Fondant de Chocolate y Crema de Castañas

Ingredientes :

100 grs de Mantequilla
100 grs de Chocolate Negro
500 grs de Crema de Castañas
3 Huevos
1 cucharada de Harina

Preparación :

Precalentar el horno a 180º.

Derretir el chocolate y la mantequilla sin que lleguen a hervir. Yo lo he hecho en el microondas. Mezclar bien hasta que tenga un aspecto homogéneo. Añadir la crema de castañas y seguir mezclando. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadir la harina hasta que toda la mezcla sea homogénea.

Se unta un molde de mantequilla y se enharina. Se vierte la mezcla y se mete al horno durante 45 minutos. Cada horno es distinto, pero tiene que quedar jugoso.

Una vez hecho se deja enfriar en el molde. Se desmolda y se espolvorea con azúcar glace. Se sirve con un buen café…….
.
Compré una crema de castañas estas navidades, porque como tantas veces pasa, lo ví en un supermercado y sin saber muy bien que fin le iba a dar, la compré. A mi madre le encanta el Marron Glacé y pensé que estaría bien para hacer un postre. A los pocos días encontré en el blog Chez Requia esta receta publicada, con la crema de castañas de la misma marca ¡!!!!!!
.
No dude en hacerla ni un momento. Es una receta facilísima y de verdad que sale deliciosa. El fondant es un pastel denso, cocido lentamente, que queda muy esponjoso. Se suele hacer de chocolate ó de castañas. En este caso se ha hecho de las dos cosas a la vez. Predomina el sabor del chocolate. Lo voy a repetir más veces. Para decorar utilicé unos pistachos (como los conguitos pero de pistacho) que parecen aceitunas, que compré en la pastelería Ascaso en Huesca.

18 comentarios

  1. Esto... y tu dirección cual es? no, por si me dejo caer por ahí la próxima vez que prepares esto.
    Una servidora lleva a gala tener pocas dependencias, pero la de las castañas se ha convertido en un vicio auténtico y profundo, sin pizquita de arrepentimiento por mi parte, pero vicio, vicio.
    Tu madre y yo tenemos el gusto por el Marron Glacé muy claro, de hecho hasta mi contrario se puso estas Navidades a hacérmelo casero... pobre, qué trabajera le dió.
    Yo como te puedes suponer, me apunto la receta y la marco con tres estrellas Michelín, jejeje
    A ver si la hago y se me pasa el cabreo del recibo de la luz...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de todo lo que te ha dicho Adi, poco tenemos que decir, ya que tambíen nos gustan mucho las castañas y esta receta nos ha parecido estupenda, además con un chocolate sin gluten y cambiando la harina por una exenta de gluten, seguro que una delicia para nuestro paladar.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y castañas, exquisita combinación. Me encantó tu receta..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. que rica begoña,pues creo que yo tengo una lata de crema de castaña que no se que hacer con ella,habra que probar.
    un besin.
    heena.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima receta, tu madre tiene el mismo gusto que yo prefiero un buen marron glace a un bombon
    Has probado las trufas de crema de castañas estan deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Encantada probaría un trocito de esta delicia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y este postre tan bueno??? y además parece muy fácil para los que no dominas la repostería. El marrón glacé es una maravilla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla!!!
    Me ha encantado el toque que le has dado con los pistachos
    Por cierto Cuenca está mas cerca que Huesca, asi que a ver si te animas...
    ja ja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico Bego... nunca había oido hablar de la crema de castañas... estaré atenta.

    Biquiños guapa!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. C'est un gâteau que j'adore et que je pourrais manger tous les jours (même si ça ne seriat pas très raisonnable!!!). Il est superbe, Bravo!

    ResponderEliminar
  11. A mi los marrons glacé es que me pierden todita. Todos los años en Navidad me regalo un botecito y con una copita de Noé es un bocado insuperable.
    Tu postre de hoy tiene que ser pura delicia a juzgar por los ingredientes y por tus fotos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  12. Qué rico y qué fácil de hacer parece, queda anotado para una buena ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico! Ya conocía la crema de castañas pero ni idea de en que la podía utilizar (se me ocurría como acompañamiento de carnes más bien...). En esta receta tiene que estar estupenda!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña.
    No conozco esa crema de castañas pero sé que me gustará.
    Tengo que reconocer que he descubierto lo ricas que son las castañas algo tarde. Hace poco hice una tarta de castañas y me sorprendió muchísimo.
    Ésta tuya de hoy parace muy facilita y.....sabrosa.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ando buscando esta crema de castañas desde enero y no puedo encontrarla de ninguma manera , a ver si cuando vaya a Barcelona la puedo comprar. Me quedo con las ganas de probarla.
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hala!, que cosa más rica y pecamiosa.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que cosa mas rica, me estoy imaginando su sabor, ummmmmmmmmm excelente,, felicidades, besos pepa.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la combinación de sabores. Me apunto la receta, gracias.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar