Solomillo de Ternera al horno


Ingredientes :

1 Kg de Solomillo de Ternera
3 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Flor de Sal


Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos bien el trozo de solomillo y lo frotamos con un diente de ajo por todos lados.

Lo ponemos en una fuente de horno, lo rociamos con aceite de oliva, lo cubrimos con los ajos fileteados y añadimos un poco de sal. Lo horneamos unos 15/20 minutos, comprobando la temperatura interior. Dependiendo del gusto de cada uno, lo asaremos más o menos tiempo. 


Como podéis ver en el termómetro y a la vista, a nosotros nos gusta la carne poco hecha. Pero cada uno la puede preparar como considere. Una vez que está en nuestro punto, la sacamos del horno, la cortamos en filetes y volvemos a salar.

Lo servimos acompañado de puré de patatas, patatas fritas o una buena ensalada verde. También me gusta mucho este tipo de carne con Salsa Bearnesa o una buena Salsa Café de París.


Esta receta tan sencilla y simple es uno de mis platos favoritos. Para mi, un buen trozo de ternera, asada o a la plancha, poco hecha, me parece un placer de dioses…. Se que habrá mucha gente que no pueda ni ver la carne así, tan poco hecha, pero cada uno tiene sus manías…. En mi casa somos carnívoros y a la mayoría nos gusta la carne así (pero no a todos....)

Cuando mi madre cocinaba para toda la familia, horneaba un solomillo entero y caía en una comida sin problemas…. Ahora con una punta del solomillo tenemos suficiente. También podemos asar una punta de lomo de ternera, pero otro parte del animal, generalmente necesita más cocción para estar tierna y al asarla se reseca.

Los termometritos individuales los compré en una ferretería de esas de toda la vida, que hay al lado del Mercado de Almuñécar. Son geniales para hacer la carne al gusto de cada uno y así todos contentos. Son de la marca Lacor.

15 comentarios

  1. Begoña, te ha queddo en su punto. Me encanta cuando queda con ese color en el interior. Muy rica receta y fácil.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta ese solomillo!!!!
    y te quedo en su punto!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. jo, a mi me gusta un poco mas pasada a pesar de ser super carnivoraaa!!!pero vamos, que aprecio una buena carne como esta, y me has dejado curiosa con la salsa de cafe paris?????un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que te ha quedado bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta la carne poco hecha, está mucho más tierna y sabrosa, y esas tajadas tienen un aspecto inmejorable, seguro que las disfrutasteis como se merecen.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Begoña, que buena pinta tiene esa ternera..

    Una receta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta con el toque de ajo, te ha quedado de lujo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. mmmm Que pintaza!!! Un plato de lujo!!! Me encanta! Un besote de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  9. Y tan suculenta, te ha salido redonda. Buena técnica sin duda. Este plato es un auténtico culto a la materia prima.

    A mí también me gusta poco hecha, pero a Lola no tanto, aunque nunca llegando a convertirla en una suela de zapato infecta.

    Excelente el toque de ajo exterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de receta Bego!!!! Yo el solomillo también lo preparo al horno pero totalmente distinto... y esta receta tuya me ha encantado. Tengo que intentarlo, no lo dudes.

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta receta, sencilla pero tiene un aspecto muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Begoña, pero qué solomillo más rico.
    El punto de los ajitos me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Increíble el aspecto. Muy rico tenía que estar.
    Besostes

    ResponderEliminar
  14. Muy sencilla la receta y tiene muy buena pinta!! Te dejo una página que es muy útil para tener más utensilios de cocina y poder hacer cosas maravillosas http://www.klimer.es/ por si te sirve :)

    ResponderEliminar
  15. como se llama la reseta o el plato

    ResponderEliminar