domingo, 24 de agosto de 2008

Cocktail de Gambas

Ingredientes :

300 ml. Salsa Cocktail
500 grs. Gambas
1 lata pequeña Piña
1 mandarina
1 lata pequeña Espárragos
Lechuga


Preparación :

Se prepara la salsa coktail según la receta

Se pone agua a hervir con sal. Cuando rompe a hervir se echan las gambas y una vez que suben a la superficie se van sacando. Se pasan por el chorro de agua fría, para romper la cocción y que tengan brillo. Se pelan y se reservan.
Se corta la lechuga en juliana, la piña y los espárragos en trozos y se pela la mandarina, pelando también los gajos. Si son muy grandes se parten también en trozos.
Se pone, en una copa, la lechuga cubriendo el fondo. Se añaden las gambas, espárragos, piña y mandarina. Se cubre de salsa de cocktail al gusto.
. Esta receta la trajeron mis padres de Alemania, en el primer viaje que hicieron ellos sólos de vacaciones, en el año 1972 aproximadamente. Fué una innovación increíble. La mezcla de ingredientes, la forma de presentarlo, ...una revolución.

Entonces se servía en una copa especial, que tiene un espacio para poner hielo picado y mantener frío el coctail. Por supuesto que no teníamos esas copas e ingeniabamos sistemas de poner un bowl dentro de otro ó servirlo en una copa de postre sin más. Años más tarde, trabajando yo ya en hostelería, !!! no hemos dado banquetes y bodas con este plato !!!!! En los años 90 era el plato estrella de las bodas y se servía en copa de cocktail con agua fría de colores debajo y con flores, no dejando ver muy bien que comías, si lechuga y gambas ó flores del campo. Después se pasó a rellenar media piña y paso a ser "Cocktail de Piña".

Por supuesto que este plato se puede hacer con cualquier tipo de marisco. Yo soy un poquito rara en este tema y me gustan las gambas y los langostinos. Ya está. Es un plato que habíamos dejado de tomar, por que parece que se pasó de moda, pero está buenísimo, es muy fresquito y muy fácil de hacer. En primavera recuperamos este plato en mi casa después de muchos años y la verdad que lo hemos hecho ya varias veces y merece la pena. En un blog leí una entrada que hablaban de este mismo tema pero no soy capaz de encontrarlo, hay veces que se quedan platos en el olvido y da mucha alegría recuperarlos.

1 comentario:

  1. Este cocktail esta buenisimo y yo no le cambiaría nada, si le cambias alguna fruta o los langostinos por otro marisco, perderiamos la mezcla de sabores tan buenisima, un 10 te pongo en esta receta, ciao Moxilo

    ResponderEliminar