domingo, 10 de agosto de 2008

Pollo al Cava con Champiñones

Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
400 grs. de Champiñones
200 ml. Nata Líquida
1/2 botella de Cava
1 cucharada de Maizena
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Preparación :

Se limpian los champiñones, se pelan, se les quita el tallo y se cortan en cuatro. Se saltean en una sartén para que suelten el agua y se reservan.

Se limpian bien las pechugas y se cortan en trozos, de bocado. Se pone un poco de aceite en una sartén honda y se fríen los trozos de pollo. Se les echa sal y pimienta al gusto. Se fríen hasta dorarlos. Se sacan de la sartén y se reservan.

En el mismo aceite de freir el pollo se echan los champiñones, se saltean y se añade la nata. Se reduce un poco, se añade sal y pimienta y se rocía con el cava. Se disulve la maizena en un poco de agua y se añade a la salsa. Se deja que espese.

Cuando la salsa esté bién ligada y espesita se une al pollo y se sirve bien caliente. Se puede acompañar de patatas, arroz ó pasta.
.

Esta receta es una variación de una receta que aparece en el blog En Guete !!! http://kako-enguete.blogspot.com/2008/07/lomo-en-salsa-de-champaa.html

Es una receta muy sencilla, fácil y rápida, de las que a mi me gustan, por que el resultado es estupendo.

6 comentarios:

  1. ¡Qué rico!, y que bonita foto, mira primero el pollito y después el pastel de queso, mmm...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este pollo esta buenisimo, una forma diferente de ponerlo, pero el resultado merece la pena, asi que animo a tod@s y a cocinarlo, y Pilar desde luego es un agran idea hacer el pastel para postre, Ole Begoña!!! Moxilo

    ResponderEliminar
  3. Esta habría sido una preciosa receta para diabéticos. No tenemos nada contra el cava :) y una cucharada de maicena es pecado muy venial. Ya lo ves, sabías cocinar para diabéticos sin saberlo

    ResponderEliminar
  4. La he preparado con alguna pequeña variación,,,y el resultado fue rebañar el plato, hasta dejarlo limpio de bueno que se sale!!. (me la apunto en mi blog http://serrotocap.blogspot.com/ para que no se me olvide).
    Un saludo,
    Paco

    ResponderEliminar
  5. si cambio las pechugas por unos muslos deshuesados y le añado unas setas, cogera mas consistencia el plato? Este año me toca preparar la cena de nochebuena y este me parece un buen plato.

    ResponderEliminar
  6. sin duda, los muslos son más jugosos (pero en mi casa prefieren las pechugas...)y unas buenas setas o champiñones silvestres, le darán más aroma. Y si le añades un poco de trufa o un aceite aromatizado con trufa, el triunfo está asegurado. Y también lo puedes acompañar de unas patatas duquesa (busca en google) que a esta salsa le van perfectamente.
    Espero que disfrutéis de la cena!!!
    Y si eres un poco experto en la cocina, te recomiendo también el lomo trufado, se hace con antelación y es una delicia!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar