sábado, 21 de febrero de 2009

Spätzli

Ingredientes :

2 tazas de Harina
¼ taza de Sémola
2 Huevos
Sal
Leche con Agua para una pasta ligosa

Preparación :

Se ponen los huevos en un bol y se baten ligeramente. Se agrega un poco de la harina mezclada con la sémola y un poco se sal. Se alterna con la leche y se va echando un poco de leche un poco de harina. Tiene que quedar una consistencia ligosa, como de chicle.

Se pone una cazuela con agua y sal a hervir. Cuando rompa el hervor, se va pasando la masa con la ayuda de una cuchara, por un rallador de zanahorias, de manera que vaya cayendo en el agua. Cuando los Spätzli suben a la superficie, se van retirando con una espumadera. Cuando se van a comer se rehogan en una sartén con mantequilla, hasta que estén calientes.
.Esta pasta la comimos por primera vez, aquí en Nerja, en el Restaurante Pepe Rico, cuyo cocinero, Robert, era suizo. Nos encantó. Es más ligera que la pasta italiana y como acompañante de salsas es deliciosa. Robert se jubiló hace años y ya no preparan esta pasta. Después tuve una jefa suiza, a la que le encantaba ir a otro restaurante suizo, el “Old Swiss House” que está en Fuengirola y lo volví a comer, al igual que el Rösti. Pero nunca me había planteado cómo se hacían, hasta que apareció la receta publicada en el blog de Kako, En Guete!!!.

No he dudado en hacerlos y la verdad es que merece la pena. Son deliciosos. A mi me han resultado un poco trabajosos, pero me dice Kako, que seguramente tenía que haber aligerado un poco más la masa. Supongo que se le coge el punto con la práctica. Porque desde luego voy a repetir. En su blog tiene hecho un paso a paso de la receta que ayuda muy bien a ver el proceso.

3 comentarios:

  1. Te quedaron divinos, prueba la segunda vez haciendolos menos secos y verás que se harán mas facilmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me ha la atención esta preparación, como no lo he visto en mi vida, no sé si te habrá quedado 'enxebre' (Pilar Lechuza lo que enseña) o no. Nos parece super original. Nos vamos a quedar con la copla y tomar nota, porque vaya lagrimitas tan suculentas. ¡Qué pena que cierren restaurantes así! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. No había visto esta receta en mi vida, me he quedado sorprendida y que razón tiene el refranero español cuando dice: no te acostaras sin saber una cosa más. Gracias por la recetita.

    Petonets.

    ResponderEliminar