Vidriera de Gelatina

Ingredientes :

Gelatina de 6 sabores diferentes
1 bote de Leche Condensada
30 grs de Gelatina en Polvo neutra

Preparación :

En este caso he usado gelatina concentrada, pero servirían igual los sobres de gelatina en polvo. He disuelto cada gelatina en medio vaso de agua caliente y una vez que se ha disuelto del todo, he llenado el vaso con agua fría. Podemos dejar la gelatina en el vaso o ponerla en otros moldes engrasados y dejarla enfriar del todo en la nevera.

Una vez que la gelatina se ha cuajado del todo (mejor de un día para otro) la desmoldamos y la cortamos en cubos. Mezclamos los cubos de todos los colores y los ponemos en un molde de cake, bien engrasado.

Calentamos un vaso de agua y disolvemos la gelatina en polvo neutra. La mezclamos en un bol con la leche condensada y batimos bien para que resulte una mezcla homogénea. La dejamos enfriar, hasta que pierda todo el calor, pero sin darle tiempo a cuajar.

La vertemos sobre los cubos de gelatina y removemos bien, para que no queden huecos sin rellenar. Por eso es muy importante que la mezcla esté bien fría, porque si no derretiría a los cubos de gelatina. Dejamos enfriar el conjunto en la nevera durante unas cuantas horas, hasta que todo esté bien cuajado.

Este mes la anfitriona de HEMC es Eva de “El fogón de Eva” y  cuando anunció que la receta debería ser una receta con gelatina, sabía que ésta iba a ser la propuesta que iba a presentar. 

Vi esta receta en el blog “Jasmine cuisine”, un blog canadiense que me encanta y del que he hecho ya varias recetas, y me pareció preciosa. Tengo que reconocer que no me gustan mucho las gelatinas, pero la verdad es que son tan vistosas y dan tanto juego, que merece la pena probar.

Hice la receta cuando Jasmine la publicó y la verdad es que no me salió, porque al no estar acostumbrada a trabajar con las gelatinas, las diluí demasiado y al cortarlas se rompían. Como no me la iba a comer no insistí, por eso esta era mi oportunidad de volver a probarla y esta vez si, esta vez ha salido perfecta. El único secreto es hacer las gelatinas muy concentradas.

Para las personas a las que si os gusten las gelatinas, creo que es una manera divertida de presentarlas, verdad?

41 comentarios

  1. Pero qué bonito te quedó esto, qué divertido! me encanta la foto de las gelatinas hechas trocitos en el molde :) besos

    ResponderEliminar
  2. tampoco es que sea mucho de gelatinas, pero el resultado es realmente espectacular y super llamativo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. me encanta!que `postre tan colorido!y que facil de hacer, tengo por ahi un par de bolsitas de gelatina de las que me sobran de los postres y leche contensada, igual lo puedo hacer en version mini!un besote y gracias por la propuesta!

    ResponderEliminar
  4. Es un postre o merienda super divertido, y que seguro gusta a pequeño y grandes.
    Vaya imaginación que tienes, seguro que estaba delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de postre! es de un colorido espléndido! y lo rico que debe estar! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, te ha quedado lindísimo. Que cosas tan curiosas se pueden hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad Begoña!! Yo me traje del Iranzo dos cajitas, pillina, tú apalancaste todos los colores que había, eh!!
    Espero que tus hermanas te hayan hecho la ola, ya que andan tan marineras ellas...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Siii este lo guarde yo, lo vi en no se que blog. Te quedo genial Begoña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaaa..que bella tu gelatina!! los colores y debe estar super super divina!! deliciosa se ve! saludos

    ResponderEliminar
  10. Te quedo de lo mas vistoso¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  11. Impresionante, y mira que nada más verlo he dicho "pero si a Begoña no le van las gelatinas!!!" jejeje. Qué preciosidad, desde luego es para sorprender, sin duda.

    Un día de estos lo haremos, me ha encantado esta vidriera. Como anécdota, cuando se lo he enseñado a Lola (sólo la primera foto) y le he dicho ¿qué creés que es?, me ha dicho "¿un jabón?".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bravo, bravo, te ha quedado preciosa, me encanta, besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. que buena tiene que estar con todos los sabores y que preciosidad,que alegria!
    bss.

    ResponderEliminar
  14. Mira no soy super fan de las gelatinas, pero te ha quedado tan bonita y divertida, que seguro me gustaría probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad! Así que era esto lo que ibas a hacer con las cajitas de gelatina! Puedes quedarte tranquila porque esta vez te ha quedado fantástica.
    Me encanta la idea, aunque yo tampoco suelo hacer gelatinas, más que nada por falta de costumbre. Creo que a partir de esta receta pueden salir otras ideas cambiando la base de leche condensada que a mi no me gusta especialmente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Super vistoso y original, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, es un postre muy colorido y original.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Hola Begoña:
    Ha quedado una preparación muy conjuntada en colores.
    Lo malo que no soy un apasionado de la gelatina, sino seguro que se la preparaba a mis nietos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ja ja !! es geniallllllll, cuando lo vean en casa!!

    ResponderEliminar
  20. Artista¡¡¡ que eres una artista¡¡¡ qué cosa más apetitosa y preciosa y maravillosa y todos los "osas" que no me vienen a la cabeza ahora mismo :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. CHULISIMA!!!Un colorido fantastico y muy original la receta....suerte en el concurso....para mi es un 10!
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. No se como estará de sabor, pero la pinta es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que cosa más linda!, no soy amante de las gelatinas, nunca las hago pero de verdad que esto es para copiarlo, muy buen trabajo Bego.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Bego a mi la gelatina tampoco es que me apasione, pero para darle un sorpresa a alguien que sí y dejarle con la boca abierta.... que pasada.

    Biquiños!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado precioso, parece jabón multicolor, saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco soy de gelatinas pero hija, de esta si, seguro me animo, un besazo

    ResponderEliminar
  27. No me puedo creer que una cosa tan bonita se coma!!!! Pero si yo la pondría junto a la foto de mi boda!!! Precioso y riquísimo!!! Con este postre dejo a mis invitados con la boca como platos!!!

    Muchas gracias por deleitarnos!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado preciosa...muy original.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Si dará pena comerlo con lo bonito que queda y ese colorido me parece precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ni las famosas vidrieras de León llegan a la suela de los zapatos a tu pastel de vidrieras!!! Precioso es poco!!! Me ha encantado la presentación y el corte. Un 10 para tí. Besos guapetona, que yo también me he acordado un montón de tí y tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡ GENIAL !!!
    Lo hago seguro. Ya me estoy imaginando la cara de mis hijos....
    Muchas gracias....
    Te mando un abrazo.
    María José.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito Begoña....te ha quedado precioso...yo vi algo parecido hace un montón y aún lo tengo pendiente...creo que antes de que empiece el frío lo haré, a mis niños les va a encantar....

    Por cierto, por fin puedo hacerte comentarios...uno de los blogs que tienes enlazado hace que no me deje mi antivirus...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta cómo te ha quedado. Es una precisosidad

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  34. Qué cosas más bonitas que haces! Me encanta esta vidriera pero es que sigo hacia tus entradas antiguas y lo flipo con los brownies y con el regalo para el recién nacido. Alucinante!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Ah !!!! quieta parada !!! esta entrada estaba esperando por mi, jejeje.
    A mi padre le encantan las gelatinas, recuerdo de su época carribeña.
    Tomo nota para el próximo postre que le prepare.

    Se ve realmente genial.

    Besinos

    ResponderEliminar
  36. ¡Que pasada de gelatina!.
    ¿Donde has conseguido esa marca de gelatinas?.
    Yo, en Zaragoza, solo encuentro de la marca Royal y tiene muy pocos sabores
    Como encuentre gelatina de mas sabores, esta receta te la copio!

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Una gelatina espectacular!

    Gracias por la aportación

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡qué lindos dibujos quedaron! Excelente presentación ;)

    ResponderEliminar
  39. mi más sincera enhorabuena, te ha quedado precioso. Una pregunta, dónde compras esas gelatinas???

    Gracias y salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Esta receta me parece excelente, que original y bonita!
    Si encima está rica, apaga y vámonos!
    Besos

    ResponderEliminar