trabajo, ahi está la clave.
    Es preciosa la cocina que habéis montado, el proyecto super interesante, vamos que yo también tengo envidia, no se si de la sana ó de la otra!! pero a las que nos gusta la cocina y nos gusta compartir, como no nos va a gustar tu proyecto??
    Ten por seguro que en una de mis visitas a Málaga haré lo posible por ir a veros.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena a Begoña y a su equipo. Les deseo muchísimo trabajo, pero del que no pesa,del que se hace en una nube, del que da vida, alegría, salud y satisfacción. Sin duda, hay que quitarse el sombrero y brindar por ustedes. Un abrazo de Oli de entrebarrancos

    ResponderEliminar
  27. enhorabuena.las que estamos lejos no podremos ir,pero si hacer pediddos y esas cositas asi que ya nos tendreis informados

    ResponderEliminar
  28. Hola Begoña:
    Ya nada puedo añadir a lo que le han dicho.
    Mucha suerte en esta nueva andadura, no tengan prisas en obtener algunos beneficios, las cosas suelen tardar en cuajar, pero con trabajo y dedicación, que parece no les falta, siempre se termina triunfando.
    Reitero MUCHISIMA SUERTE.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Begoña, qué emoción leer tu post, lo he sentido como un poco mío porque ya lo sabía y ahora no dejo de pensar en las satisfacciones que te va a dar éste nuevo proyecto, seguro que es un éxito y lo mejor y que poca gente sabe, que quien llegue a tu casa se irá con un maravilloso sabor de boca, porque formáis un equipo maravilloso, y eso se transmite, así que no solo aprenderán a cocinar, sino que compartirán muy buenos momentos....

    Te deseo mucha suerte y como dice mi Antonio "que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar" y si el trabajo te da satisfacciones, eso es maravilloso, ganarse la vida con lo que a uno le entusiasma....

    Un besito para tod@s...

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por este proyecto, Begoña. Estoy segura de que va a ser todo un éxito, con tu iniciativa y esa capacidad de trabajo que tienes está asegurado.

    La cocina es preciosa, muy colorida y práctica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Mi mas sincera enhorabuena Begoña!!Poder trabajar en lo que a uno le gusta no es facil,y tu lo has conseguido.El exito lo tienes asegurado,cuando te pones a preparar cosas no hay quien te gane....me encanta el lugar de trabajo,es acogedor y con mucha luz.
    En cuanto a la masa choux,no se porque se bajan al sacarlos del horno,igual es que la masa esta demasiado blanda,yo pongo siempre los huevos del tamaño mediano,para que quede mas espesa....si lo pruebas ya me diras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Os deseo lo mejor, creo que lo merecéis sobradamente, por vuestro entusiasmo y por vuestro buen hacer.

    El taller me ha parecido lindísimo y funcional a la vez, seguro que pronto se os queda pequeño del éxito que vais a tener.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡¡ ENHORABUENA !! Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto. Me encanta tu taller, es precioso, alegre y seguro que tus cursos en ese lugar serán todo un éxito

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  34. ¡Que emocionante! Felicidades y muchísima suerte

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por vuestro nuevo proyecto!!!
    Yo siempre ando pensando en negocios, y hace pocos días hablaba con una amiga y le comenté la necesidad de una escuela de cocina ¡qué casualidad!...yo no tengo capacidad para eso, pero vosotras seguro que sí. Me ha alegrado mucho leer vuestra entrada y además lo explicas bastante bien. Es muy emocionante lanzarse en algún proyecto nuevo con tanta ilusión.

    Seguro que me vereis en alguno de vuestros cursos.

    Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  36. Jolines, qué buena idea! Me parece una gran idea dar clases de cocina española a extranjeros en un sitio tan turístico como ese. El taller os ha quedado precioso de verdad. Y tienes razón, llega una edad en que uno se plantea si quiere hacer lo que le gusta o no... Tiene tan buena pinta que seguro que os irá bien!! Toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  37. Hola Begoña. Soy Mamen, la hija de Pedro y Santi y me dio mucha alegría enterarme de tu nuevo proyecto. Llevo siguiéndote desde que supe que tenías el blog, hace ya año y medio y, aunque nunca me había animado a escribirte, desde entonces no pasan dos días sin que eche un vistazo para ver si hay algo nuevo. La cocina para los cursos os ha quedado genial y parece que lo pasásteis realmente bien. ¿Cómo puedo saber los cursos que vais a impartir y las fechas? Estoy loca por aprender a hacer galletas. Un besazo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga, enhorabuena por todo, vas a disfrutar mucho y seguro que el éxito está garantizado.

    Los manchegos te mandamos un beso bien grande para las hermanas y toda la suerte en una andadura preciosa.

    Muac y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  39. En este viaje a Roquetas, me he quedado con las ganas de acercarme a Nerja para conocerte, te prometo que la próxima vez iré a verte.
    Me hace ilusión tu taller como si lo pusiera yo, tu primo Ikea ha obrado maravillas, un lugar para aprender, practicar y divertirse, un nombre divertido y unas emprendedoras de quitarse el sombrero. Tennos informadas de vuestros progresos. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  40. Begoña, mi niña, les deseo lo mejor, mucha suerte en este proyecto querido que emprenden. Qué bueno!!!!. Hacer lo que una realmente ama... Bueno, ya nos irás contando lo que vayas haciendo y queremos fotos, que nos cuentes historias, qué preparan... Todo!!!!!
    Mucha suerte y un besote

    ResponderEliminar
  41. Que emocion!!.....no hay como seguir los suenos.....y ver que se hacen realidad!!.....Maravilloso!!!...a veces no es facil, hay mejores dias que otros....pero no pierdan la fe ni esperanza....todo va a salir estupendo.....para adelante no mas....y sin mirar para atras....suerte y todo el exito!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  42. Todo te ha quedado precioso,moderno y se ve una área feliz. Quien no quera aprender allí. Me alegro por ti y por tu hermana, que sean bendecidas enormemente.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  43. Begoña, muchas felicidades y enhorabuena por dar este paso tan importante en enfocarlo así! Seguro que vas a tener éxito! Te deseo lo mejor en este camino!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S!, algo sospechaba yo que iba a ser esto, aunque no exactamente, y la idea me parece aún más fantástica.

    Estoy de acuerdo con todos los que te han dejado un comentario en que te va a ir fenomenal, pero lo más importante de todo, y suscribo lo que dices, es que por fin vas a dar rienda suelta a tu ilusión, a tu deseo... la cocina. Y como cocinas... madre mía, la mejor profesora que puede tener Nerja.

    Cuanto nos alegramos Begoña... cuánto nos alegramos.

    ¡SUERTE!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, bueno....quien lo iba a decir....y que calladito te lo tenías. Ahora sólo me queda esperar el programa de cursos, comprobar que haya alguno en Agosto, y apuntarme.

    Flípales a los guiris con txipirones en su tinta y bacalao a la vizcaína.

    Un abrazo y mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  46. Hola Begoña, qué ganas tenía de ver esta entrada...Estaba deseando ver cómo os quedaba el taller, y como ya me imaginaba os ha quedado absolutamente precioso, como todo lo que hacéis. Pues nada, desearos toda la suerte del mundo y por supuesto, ya sabes que en cuanto pueda allí me planto, así que resérvame una plaza...

    Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar
  47. Habéis tenido una idea fabulosa!!!! Estoy deseando ver la web y ver los cursitos!!!! Me parece estupendo unos diitas en Nerja y un curso de cocina!!!

    Besos y muchísima suerte con el proyecto!!!

    ResponderEliminar
  48. Felicidades, creo que es el sueño de muchas acabar con un proyecto así, pero vosotras lo habéis logrado y ya está aquí, os ha quedado genial.
    Buena suerte

    ResponderEliminar
  49. Que tengais mucha suerte en vuestra nueva andadura, es muy bonito el taller.
    Bss

    ResponderEliminar
  50. Muchas, muchas felicidades a las dos! me alegro mucho del paso que habéis dado. Nos vemos pronto cocineras!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena Bego!!!

    De verdad que me alegro muchísimo por vosotras.

    Espero que os vaya muy muy bien y que disfruteis mucho de esta nueva aventura que empezais.

    El taller de cocina os ha quedado impresionante. Me encanta.

    Un beso enorme!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  52. SUERTE, no hay nada en la vida como decidir el como y el cuando de cambiar actividad, SUERTE
    TOMÁS

    ResponderEliminar
  53. Begoña, no sabes la envidia (sana por supuesto) que me das, os deseo a ti y a Paloma toda la suerte del mundo en este proyecto. Cómo me gustaría poder hacer algo así, hacer de la cocina mi forma de vivir. Ole por vuestro ingenio y vuestra valentía. Si viviera en Nerja o alrededores me dedicaría a haceros propaganda a todas horas! Lo dicho, mucha, mucha suerte, que vuestro negocio sea muy rentable y os haga muy felices. El comienzo no puede ser más alegre y la puesta en escena no puede ser más bonita, adoro el lugar! Un abrazo enorme para las dos!
    P.D. Este finde me he estado acordando mucho de ti... he hecho mantequilla París ;-)

    ResponderEliminar
  54. Muchas felicidades, que salga todo muy bieeenn!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Hola chicas.
    Seguramente no puedo decirnos nada nuevo, que no os hayan dicho ya.
    Os deseo toda la suerte del mundo.
    El paso que habeis dado ha debido ser dificil, pero a buen seguro que no os equivocais, porque a todo lo que haceis le poneis el corazón.

    Seguro que en breve nos conoceremos y nos veremos en algún curso.

    Mucshisima suerte, y todo mi buen rollo.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Wow! Qué pasada, qué bien, qué ilusión, me alegro muchísimo de que hayáis emprendido. Seguro que os genial. Os deseo lo mejor, y como vaya por Nerja... Ya me sé a dónde ir ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  57. hola begoña!! te ha quedao precioso, ainss que bonito verlo acabado, una amiga y yo estamos pensando en poner algo parecido, queremos poner una tienda, taller de cocina americana, donde dar clases de cocina y respoteria, donde se pueda comprar y ademas atender pedidos de galletas y tartas, al igual que vosotras!!, asi que ahi andamos buscando local y subvenciones, es un aliento ver que vosotras habeis conseguido hacerlo!!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  58. Qué bien, pero qué bien.
    No sabes cúanto me alegro. No me había pasado antes por aquí, y cuando llego me encuentro con este post maravilloso.
    solo puedo desearos mucha, muchísima suerte. Por todo: por arrancar un negocio en este momento; por tener la capacidad de seguir reinventádoos cada día, por la alegría y por el futuro.
    De verdad, como dicen los americanos "really inspiring".
    Un beso enorme, y me uno a vuestros seguidores para no perderme nada a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  59. Mi mas sincera enhorabuena, ese es un sueño que me gustaria realizar pero que se va a quedar en ello. Te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura. La cocina-taller es preciosa, que pena no estar mas cerca para poder aisiter. Lo dicho mucha merde.............

    Bs.

    ResponderEliminar
  60. ¡Ole, ole y ole!.
    Viva la valentía y el saber hacer. Si señoras.
    Me alegro un montón de esta iniciativa que habéis tenido.
    Seguro que os va de maravilla.
    Lástima que, Nerja, me pille tan lejos porque si no allí me teníais en el primer curso, para no perder puntada, que se dice.

    A mí me da miedo meterme en algo así, pero, en realidad, me dais mucha envidia.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  61. wao felicidades!! la cocina ha quedado preciosa, super moderna, fresca, coll!! muchos exitos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Que vbonito!! sabes que no todo el mundo puede decir que logra un sueño?? así q me alegro un montonazo por las dos, espero de corazón que les salga requetecontrabien, y por cierto me parece un proyecto precioso, seguro que disfrutáis mucho, q es de lo q se trata.
    Bss y enhorabuena

    ResponderEliminar
  63. Tienes una suerte inmensa de poder compaginar tu pasión, la cocina, siendo aún joven. ¡Enhorabuena! Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Hola Begoña, esta mañana he leido la noticia que valiente. Estoy encantada de estos cursos seguro que me apuntare. El taller es precioso. Enhorabuena. Un beso. Christine

    ResponderEliminar
  65. Begoña, ya te lo he dicho, pero te repito.....ME ENCANTA TODO¡¡ debe ser una ilusión enorme, además lo habéis puesto superbonito. Eres una estupenda cocinera y siempre digo que lo que quiera buscar pregúntaselo a Begoña. Te deseo lo mejor, sobre todo, que disfrutes con esto y que sea muuuy feliz. Lo dicho que cualquier cosa que necesites estamos cerquita, y si te puedo ayudar en algo auqnue sea a fregar platitos me voy, que seguro me viene bien.
    UN enorme besos para esas hermanas guapas.

    ResponderEliminar
  66. Mucha suerte en vuestra nueva andadura! os va a ir genial!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  67. Que bien, adelante con este sueño tan especial, me alegro mucho por vosotras y os apoyo. Estoy deseando ver los cursos y toda la información porque estamos cerquita y seguro os visitaré. Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  68. Enhorabuena Begoña, veo que ya está todo listo,estoy realmente alucinada como en tan poco tiempo, la oficina se ha convertido en una cocina maravillosa donde vas a disfrutar de lo que era hasta hace nada tu sueño.
    Sigue siendo como eres (fantástica) y seguirás cumpliendo sueños.
    Por cierto, las fotos del Pollo Coroneison me han traído muchos y felices recuerdos.
    Un beso para ti y tus hermanas, de July (lechuza's sister)

    ResponderEliminar
  69. Muchas felicidades por vuestro nuevo proyecto. Como os conozco se que va a ser un éxito.
    !Qué envidia!A mi también me gustaría hacer una cosa parecida. Un hotelito rural en el bosque con clases de cocina y vendiendo mermeladas y demás productos cogidos del propio huerto y del bosque...
    Un abrazo y espero veros pronto.
    Isa, Torremolinos.

    ResponderEliminar
  70. Begoña, te conocí por primera vez en una foto cuando hiciste un curso con Pepekitchen, después te he oido nombrar por Carmen Rosa muchas veces, hace poco Ana contó su viaje a Nerja y hace unos días te confirmé como amiga en facebook. Entre unas cosas y otras no es hasta hoy que me meto realmente en tu cocina virtual y veo que montas una escuela de cocina. ¡Increible! Me parece una opción realmente estupenda para volver a comenzar, sobre todo si tu hermana y tú sois unas apasionadas de la cocina. Yo por lo pronto me he hecho seguidora, estoy pendiente de los cursos (espero que haya cursos cortitos para los malagueños que nos queramos apuntar) y os deseo sinceramente lo mejor. La cocina de Ikea estupendísima, y el delantal no digamos, ¡yo tengo uno igualico!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  71. Muchísima suerte en vuestra nueva andadura. Estoy segura que vais a tener muchísimo éxito.

    besos

    ResponderEliminar
  72. Begoña, no tengo ninguna duda que esto es lo tuyo. Cuando he visto tus montadas de tartas y comidas estilo catering he pensado, Begoña debería hacer algo asi.
    Les irá de maravillas, ya lo verás.
    Toda la suerte y mis mas sinceras felicitaciones por embarcarte en algo que a muchos nos gustaría, pero no siempre se puede.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. felicidades Begoña pues ya te lo merecías ya era hora de que hicieras algo así con las manos que tienes váis a triunfar en vuestro taller, espero que os vaya estupendamente que seguro que será así.
    El Taller una monda.
    Besos preciosa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  74. Sabes que te digo...ole, ole, y ole!!!! Qué un viva para estas dos mujeres emprendedoras!!! Qué ni te imaginas lo que me alegro por tí, te lo digo de todo corazón, y porque me encuentro muy lejos, que si no me tendrías que sacar de tu nueva empresa con lejía jajajaja. Sabes una cosa, ese ha sido mi sueño, y no desisto que algún día pueda realizarlo, la esperanza es lo último que se pierde no???. Muchos potes y cazerolas rotas ( es mi mezcla de muchísima suerte con el nuevo negocio versión cocina,jajaja), miles de besos

    ResponderEliminar
  75. PARABÉNS PELO EMPREENDIMENTO SUA COZINHA ESTÁ LINDA UM SONHO!!

    ResponderEliminar
  76. Genial chicas , como me alegra.
    Que bonita os ha quedado la cocina.
    Vais a triunfar, ya que sabéis trabajar muy duro.
    Felicidades a las dos.
    Suerte y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  77. Queridas amigas, estamos muy, muy contentos y emocionados. Que la vida te regale oportunidades és un don, sólo para personas que lo merecen, como vosotras queridas amigas.


    Por cierto, estamos emocionados, vuestro taller es rojo, como nuestra cocina!!! como mola!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  78. No habia tenido tiempo de entrar en tu blog; y me acabo de encontrar con esta maravillosa noticia.
    Me alegro muchisimo por vosotras, os deseo todo lo mejor en esta nueva andadura tan increible.
    ¡¡Vais a triunfar!! Valeis mucho como cocineras, como personas y como profesionales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  79. que blog más completo, si tienes de todo!!!
    ya tienes otra seguidora, que no faltan, es genial.
    te invito a que te pases por mi blog a hacerme una visita si tienes un rato. besos y enhorabuena!!!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  80. Hola Begoña. Admiro tu decisión. Yo ando todavía con las contradicciones típicas de la edad (Tu y yo somo 'casi' de la misma quinta) Solo me falta un poco más de coraje para emprender algo como lo tuyo. Felicidades y suerte. Todo lo que se hace con ilusión seguro que sale bien. ;o)

    ResponderEliminar
  81. Hoy he empezado a ponerme al día de los blogs que tenía un poco de lado después de las vacaciones , mirando el tuyo me he llevado esta grata sorpresa.

    Me alegro de que os decidierais a "liaros la manta a la cabeza" que caramba, si dominais la cocina, si teneis don de gentes, si sois maravillosas, si además teneis local .... es una excelente idea la que habeis llevado a la práctica, me gusta como enlazais vuestras actividades, .... y encima os lo vais a pasar bien.
    Lo mejor de todo es que trabajareis en aquello que os gusta.
    Henhorabuena por lo valientes y os deseo lo mejor de lo mejor.

    De todo corazón un beso enorme a las dos.

    ResponderEliminar