lunes, 22 de febrero de 2016

Espaguetis con Almejas (Spaguetti alle Vongole)

Ingredientes :

400 grs de Espaguetis
1 kg de Almejas
100 ml de Vino Blanco
3 dientes de Ajo
3 guindillas de Cayena
Perejil
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Ponemos las almejas en un bol con agua y sal y las dejamos por lo menos una hora para que se limpien por dentro y eliminen la posible arena que pudieran tener. Después las frotamos unas contra otras debajo del grifo de agua fría, para lavarlas bien por fuera. Reservamos.
Cortamos los dientes de ajo y un puñado de perejil en trocitos pequeños y troceamos las guindillas. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos al fuego. Freímos el ajo y cuando ya tenga color incorporamos el perejil y las guindillas. Añadimos las almejas y el vino blanco y dejamos que hiervan hasta que se abran todas las almejas. Reservamos.
Hervimos la pasta como de costumbre en abundante agua con sal, los minutos que nos indique el paquete. La escurrimos y reservamos.

Vaciamos la mitad de las almejas de sus cáscaras, de manera que al mezclarlas con la pasta, no haya tantas en el plato. Cuando estén listas y bien calientes, mezclamos los espaguetis con las almejas.

Servimos el plato de pasta inmediatamente espolvoreado con más perejil y si hiciera falta con un poco más de aceite.
Siempre he sido muy reacia a probar esta receta, no sé por qué. Era una mezcla que no me apetecía nada, cuando el arroz con chirlas es uno de mis platos favoritos y viene a ser lo mismo, pero con pasta.

Y la verdad es que lo único que he conseguido ha sido perder el tiempo!!! Es una receta facilísima y sabrosísima, que lo único que necesita son buenos ingredientes y que esté hecha al momento, fundamental.

La receta la he hecho a mi manera, después de leer un ciento de recetas en libros e Internet. He mezclado un poco todas y al final la he preparado a mi gusto. En algunos casos le añaden tomate, antes de incorporar las almejas. Otro día lo probaré así, ya os contaré.

1 comentario:

  1. La pasta es una delicia y, para mí, un vicio jeje.
    Este plato de pasta tiene un aspecto inmejorable. ¡Toda una tentación!.
    Besos.

    ResponderEliminar