miércoles, 6 de agosto de 2008

Albondigas en Salsa Española

Ingredientes :

1 Kg. Carne picada de Cerdo y Ternera
2 Huevos
Perejil picado
100 ml. Leche
1 tazón Miga Pan
1 copita de Brandy
Sal, Pimienta Negra
Harina y Aceite para freir
1 L. Salsa Española

Preparación :

Se pone la miga de pan a remojo con la leche. En un recipiente hondo se pone la carne y se echan los dos huevos. A continuación se echa la miga de pan, el perejil, la sal y pimienta y el brandy. Se mezcla todo muy bien, amasando la bola.

Se pone harina en un plato y se van haciendo bolas con la carne y pasándolas por la harina, dándoles la forma. El tamaño es al gusto de cada uno. Se reservan.

Se pone aceite abundante en una sartén a fuego medio. Se fríen las albondigas de manera que se hagan por dentro y no se quemen por fuera, hasta que estén doradas. Se van pasando a una fuente refractaria, de barro u otro material.

La receta de la salsa española está aquí :

Cuando estén todas fritas se vierte por encima la salsa española y se deja media hora más ó menos hirviendo a fuego suave. Se va removiendo con cuidado para que no se peguen y si se seca la salsa le añadimos un poquito de agua.
.

Las albóndigas son un plato típico español que en cada casa se hacen de una manera. En mi casa siempre se han hecho así y están buenísimas, pero a mi me gustan en todas sus variaciones. Aquí en Nerja se hacen en una salsa de almendras buenísima. Ya lo pondré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada