Mousse de Espárragos

Ingredientes :

8 Huevos
2 botes de Espárragos
2 botes de Leche Ideal
2 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta

Para adornar :

Lechuga
Puntas de Espárragos
Mayonesa
Huevos Cocidos
Zanahorias
Preparación :

Se baten los huevos enteros, se añade la leche concentrada y los espárragos troceados. Trituramos todos los ingredientes con la batidora, hasta que ´quede una mezcla homogénea, con todos los ingredientes bien triturados. Se añade la sal, la pimienta y el queso rallado.
Se precalienta el horno a 170ºC. Engrasamos un molde redondo y vertemos la mezcla en él. Colocamos la rejilla del horno en la parte baja del mismo y debajo una fuente llena de agua. Metemos el molde en el horno durante 50 minutos aproximadamente. Comprobamos que esté bien hecho, tiene que quedar bien cuajado, pero sin secarse. 

Lo dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla. Después lo guardamos en el frigorífico.
Cuando esté frío se desmolda y se cubre con mayonesa. Se adorna con lechuga picada, puntas de espárragos y huevo cocido picado.
Esta receta es del Telva, del año de la Reconquista. En mi casa, hace por lo menos 30 años que la hacemos y es como la San Miguel, donde va, triunfa !!!! Es una de esas recetas que cuando la pruebas, repites mil veces. Por que es fácil, cómoda, casi siempre sale bien (depende del horno), es suave, ligera, con una presentación que puede hacerse espectacular y muy fácil de repartir.

Se puede preparar con antelación, y aunque es un plato frío, como entrante se puede poner hasta en invierno. Es perfecta para llevar a cualquier sitio, lo mismo un pic-nic que una cena muy formal. Si se hace en molde cuadrado se puede cortar en cuadrados y servir como un pintxo, buenísimo.


Es una de las receta estrella de mi casa. En este tamaño cunde para 8 o 10 personas, pero se puede hacer menos cantidad, disminuyendo proporcionalmente a la cantidad de huevos. De verdad probadla, y ya veréis el éxito. !!!!

8 comentarios

  1. Con lo que nos gustan los esparragos en mi casa. Además tiene toda la pinta de gustar a los "peques". Lo tengo que preparar...

    Saludos,

    Batxi
    El Caserio de Janire.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto debe de estar deliciosooo, me ha gustado mucho esta receta, además como bien dices, es ideal para cualquier momento, llevarte a cualquier sitio y muy buena presentación.

    No conocía tu blog y tengo que decirte que me parece fantástico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me ha encantado y tiene una pinta estupenda. Sin duda alguna la haré.

    ResponderEliminar
  4. una delicia me encanto, queda con una textura estupenda y bien cremoso.
    voy a probrarlo en breve.
    un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  5. Me la quedo. Buenisima la receta, yo soy muy telvera recetil y triunfan siempre

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!!! Mousse d'asperges, c'est très original, bravo et merci pour ta visite sur mon blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!!

    Tomo nota para hacerlo pronto. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Por enesima vez vuelvo por la receta. Mira que la he hecho veces!!! Llevas toda la razon, donde va triunfa y voy hacerla para mis antiguas compis del cole. Veremos su veredicto.
    Siento no haber dejado comentario las otras veces q he venido a copiarla.
    Begoña lo mejor de tu blog eres tu y luego tus recetas. Que son autenticas
    Bsss muy muy cariñosos desde Almeria. Muaccck !!!

    ResponderEliminar