miércoles, 11 de mayo de 2011

Flaugnarde


Ingredientes :

8 Ciruelas pasas
100 grs de Pasas Moscatel
50 grs de Pasas Sultanas
4 Orejones de Albaricoque
100 ml de Ron Miel
4 Huevos
100 grs de Azúcar glas
100 grs de Harina
1 litro de Leche
1 pizca de Sal
40 grs de Mantequilla

Helado de Vainilla


Preparación :

Deshuesamos las ciruelas y las troceamos junto a las pasas y los orejones. Ponemos esta mezcla en un recipiente y la cubrimos con el ron. Dejamos macerar las frutas por lo menos 3 horas, o mejor toda la noche.

Precalentamos el horno a 220ºC. Batimos los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que espumen y blanqueen. Incorporamos poco a poco la harina con la sal y mezclamos bien. Añadimos la leche sin dejar de remover.


Añadimos las frutas y el ron y volvemos a remover. Engrasamos un molde de 24 centímetros con la mantequilla y vertemos la masa dentro. Esparcimos por encima unas cuantas nueces de mantequilla y la horneamos 30 minutos.

Se sirve tibia y podemos acompañarla de helado de vainilla o nata. Si utilizamos un molde de cerámica podemos servirla directamente en el molde, sin necesidad de desmoldarla.


Esta receta tan buena es del libro “Larousse de Postres” y es un pastel de los que me gustan tanto a mi: sencillo, de ingredientes básicos, ligero y muy sabroso.  Un postre típico francés, que se puede hacer con distintas frutas y que como siempre, necesita ingredientes de calidad.

Con esta receta quiero celebrar el 3º aniversario de mi blog. Increíble, tres años ya desde que empecé esta aventura y lo que nos queda todavía por delante!!!

Aunque últimamente me cuesta un poco estar al día en las visitas y los comentarios de todos vuestros blogs, no dejo de visitarlos, al igual que no dejo de buscar y preparar recetas diferentes para hacer crecer esta recopilación, que empecé como si nada, pero con mucho esfuerzo, hace ya tres años.

Nunca me he arrepentido de haber empezado el blog. Siempre digo lo mismo, lo que he aprendido, lo que he conocido y la gente que he descubierto durante todo este tiempo, merecen la pena en cualquier caso. Y espero que todo esto siga creciendo…..y que yo tenga más tiempo para disfrutarlo, muchísimas gracias a todos!!!!

30 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima! Te ha quedado perfecto! Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Begoña, muchas FELICIDADES, de todo corazón.
    Es cierto que los blogs de cocina han crecido una barbaridad.Hace tres años éramos unos pocos y ahora...
    ¡ Madre mía ! y el tiempo para vistar a todo el mundo es el mismo.Yo también tengo la sensación de que no puedo abarcarlo todo.Bueno, no es una sensación es una realidad pero aquí seguimos...Y como bien dices, lo que te queda por delante...
    Un abrazo bien fuerte,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchas, muchas felicidades Begoña! Y gracias por todas las maravillas que has compartido con nosotros y las que vendrán. He aprendido mucho de ti y pienso seguir haciéndolo. La receta que has elegido para esta ocasión me parece maravillosa. Hablas de presentación individual, se me ocurre probar a hacerla en ramequines, crees que quedaría bien? Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. mUCHAS FELICIDADES POR CUMPLE DE TÚ BLOG, Y GRACIAS POR LAS MARAVILLAS QUE HAS COMPARTIDO CON NOSOTROS TODO ESTE TIEMPO. La tarta, genial, como todo lo que tú haces!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que con la emoción del cumpleblog, no te he dicho nada de la tarta....
    Me encanta la textura de la foto del corte.Ya he tomado nota. En mi otra vida podré cocinar todas las recetas anotadas, en esta va a ser imposible.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  6. felicidades por tú 3º aniversario, que cumplas muchos más entre nosotros, lo has celebrado con una tarta exquisita, que delicatessen
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de tartas siempre me ha atraido mucho pero no las he hecho nunca, me apunto tu receta para poner remedio a esto!!

    Ah! i felicidades.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades Begoña por tu tercer cumple-blog !espero que sean muchos más para que podamos seguir disfrutando de tu buen hacer en la cocina!!! Me ha encantado esta receta: seguro que el resultado es estupendo... me la guardaré para el invierno. Un enorme beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!!!!! y a por muchos mas..la tarta muy rica.
    besoses

    ResponderEliminar
  10. me encanta este nombre..hoy iba a comprar fresas para hacerla con ellas

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog, una tarta que me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Begoña, felicidades por esos tres años. No has podido elegir mejor para celebrarlo, es una tarta deliciosa, tiene que estar muy rica.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Felicidades !! y sobretodo que lo podamos celebrar muchos mas !!!
    La tarta de 10. Me apunto a la idea de hacerla con fresas ... ya te contaré

    besos

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades Begoña.
    Tres años ya!!! Wow.

    La receta me encanta.. aunque tiene un nombrecito....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Guauuuu que pinta tiene!!! dice llamamé y comemé.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenisimo ese pastel!!!!!!!
    Felicidades por el cumple Una maravilla este mundo blogero
    Yo tambien estoy muy contenta de estar aqui!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena preciosa y que sigamos disfrutando de tantas cosas ricas que nos enseñas como esta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué buena tarta, super sencilla y fácil. De las que más me gustan a mí. Felicitaciones por el aniversario, blogera. Me pasa igual, veo todas las recetas pero no siempre tengo tiempo de entrar a hacer comentarios. Pero igual, con mayor o menor asiduidad, siempre estamos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, Begoña!!! Me llevas algo más de medio año de ventaja, pero me parece que a ti te ha cundido mucho más, hay que ver la cantidad de recetas imprescindibles que tienes!
    Cómo nos vamos a arrepentir de haber abierto el blog, con la de cosas buenas que nos ha traído, entre ellas la de conocernos y la cantidad de cosas que nos quedan por aprender y compartir.
    Un besazo enorme!!!
    Ahhh! La tarta, otra de las que tengo que hacer...

    ResponderEliminar
  20. Madre mía ... que buena pinta ... me llevo un trocito para el postre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Olé ese ron miel, esa mezcla de pasas y el resultado. Qué buen aspecto.

    Y bueno Begoña, no sé qué mas puedo añadir a lo que te dice tu gente, ésta es la prueba de que el blog está vivo y que detrás de él hay genete maravillosas. Efectivamente queda mucho por hacer, y aunque los ritmos inevitablemente caerán porque cada vez tu cocina será más grande, lo que estamos aprendiendo y la gente que estamos conociendo es el mejor regalo que te pueden dar.

    Te lo dice un férreo admirador.

    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  22. Vamos un postre sin calorias, jajaj.Tiene que ser una bomba de energía.
    Si quieres me mandas un poco y lo pruebo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Begoña,Muchisimas felicidades por estos tres anitos,espero que sean muchos mas y yo que lo vea.La tarta buenisima,no has podido elejir mejor.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Felicitarte ante todo con cariño y admiración por tu blog, por tus maravillosas recetas y tu buen hacer en este mundillo...y felicitarme por haberlo encontrado en la red.
    Si no lo tuvieses no hubiese podido saborear y disfrutar más de una de tus recetas, como bien sabes que he hecho en "Mi cocina".
    Y éste pastel, no va a ser menos....lo haré, pero ya mismito.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla de pastel, me lo llevo que seguro que lo hago, mañana lo imprimo que me quede sin tinta jajaja, besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades Begoña, yo te llevo un añito nada más, y me gusta compartir tus recetas desde siempre, disfrutando y aprendiendo contigo, así que vamos a por otro año más, compañera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Muchas Felicidades Begoña 3 años de blog y recuerdo que te conozco desde el principio y recuerdo la anecdota de Rosa ja, ja la vi hace poco está muy guapa.
    El flognarde estará riquísimo con esos frutos.
    Besos y no te preocupes por que estamos cómo tu la mayoria no podemos dejar comentarios antes eramos pocos blogs pero ahora se han multiplicado.

    ResponderEliminar
  28. se ve esponjoso y delicioso! genial.

    ResponderEliminar
  29. Begoña, no tengo perdon posible!!! como se me escapo esta entrada? muchas felicidades por el aniversario del blog.Ya ves como pasa el tiempo.....y la receta, ummm me parece lo masssss. Parece de queso, pero veo que no lleva, me imagino la textura y como tengo todo quiza el domingo caiga...
    un biquiño

    ResponderEliminar