Sopa de Tomate II

Ingredientes :

1,5 kg de Tomates maduros ó
1 lata Kg de Tomate Triturado
3 Puerros
1 rama de Apio Verde
½ Cebolla
2 dientes de Ajo
Caldo de Verduras
1 vasito de Nata Líquida
Aceite de Oliva
Tomillo
Albahaca
Sal

Preparación :

Se cubre de aceite el fondo de una cazuela y se pone al fuego. Se echan la cebolla, el ajo, el apio y los puerros cortados en juliana. Se rehogan y se dejan pochar 10 minutos a fuego medio.

Se pelan los tomates y se cortan en trozos pequeños. Se añaden a la cazuela. Si se usa tomate de lata se echa sin más. Se echan el tomillo, la albahaca y la sal al gusto y se remueve el conjunto. Se añade un vaso de caldo de verduras y se deja hervir durante veinte minutos.

Cuando esté listo se pasa por el pasapurés y se añade caldo de verduras ó agua hasta que adquiera la consistencia deseada. Se incorpora la nata y se bate bien con la batidora.

Se acompaña de picatostes de queso y salvia, con jalea de tomate picante y unas hojas de salvia fresca ó frita.
.Esta es una sopa casera, sana, y fácil de hacer. El acompañamiento le da un punto más sofisticado y se podría aplicar también a la receta de Sopa de Tomate I. Dependerá del tiempo y de las ganas que tenga uno, para elegir cual hacer, pero las dos entran de maravilla cuando hace frío, tan calentitas…..

17 comentarios

  1. Esta sopa esta buenisima, es un poco mas fuerte que la de toda la vida, pero merece la pena.
    Como veis estamos comiendo en casa, a la carta y de restaurante de cinco tenedores,no?
    Y no es amor de hermana, un beso Pí

    ResponderEliminar
  2. Bueno empezaré por la sopa 1 y seguiré por la sopa 2. Eso sí.. yo sin apio (creo que es la única verdura que no trago....) y quizás pruebe a cambiar la nata por leche ideal...

    Bueno apuntada queda.... porcierto Bego... cuando me invitas a comer???

    Y sí... estais comiendo de 5 tenedores...

    Biquiños!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Esta versión es mas cercana a la que suelo hacer. Esta deliciosa y con el frío que hay por aquí vendría perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Siempre había pensado en la sopa de tomate como una sopa fría, nunca pensé en caliente, me gusta la idea.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué sabrosa esta sopa de tomate Begoña, y hace siglos que no la tomo, ya va siendo hora, gracias por recordarmela, lo anoto!

    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Pues te prometo que las dos me tientan una barbaridad, pero esta última de tomates naturales y con el toquecito del picatoste saleroso, va ganando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como una Campbell's casera, extraordinario. Sin duda mejor con tomates de huerta. Déjame que me la apunte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las dos sopas se ven estupendas,pero me parece que por los ingredientes me gustara mas la dos....como lo caserito no hay nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Toma nota porque me encantan las sopas de tomate y ésta, por los ingredientes, parece riquísima.
    B.

    ResponderEliminar
  10. Las dos sopas se ven buenísimas... así que me quedo con las dos, una para los días de prisas, que no son pocos, y otra para disfrutar

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a la sopa de tomate! Casi que igual la segunda, por aquello de lo casero... y por ese acompañamiento claro!
    Besos!
    (Lo del abrelatas me ha encantado)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos post, van enlazando un tema con otro y culminan en el plato que nos presentas en este post.
    me alegra verte tan cocinera, eso será un bálsamo para aliviar estos ultimos meses

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. anda...unos días sin entrar en tu cocina y encuentro un montón de cosas ricas!!!!! lleno de colorido y seguro que de muy buen sabor!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Riquísima receta, me gustan los tomates de todas maneras, creo que es el producto que más se consume en mi casa. Este platito debe entrar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Os tomates andam a perseguir-te nos últimos dias hehe

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo sin comerla me gusta la sopa de tomate aunque casi siempre la como en verano y tibia.
    Me la llevo a la carpeta de pendientes pues creo que estará mas buena que la que yo hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No te digo mas me llevo ests dos pedazos de recetas de sopas, ultimamente estoy yo de tomar muchas, además como no nos quitamos el frío de ninguna de las maneras, pues ala a sopear, jajaj.

    Besotes

    ResponderEliminar