250 gr de Pasta pequeña (lazos, conchas, margaritas…)
100 gr de Bacon en lonchas
150 gr de Guisantes
3 cucharadas colmadas de Nata
1 ramillete de Menta fresca
100 gr de Queso Parmesano
1 cucharadita de Mantequilla
1 Limón
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :
Picamos muy fino el bacon, picamos las hojas de menta muy finas, desechando los tallos y rallamos el parmesano en polvo.
Ponemos una cazuela con agua a hervir. Echamos sal y cuando rompa el hervor añadimos la pasta. Removemos con una cuchara y lo dejamos hervir el tiempo que se indique en el paquete. Cuando esté lista la escurrimos bien y reservamos el agua de la cocción.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y añadimos la mantequilla. La ponemos a fuego medio y freimos el bacon. Molemos un poco de pimienta por encima. Cuando el bacon esté dorado, incorporamos los guisantes y se removemos bien todo el conjunto. Lo dejamos cocinar unos minutos y añadimos la nata y la menta picada.
Incorporamos a la sartén, la pasta escurrida. Exprimimos el limón y lo vertemos por encima de la pasta. Removemos bien y cuando veamos que toda la mezcla está a punto, la retiramos del fuego.
Yo he usado conchitas pequeñas, pero se puede usar cualquier pasta. La receta es del libro “Ministry of Food” de Jamie Oliver. El libro incluye recetas fáciles y rápidas, que me encantan. Esta receta está buenísima y es una manera diferente de comer pasta y además de sana, es sabrosísima. La menta y el limón le dan un toque muy especial.
13 comentarios
La mezcla de unos carbonara con guisantes y el zumo de limón, es muy interesante (y no digamos con esa pasta). Ingredientes que además siempre tenemos por casa. Tomaremos nota. Un saludo
ResponderEliminarQue rica la pasta Marichu, me encanta como has preparado esta, te la copiare fijo jajaja, buenisima si señor.
ResponderEliminarBesines
Pasate por mi blog, hay una cosa para ti
ResponderEliminarMe encanta la pasta a la carbonara y con los guisantes debe de estar genial!
ResponderEliminarMezcla increible de sabores!!
ResponderEliminarQue delicia de plato y mira que es sencillito,eh??
Gracias guapa.
Besines!!
Vaya plato de pasta mas sabroso,unos ingredientes muy interesantes.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo nunca he cocinado la pasta con menta. ¡ La de cosas que aprendo todos los días !.
ResponderEliminarYa he apuntado la receta de la compota y crema.Yo no soy mucho de manzana pero sé que en casa les va a gustar.
Un abrazo,
María José,.
Una combinacion deliciosa de verdad, las conchitas son una de las pastas preferidas de mis hijos asi que ya me veo preparando este plato pronto...un beso
ResponderEliminarLa verdad que esta pasta estuvo riquisima, yo que soy la rara de la casa comi y al principio eso de los guisantes, menta.... pero una vez que probe la mezcla, repeti!! un diez!! besos Pí
ResponderEliminarLa menta con la salsa y la pasta, pues el toque a frescura tiene que ser fantástico y además el aroma.
ResponderEliminarMe gustaaaa!!!!
La pasta me alucina y esta receta tuya me ha dado unas ganas de comerme un plato de cena.... y de postre compota con crema!!!
ResponderEliminarQue buena Bego!!!
Bicos.
Laura.
Nunca le he puesto guisantes a la carbonara, pero me ha gustado la idea
ResponderEliminarCon esos ingredientes y ese aspecto no me queda más remedio que copiarte la receta.
ResponderEliminarBesos