martes, 26 de agosto de 2008

Filete de Carne Picada

Ingredientes :

1/2 Kg. Carne picada de Ternera
1/2 Kg. Carne picada de Cerdo
2 Huevos
1 vasito de Brandy
Perejil picado
Sal y Pimienta
Pan rallado
Harina
Huevo para rebozar
Pimientos Rojos de Guarnición

Preparación :

Se mezclan en un recipiente las dos carnes picadas con el resto de los ingredientes : huevos, perejil, brandy, sal y pimienta. Se amasan bien y se le va añadiendo pan rallado a la mezcla mientras lo vaya admitiendo. Se forman bolas del tamaño que caben en una mano aproximadamente y se aplastan sobre harina, dando forma a los filetes.

Se pone aceite abundante en una sartén y se pone a fuego fuerte. Se fríen la mitad de los filetes y la otra mitad se pasan por huevo batido, para rebozarlos y se fríen también. Hay que freir los filetes sin pasarse para que no se sequen demasiado.


Esta receta es supertradicional en mi casa. A nosotros nos encantaba y mi padre no los podía ni ver. ! Donde se pusiera un buen filete de Ternera !!!! Pero era una receta fácil, barata y muy, muy sabrosa. La carne picada frita así puede resultar un poco seca, pero si se fríe en su punto no hay problema y los pimientos rojos aportan jugosidad.

4 comentarios:

  1. Mira yo a estos filetes les llamo "bistecs rusos" y los hago con cierta frecuencia, aunque no les ponía brandy, es una buena idea y el acompañamiento de pimientos perfecto. los probaré así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tambiéne les digo filetes rusos, y en casa me hacen la ola cuando los hago

    Se ven riquísimos con esa guarnición de pimientos

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola yo igual que mis anteriores comentaristas les llamo filetes rusos ..y para que no estuvieran muy secos muy abuela me enseñó que la carne de cerdo fuera un poquito grasa ....con ellos resta sequedad de la de ternera ...

    saludos ...

    ResponderEliminar
  4. Me entusiasman los filetes de carne picada, en mi casa les llamamos "aplastaditos" y nos encantan a todos.

    Saludos, Batxi
    El Caserio de Janire

    ResponderEliminar