Filete de Gallo empanado

Ingredientes :

2 Gallos grandes
2 Huevos
Pan Rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Limón

Preparación :

Se limpian bien los gallos, se les quita la piel y se sacan los lomos. A mi me lo han hecho en la pescadería. Se cortan en dos ó tres trozos cada lomo, dependiendo del tamaño. Se salan al gusto. Se pasan por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado.

Se fríen en abundante aceite, a fuego medio y se pasan a un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. Se sirven con limón en gajos y con la guarnición que a cada uno le apetezca. Yo les puse patatas a lo pobre y espárragos trigueros con bacon.
. Estos son los filetes de gallo que puse para el cumpleaños de mi madre. Espectaculares, eh? Fueron dos gallos y pesaron casi tres kilos. Los encargué en el Supercor de Torre del Mar, que es el supermecado del Corte Inglés que me queda más cerca. Los trajeron de Galicia, según me dijeron, y de verdad que superaron cualquier espectativa. Excelentes, frescos, sabrosos,....del precio mejor no os digo nada. Pero mereció la pena.

15 comentarios

  1. Con lo que megusta ami el gallo,de buena gana me lo llevaria para cenar.
    Tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa... una pena que ya haya cenado.. pero estoy por pasarme por tu casa para que me invites. Además la guarnición que has puesto me rechifla...

    Riquísimo guapa.
    Y por el precio... es que el pescado en general se está subiendo a la parra de una manera......

    Bicos!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Esto es un clásico en mi casa. El gallo empanado, cuantas veces lo habrá hecho mi madre y cuantas veces le hemos besado los pies... Nos encantan, y a ti te han salido P-E-R-F-E-C-T-O-S. Esas patatas a lo pobre y ese bacon arropando unos trigueros, ponen la brocha de oro al plato. Una de las mejores combinaciones que he visto en mucho tiempo. La cocina mediterranea al poder. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ai Begoña ! has dado de lleno en mis recuerdos de infancia, cuánto me gustaban los gallos rebozados o empanados, me volvian loca! su carne es suavísima y delicada, muy rico!
    La pena es que aqui no los encuentro tan grandes, como para hacer estos filetes, y eso que miro siempre, pero son chiquitillos y no valen para esto.

    Ese acompañamiento es perfecto!

    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Amei esse empanado. Deve ser uma delícia!

    Bjus

    ResponderEliminar
  6. También es un plato que hago a menudo, pero con filetes de gallo congelados... de momento...cuando pase la crisis ( porque pasara ¿no? ) ya veremos ...

    ResponderEliminar
  7. Bua
    un plato perfecto para mis gustos, de arriba abajo, y si no como gallo mas amenudo es porque que precio!!! y que rico!!!
    Enhorabuena maja!

    ResponderEliminar
  8. Que divertido, sabes que no entendía que era el Gallo, pero por lo que veo es un pescado, me imaginé al esposo de la gallina que a lo mejor lo comían con normalidad por allá. Son las cosas que se aprenden con este mundo blogero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El gallo me chifla, me encantan! Es uno de mis pescados favoritos, junto con la pelaya y el salmón, bueno y muchos más, jjajajaja.

    Yo los suelo comprar pequeñitos y los hago frititos que estan de vicio. Ahora cuando lo vea en el mercado grande lo compraré para probar con tu receta que tiene una pinta inmejorable!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  10. Despues de arreglar el ordenador... ya he vuelto, y veo unas recetas maravillosas creadas por Maruchi, me encantan y este gallo en especial.

    Enhorabuena

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Mr Des Lys adore ce genre de filetes empanados!!!! Et moi aussi d'ailleurs!

    ResponderEliminar
  12. Todo un lujo que te quiten las espinas y te dejen los lomitos limpios....
    Me recuerda al pesado de mi infancia.Mi hermana y yo lo comíamos bien limpito y me madre se comía los bordes churruscados.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. begoña si te pasas por mi blog,te he dejado un regalito.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene ese empanado¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Begoña un lujo de pescado, en casa lo suelo comprar mucho, me encanta los sabados cuando vamos al mercado y los veo tan frescossss, es un pescado muy fino y con un sabor delicado maravilloso, un acierto para hacerlo con multitud de preparativos, así empanados son una ricura y encima con esas patatitas ehhh??? que ricoo.

    Por cierto, no sé sí te dije que las chirivias las encuentras con total normalidad en Makro.

    Un besote fuerte ... por fin se nos está quitando el frío y ya están llegando estos días luminosos de nuestra Málaga..

    ResponderEliminar