-->
-->
-->
-->
-->
-->
-->
Ingredientes :
400 grs de Pechugas de Pollo
100 grs de Bacon
2 Puerros
1 diente de Ajo
20 grs de Mantequilla
1 cucharada de Harina
100 ml de Caldo de Pollo
100 ml de Vino Blanco
100 ml de Nata Líquida
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
Nuez Moscada
20 grs de Queso Cheddar rallado
1 lámina de Hojaldre
1 lámina de Pasta Quebrada
Preparación :
Fileteamos las pechugas de pollo y las salamos. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y freímos las pechugas, a fuego medio fuerte, hasta que estén bien doradas por todos lados. Cuando tengamos todos los trozos bien fritos los reservamos. En cuanto se enfríen, cortamos las pechugas en trocitos.
Bajamos el fuego y en la misma sartén añadimos el bacon cortado en trocitos y los puerros y el diente de ajo, cortados también en trozos pequeños. Removemos bien y los dejamos hacer a fuego medio, hasta que el puerro esté tierno y el bacon bien frito. Cuando esté listo retiramos del fuego y lo reservamos junto al pollo.
En la misma sartén, pero esta vez bien limpia, añadimos la mantequilla y la derretimos a fuego suave. Añadimos la harina y con ayuda de unas varillas, mezclamos bien y dejamos cocinar 2 minutos, sin parar de batir.
Añadimos el caldo, el vino y la nata y mezclamos bien. Removemos sin parar, subiendo un poco el fuego, hasta que empiece a hervir. Bajamos otra vez el fuego, añadimos sal, pimienta y nuez moscada y seguimos removiendo durante 10 minutos, hasta que pierda el sabor de la harina. Separamos del fuego.
Le añadimos el pollo troceado y la mezcla de puerro y bacon. Incorporamos el queso rallado y mezclamos todo bien. Dejamos enfriar 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180ª C con aire (o 200ºC sin aire). Engrasamos unos moldes pequeños y cortamos el hojaldre con un cortador redondo, de tamaño suficiente para que cubra todo el interior del molde y con el contorno de la boca del molde, cortamos la pasta quebrada.
Cubrimos el interior del molde con los círculos de hojaldre, ajustándolo bien, de manera que no quede aire entre las paredes y la masa y recortamos el sobrante por arriba. Hacemos lo mismo en todos los moldes (me han salido 6).
Repartimos la mezcla de pollo entre todos los moldes. Cubrimos cada uno con un círculo de pasta quebrada y lo sellamos bien con la ayuda de un tenedor. Le hacemos algunos agujeros en la superficie, con ayuda del tenedor.
Ponemos los moldes en una bandeja de horno, para que sea más fácil meterlos y sacarlos del horno. Los horneamos durante 25-30 minutos hasta que estén dorados. Se sirven calientes y podemos acompañarlo de una buena ensalada.
Me encanta esta receta y también la variante de poner jamón York y champiñones en vez de bacon. A final de julio, Bea de “El rincón de Bea” puso un comentario en FB, de que estaba haciendo un Chicken Pie y me di cuenta que hacía muchísimo tiempo que no preparaba ninguno. Y lo tuve metido en la cabeza, hasta el día que los preparé…..
Cuando publiqué la receta de Pollo Kiev, os dije que pronto publicaría otra receta de Andrew, el cocinero inglés que conocimos aquí en Nerja. Era esta. Desde la primera vez que la comimos en su restaurante nos encantó y mi madre la copió enseguida y en mi casa es un clásico.
Es una manera estupenda de comer pollo y admite muchas variaciones. En casa normalmente la hacemos en un molde grande, pero esta vez los he hecho así, en individuales y resulta muy cómodo.
44 comentarios
Que ricos pastelitos y que buena presentación así individual, me llevo la receta y uno , un beso.
ResponderEliminarQue buenos, me ha gustado mucho la idea, estoy investigando haber que moldes pequeñitos tengo... me estoy animando. Ya te contaré, haber si me salen tan bonitos como los tuyos. Saludos.
ResponderEliminarQue buena idea, cuando te sobra pollo y no sabes que hacer con el, me la apunto.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta tú idea de hacerlos individuales, genial la presentación. Me quedo con tu receta.
ResponderEliminarsaludos
Begoña, te han quedado buenísimos. Voy a hacer una carpeta unicamente para tus recetas de pollo, (de momento tengo coronation chicken y chicken pie)pero veo que me falta alguna más como el pollo kiev. Los pollos de mi suegra Carmucha, van a conocer otras nacionalidades, ja,ja.
ResponderEliminarun biquiño
Todavía no se me ha ido de la cabeza tu bola de helado decorada con merengue y ahora me esnseñas estas maravillas.Con lo que a mí me gustan las presentaciones individuales....
ResponderEliminarNo tengo esos moldes pero creo que la bandeja para muffins puede servir.Ya estoy deseando que vengan los amigos a casa para presumir de entrante.
Eres un solete,
Un besuco,
María José
Hola Begoña,
ResponderEliminarencantada de conocerte y también conocer tu blog.
Estos pastelitos de pollo,se ven deliciosos y la verdad que apetecen,con tu permiso me llevo la receta a mi cocina,y de paso me quedo aquí tomando nota y mirando esas deliciosas recetas.
También me quedo de seguidora tuya y si lo deseas quedás invitadísima a pasar por mi blog,
un besito muy grande y feliz fín de semana.
mmmm que rico y q buen sitio de recetas, me parece que voy a hacer esos platos en estos dias, ya que estoy les dejo una receya que siempre hago en casa. Beso http://bit.ly/dqvuA0
ResponderEliminar¡Hola
ResponderEliminarNiza descubrimiento hoy abriendo su blog en esta receta con las hamburguesas de pollo (que son hermosas y muy exitosa) me triuve es una deliciosa alternativa al pollo gusto
Guardo tu receta para mi turno para probar
Acabo de pasar un rato agradable en tu blog para disfrutar de sus ingresos los ojos.
Buena semana
A + + + + Sacha
que pinta!!! la verdad es que nunca lo he hecho, tengo que probarlo!
ResponderEliminarbesitos
Que estupendo Begoña. Tras el Kiev, que me encantó ahora este clásico Chicken Pie, que me llevó a la peli de dibujos animados Chicken Run con esas gallinitas temblando de miedo al imaginar que acabarían convertidas en relleno de pastel...
ResponderEliminarEstupendo este Andrew, que buena fuente de infromación...
Se ven ricos ricos... mmm, y ese relleno cremosito, estupendo! saludos :)
ResponderEliminarQue receta tan rica ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarComo me gustan esos pastelitos
No tardare mucho en probarlos
Besos
Nos encanta, que ricura este chicke pie!! 'mataría' por ellos (y eso que nos acabamos de zampar una paella!!).
ResponderEliminarEres genial, nos encanta como cocinas!
Muac.
me encanta la pinta que tiene y muchas gracias por el paso a paso ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Te había escrito un mensaje algo extenso y al publicarlo me ha dado error. Bueno, te decía que la mezcla de pollo y bacon nos encanta sea dónde sea, ensaladas, bechamel, calzone, pizza... y en esta nueva maravilla culinaria de Andrew no iba a ser menos. Que cosa tan deliciosa, y qué bien te quedó al final. ¡¡Qué rico!!.
ResponderEliminarUn saludo.
Que pastelitos mas ricos y bonitos!quedan perfectos asi en individual...me encantan.
ResponderEliminarBesets.
Qué fantástico relleno el de esos pasteles, creo que los voy a probar muy pronto y estoy segura de que van a tener bastante éxito en casa...ahora tengo que decidir si hacerlos individuales o en un pastel grande...qué dilema!!!
ResponderEliminarBegoña, se ve realmente exquisito!, me encantó la versión mini, muy bien pensado.
ResponderEliminarBesos
Redonda, una receta redonda, nunca mejor dicho... y estoy de acuerdo con Kako, me encantan estas versiones individuales de los pasteles de carne o de pollo.
ResponderEliminarBesotes.
Te han quedado estupendos , me han encantado y lo mejor lo buenos que estan
ResponderEliminarMil besosss
Que ricos, se ven tan doraditos y ese relleno cremoso, y presentados individualmente lucen mucho más, son una cucada.
ResponderEliminarBicos
Maravilloso, tremendo chicken pie. La presentación individual se ve preciosa. Muy acertada sin duda. Además te han quedado perfectos en su ejecución. ¡Que hambreeeee!
ResponderEliminarUn saludo.
Qué monada los pies así en pequeñito... qué ganas de que haga frío para comer más cosas de estas!
ResponderEliminarCon lo que me gustan los pasteles salados y nunca he probado de pollo! Me apunto la receta... qué bonitas te han quedado esas fotos, apetitosas!
ResponderEliminarUn beso!
Pues te han quedado perfectos. Me parece una receta estupenda con tú permiso la copio para prepararla. Besos
ResponderEliminarEste pastelito se vé riquisssimo! Me copio la receta y estos días la haré, seguro!
ResponderEliminarGracias!
¡¡Que buena pinta!!
ResponderEliminarQue buena idea llena de posibilidades. Muchas gracias.Besos
¡Que fantástica idea!
ResponderEliminarNunca había oído hablar del Chicken Pie, pero es una manera muy divertida de comer pollo.
El pollo entra en esta casa semana si semana también, y se pueden incluir muchas cosas.
Un beso
Te han quedado estupendos y el relleno tiene que ser riquísimo.
ResponderEliminarmuchos besos
Este tipo de recetas me gustan mucho y me parece una idea estupenda prepararlas de en raciones individuales, ¡chapeau!.
ResponderEliminarSaludos.
Fijate Begoña, que en casa nos fascina este plato. Mi princesa Crystal tiene un tiempo pidiéndome este plato. Es tan casero y delicioso. Los tuyos quedaron fenomenal, y así en porciones pequeñas es un lujo de detalle!!
ResponderEliminarUn abrazo
hola begoña!! que rico se ve, tiene una pinta estupenda!!! habra que hacerlo
ResponderEliminarUn beso
Qué delicia y buena idea!!
ResponderEliminarBesitos.
Begoña...creo que mis hijos se van a chupar los dedos con éstos pastelitos...hoy mismo he comprado pollo, así que mañana si tengo tiempo...zas!!! comerán pastelitos, yo les quitaré una "mijica" para probarlos, jejejej
ResponderEliminarUn besito!!!
Muy buena idea hacerlos individuales, todo lo que se hace en "pequeño" queda mono. La combinación pollo+bacon nunca falla, tienen que estar más que ricos.
ResponderEliminarMuchos veranos he pasado que para merendar casi todos los dias merendaba un pastel de carne o de pollo, pues enfrente de mi casa de la playa habia una panadería que lo horneaba por la tarde y era lo que mas me gustaba, hasta que he visto estos han de ser una locura comerlos.
ResponderEliminarBesos
Un pastel salado estupendo, que rico para una cenita.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
Por favor qué ricura!! Con esta mezcla de bechamel y pollo, delicioso!! Encima qué bonitos pasteles! Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarbesitos guapa
Esta también me la llevo, ¡¡me encanta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYa me voy que tengo mucho que hacer, jajajaaaa. bsss guapa dsde Almería
felicidades por esa receta, quizas ya es mucho tiempo luego del ultimo comentario,yo soy de Venezuela y me ha llamado mucho la atención de tu receta y muero por hacerla =D pero hay varias cositas que kisiera que me des a conocer, por ejemplo dentro de los ingredientes esta el bacon, esa es mi duda, que es?... gracias y seguiré viendo mas de tus recetas!
ResponderEliminarChena, el bacon es la panceta de cerdo ahumada (o no, también puede ser natural). Aquí es Europa es muy común. Creo que su origen es inglés, pero viene a ser el tocino entreverado de toda la vida...
ResponderEliminarMe alegro de que hayas visitado mi blog. espero que sigas mucho tiempo por aquí.
Un saludo, Begoña
Acabo de hacer tu súper receta... La verdad es que echo de menos tanto los pies ...a ver como salen, están en los últimos momentos en el horno, gracias por tu receta
ResponderEliminarEsta receta ya se ha vuelto habitual en casa. Nos encanta!
ResponderEliminar