miércoles, 6 de agosto de 2008

Rissoto con Esparragos Verdes y Gambas

Ingredientes :

1 Tazón de Arroz Arborio
500 grs. Gambas Peladas
250 grs. Esparragos Verdes
1 vaso Vino blanco
150 ml. Nata líquida
Queso Parmesano rallado
1 Limón en zumo
Aceite de Oliva
Sal
1 L. Caldo corto de pescado
(Puerro, Zanahoria, Apio, Nabo y cascaras y cabezas de las gambas).


Preparación :

Se hace el caldo corto de pescado hirviendo los ingredientes con sal durante 30 minutos. Se cuela y se reserva al fuego por que se necesita caliente.

Si los esparragos son frescos se cuecen en agua 20/30 minutos hasta que estén tiernos. El agua de cocerlos ó del bote si no son naturales, se puede añadir al caldo de pescado para dar sabor.

Se pone aceite en una cazuela y se rehogan los espárragos troceados y las gambas durante dos ó tres minutos. Se añade el arroz y se mezcla bien con el resto de los ingredientes, para que se empape con el aceite. Hay que removerlo con cuidado. Se añade el vino blanco, el zumo de limón y la sal. Se remueve sin parar hasta que absorba todo el líquido.

A partir de aquí se van echando dos cucharones del caldo caliente y se remueve hasta absorber. Otra vez dos cucharones y remover. Así durante 15/20 minutos, hasta que el arroz no absorba más. Se retira del fuego y se añade la nata y el queso rallado. Se remueve bien para mezclar todos los ingredientes y se sirve inmediatamente.
Las recetas de rissoto como todos los arroces, son variaciones sobre el mismo tema, pero cada una tiene su peculiaridad. A esta el zumo de limón le da el puntito.

He usado arroz arborio por que tengo que gastarlo. El arroz bomba sirve igual.

6 comentarios:

  1. Bien¡¡ tengo gambas y tengo espárragos, y además me encanta el rissoto. Sólo me falta un arroz adecuado para probar tu receta. Ya te diré cómo me sale

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Begoña,por dios este risoto esta que se sale de la pantalla, dan ganas de meter la cuchara ya, los ingredientes una delicia!
    un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  3. Que exquisito de vé!!, tengo una consulta que hacerte. Me servirán los espárragos en conserva?, yo fuera de época no consigo frescos.
    Da la sensación que el risotto lo tomas frío, pero seguramente es el efecto de la foto.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a las tres por vuestros comentarios. Probadlo por que merece la pena y es fácil y rápido de hacer.
    Kako, los espárragos pueden ser en conserva, lo único importante es que hay que escurrirlos bien, para que al sofreirlos no suelten mucho jugo, pero por lo demás no importa.
    Y el rissoto se come caliente y recién hecho. En mi casa, si sobra, se come en otro momento calentándolo en el microondas, pero la verdad es que pierde mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar a hacer esta receta, debe ser estupenda. Gracias por visitar mi blog. Seguiremos en contacto. Gracias y muchos besos, Batxi.

    ResponderEliminar
  6. Os puedo asegurar que este rissoto esta exquisito!! y yo soy un poco rara para las comidas, aunque reconozco que desde que probe el rissoto por primera vez, es uno de mis platos preferidos.Ahh y a Begoña le queda de escandalo!!! os lo dice su hermana Pí

    ResponderEliminar