jueves, 14 de agosto de 2008

Salsa de Tomate

Ingredientes :

1 lata de Tomate Triturado 1 Kg
1 Cebolla grande
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se pone aceite en una cazuela y se echa la cebolla troceada. Se deja rehogar cinco minutos y se añade el tomate triturado. Se deja hervir a fuego moderado por lo menos 1 hora y cuarto ó más hasta que la cebolla esté muy tierna. Se echa la sal al gusto.

Se pasa por el pasapurés y listo.
.
En mi casa la salsa de tomate se hace así, sin más. No se le añade nada y está buenísima. Se puede hacer con tomate natural, por supuesto, pero no siempre se tiene a mano y no siempre está en su punto. Con el tomate triturado no se falla. Lo importante es pasarlo con el pasapurés fino ó por el chino, no con la batidora.

Yo siempre hago dos latas cada vez y lo guardo en tarros de cristal, llenándolos hasta casi el borde y cubriéndolos con aceite, antes de cerrarlos. Aguantan hasta tres semana en el frigorífico.

Hace muchos años, en mi casa, en septiembre, se envasaba salsa de tomate y pimientos rojos para todo el año, pero eso era cuando las cosechas tenían su temporada y había sitio en casa para guardarlo. Se envasaban en tarros de cristal y se les hacía el vacío. !!!Era otra época!!!

2 comentarios:

  1. Hola Begoña! No me digas como he venido a parar a tu blog porque ni me acuerdo, creo que por el blog de Maria Jose y decirte que que acierto he tenido, me encanta... Fijate que muchas veces he querido hacer salsa de tomate y me salia naranja pero ahora me doy cuenta que era porque la pasaba por la batidora, asi que de ahora en adelante por el pasapures!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Begoña, mañana voy a hacer los macarrones con salsa de tomate, jamón serrano y chorizo, de tu mami...ya tengo todo! Ya te contaré... Te vi en el sitio de Carlos Dube

    ResponderEliminar