Fajitas Mexicanas de Pollo

Ingredientes :

3 Pechugas de Pollo
2 Cebollas
1 Pimiento Rojo
2 Pimientos Verdes Italianos
½ Calabacín
1 cogollo de Lechuga
Tomatitos
1 bola queso Mozzarella
1 trozo queso Cheddar
1 caja de Fajitas Kit Old el Paso (incluye sazonador y salsa)
1 lata de Frijoles
Sal
Aceite de Oliva

Preparación :

Cortamos las pechugas de pollo en tiras y echamos sal y sazonador de fajitas. Reservamos. Cortamos los pimientos y el calabacín en tiras y se ponen en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. Se les añade un poco de sazonador de fajitas. Se dejan hacer hasta que estén bien pochados. Cortamos la cebolla en juliana y hacemos lo mismo.

Freímos las tiras de pollo en poco aceite hasta que estén doraditos. En una fuente ponemos todos los ingredientes calientes.
.
Lavamos la lechuga y los tomates y los ponemos en una fuente. Aliñamos al gusto. Cortamos los quesos en taquitos. Ponemos en la misma fuente todos los ingredientes fríos.

Se calientan los frijoles de la lata con medio vaso de agua y sazonador de frijoles y se sirven en un recipiente aparte. En otro recipiente se pone la salsa de fajitas. Las tortitas de calientan según indican en la caja. Yo las he hecho en sartén.

Cada uno en su plato, unta la tortita de salsa y la rellena con los ingredientes que quiera. Se acompaña la fajita con frijoles.
.
Desde que Adi del blog Pan y Varios publicara en septiembre su receta de fajitas, las he tenido pendientes. No encontraba el momento, pero por fin el otro día llegó ¡! Y triunfó!!! Qué ricas y qué sabrosas son. He variado alguna cosa, pero la base es la misma.

Yo no tengo la suerte de conocer Méjico (Adí hizo un viaje espectacular) pero me encanta la comida mejicana y nunca había probado a hacerla en casa. Tengo que reconocer que en Nerja hay un restaurante mejicano maravilloso, de cocina mejicana de verdad, no de fast food (Carlos Dube le hizo un reportaje estupendo) y siempre que me entra el mono de comida mejicana voy allí. Se acabó, a partir de ahora tienen competencia, no siempre, pero si de vez en cuando.
.

Es un plato diferente, divertido y muy nutritivo. A mi me ha encantado prepararlo, es fácil y da mucho juego, se pueden aprovechar muchos restos de la nevera (½ calabacín,…..). En cuanto a los tomates, veréis que he puesto tomatitos, porque ya no se como llamarlos. Son tomatitos cherry ó tomatitos pera, pero ahora no son solo rojos, hay amarillos y verdes….Creo que hay de todo tipo y color y si no al tiempo. Parece que están comprobando las leyes de Mendel (amarillo liso y verde rugoso….)

22 comentarios

  1. Mira que las veo y no se como no he podido yo trabajar las fajitas si esto nos tiene que encantar.
    Gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estuvieron riquisimas!!! y yo que soy la "rarita" de la casa, cmí dos.
    Asi que hacerlas sin miedo, en este plato le pongo a mi hermana un 9 jajajaj besos Pí

    ResponderEliminar
  3. Esto no tiene nada que ver con esta receta y me teneis que perdonar, pero Bego por favor, NO NOS DEJES SIN PAN DE MOLDE!!!! no soporto el bimbo y hoy me ha dado un coraje, levantarme y no ver tu maravilloso pan.....
    Nos esta creando unos vicios tremendos, ya no nos gustan las cosas de las tiendas, quien nos lo iba a decir.Chau Pí

    ResponderEliminar
  4. A quien no le gustan las fajitas?, a mi me encantan, que delicia y esos frijoles negros se ven tiernos y ricos.
    Una comida que no hago nunca, pero ya mismo me han entrado las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabes las veces que hago fajitas para cenar. Les encantan a mis hijas. Copio tu receta para la próxima vez que tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando he visto este plato he pensado en mi hijo, como le gusta este tipo de comida y yo hago unas fajitas sencillas pero vamos este fin de semana (si se queda a cenar a casa) se la prepararé y seguro que le entusisma. Gracias begoña.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan las fajitas y los tacos! Son exquisitos y muy fáciles de preparar. Me ha gustado mucho tu receta, tiene muy buena pinta...
    Lo único que le agregaría es guacamole que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mañana precisamente un compi de trabajo nos invita a comer fajitas. Dudo que pueda superar las tuyas, que tienen una pinta que cualquiera diría que no están hechas en el mismisimo Mexico, jeje.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no voy a un mejicano pero... ¿quién quiere ir teniendo tu receta? mejor todo casero, sabe más rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado superapetitosas, de verdad, una preciosidad de fotos.
    Además me parece un acierto tremendo lo de los tomatitos de colores, quedan mucho más vistosos que los otros y soy de la opinión de que una de las cosas más importantes de este plato son los colores tan llenos de vida que tiene, verdad?
    No tienen absolutamente nada que envidiarle a las mías.
    Enhorabuena. Delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fajitas y de vez en cuando las hago, pero nunca tan bien y tan elaboradas! Estas son deluxe!

    ResponderEliminar
  12. ¡ Cómo me encanta la comida mejicana ! Es una de mis grandes pasiones.
    Cuando hacemos cena mejicana, no sé porqué pero siempre es cena, suelo poner las fajitas con pollo y también con ternera. Te recomiendo echar una cucharadita de comino en polvo, así es más mejicano y si os gusta el picante ...ni te cuento.
    Tuvimos la suerte de estar en Méjico hace tres años....maravilloso.Pero aunque no te lo creas éramos los únicos que comíamos comida mejicana.
    Te mando un abrazo y muchas gracias por recordarme lo ricas y sabrosas que son las fajitas.
    María José

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las fajitas!!!! Andelé, andelé!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  14. Como nos gusta esto en casa, como nos descuidemos mis hijos no nos dejan,la prxima vez las hare como tu para variar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, esto parece un restaurante mexicano en toda regla. Se ven deliciosas esa fajitas.

    Un beos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña, te he dejado un regalito en mi blog.

    Esta fajitas tienen una pinta estupenda!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Tremendo. El plato comodín por antonomasia. Es ideal, colorido, nutritivo, divertido... Es un post genial y curiosamente no vemos el 'old el paso sazoning' para fajitas o tacos, es bestial Begoña, tenéis que probarlo porque le da mucha jugosidad y un toque picantón y creo recordar que sólo vale 1€ (es un sobre).

    Lo demás lo hacemos como tú (con el queso cheddar y todo), eso sí, sin el calabacín (que no sobra para nada). Los frijoles eventualmente (de la misma marca Old el Paso). Y es toda una fiesta.

    Me encanta como lo has presentado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me chiflan las fajitas Bego. Yo también tengo una receta pendiente de subir.. Has probado a hacer las tortitas caseras? Merecen la pena.. yo tengo pendiente probarlas con mezcla de harina de trigo y de maiz (hasta ahora solo las he hecho con harina de trigo).

    Estas tuyas tienen una pinta que me cojía yo ahora el coche para ir a comer a tu casa.... y me ponía mala vamos!!!

    Un besazo enorme.

    Laura.

    ResponderEliminar
  19. Descubrí las fajitas en mi viaje a Méjico, y las comía en todas partes, son realmente deliciosas.
    La verdad es que comer en México es una experiencia increíble, al principio choca un poco, pero luego es un verdadero disfrute que se echa de menos a la vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que recuerdos me has traido de repente... nos encanta la comida mexicana y estas fajitas son exquisitas, eso si, bien picantes y una cerveza fría fría.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  21. Se me pasó este post! No puedo dejar de comentarlo, es una obligación, ya que tengo la suerte de vivir en México. La comida mexicana es impactante, muuuy diferente y con una variedad de ingredientes notable. A los mexicanos les encanta la comida, "antojitos" le dicen a platillos que se comen en las calles o en cantinas o restaurantes de "comida corrida". Hay muchos, pero muchos nombres diferentes para lo que son basicamente tacos, varian en el relleno, los ingredientes de la masa de la "tortilla", el tipo de coción, el grosor y la forma de la "tortilla", etc. etc.
    Las salsas son imprescindibles a la hora de un "antojito", te ponen por lo menos cuatro tipos de salsas en la mesa, siempre picantes, hechas con diferentes chiles.

    Si te gusta la comida mexicana y te animas a viajar a México, será un placer conocerte y llevarte a probar algo de este planeta culinario.

    Debo confesar que yo tengo un paladar un poco conservador y no me gusta todo todo, pero no deja de ser muy interesante. Salu2!

    ResponderEliminar