Spätzli

Ingredientes :

2 tazas de Harina
¼ taza de Sémola
2 Huevos
Sal
Leche con Agua para una pasta ligosa
Preparación :

Ponemos los huevos en un bol y los batimos ligeramente. Agregamos un poco de la harina, mezclada con la sémola y un poco de sal. Vamos alternando la leche, echando un poco de leche y un poco de harina. Nos tiene que quedar una masa con consistencia ligosa, como de chicle.
Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Cuando rompa el hervor, pasamos la masa con la ayuda de una cuchara, por un rallador de zanahorias (o en mi caso, con el cacharrito ad hoc, que me regaló mi amiga Carine de Ginebra, robado a su madre), de manera que vaya cayendo en el agua. Cuando los Spätzli suban a la superficie, los vamos retirando con una espumadera. Cuando los vayamos a comer los rehogamos en una sartén con mantequilla, hasta que estén calientes.
Esta pasta la comimos por primera vez, aquí en Nerja, en el Restaurante Pepe Rico, cuyo cocinero, Robert, era suizo. Nos encantó. Es más ligera que la pasta italiana y como acompañante de salsas es deliciosa. Robert se jubiló hace años y ya no preparan esta pasta. La receta de los solomillos de cerdo a la pimienta verde, no la concebimos sin esta pasta.

Después, en un hotel de los que trabajé, tuve una jefa suiza, a la que le encantaba ir a otro restaurante suizo, el “Old Swiss House” que está en Fuengirola y lo volví a comer, al igual que el Rösti. Pero nunca me había planteado cómo se hacían, hasta que apareció la receta publicada en el blog de Kako, En Guete!!!.

No he dudado en hacerlos y la verdad es que merece la pena. Son deliciosos. A mi me han resultado un poco trabajosos, pero me dice Kako, que seguramente tenía que haber aligerado un poco más la masa. Supongo que se le coge el punto con la práctica. Porque desde luego voy a repetir. En su blog tiene hecho un paso a paso de la receta que ayuda muy bien a ver el proceso.

3 comentarios

  1. Te quedaron divinos, prueba la segunda vez haciendolos menos secos y verás que se harán mas facilmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me ha la atención esta preparación, como no lo he visto en mi vida, no sé si te habrá quedado 'enxebre' (Pilar Lechuza lo que enseña) o no. Nos parece super original. Nos vamos a quedar con la copla y tomar nota, porque vaya lagrimitas tan suculentas. ¡Qué pena que cierren restaurantes así! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta receta en mi vida, me he quedado sorprendida y que razón tiene el refranero español cuando dice: no te acostaras sin saber una cosa más. Gracias por la recetita.

    Petonets.

    ResponderEliminar