Patatas a lo Pobre

Ingredientes :

3 Patatas
1 Cebolla grande
2 Pimientos Verdes
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se pelan las patatas y se cortan en lonchas como para tortilla. Se corta la cebolla en medias lunas finas y los pimientos en tiras finas. Se cubre el fondo de una sartén con aceite y se echan todos los ingredientes, se salan y se dejan tapados a fuego suave y de vez en cuando se remueven con cuidado. No hay que dejar que se quemen y se sirven en el momento que estén listas.
.Para mi, esta es una de las mejores recetas de la cocina andaluza. Son una delicia y acompañan bien cualquier plato. Yo no me había atrevido a hacerlas nunca, pero desde que vi la receta en el blog de Ana "las recetas de mamá" me animé y desde luego no entiendo como no las había hecho antes. Creía que era más difícil darles el punto, pero no, son fáciles y desde luego buenísimas.
.
Yo tengo que hacer la cebolla aparte y juntarla después, porque en casa tenemos "problemillas" con la cebolla, pero se puede hacer y se juntan después sin problema. Y en esta ocasión le he añadido medio pimiento rojo, que no tenía mucha vida y por aquello de no tirarlo....

3 comentarios

  1. Coincido contigo es un plato buenísimo. Lo descubrí al poco tiempo de vivir en Andalucía, y de pobre no tiene nada, es una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Pero que tres plato más estupendos! Yo aunque sea sencillo me quedo con el gallo...en filetes es uno de mis pescados favoritos! A ver si tomo nota y trabajo un poquillo más que llevo una temporada de lo más vaga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de lo mejor y de pobres solo el nombre porque estan de rechupetearse los deditos. A tí te han quedado de vicio y con el gallo empanado de arriba, que es de los pescados que más me gustan, como se suele decir, es para montarte un piso. Una comidita de esas caseritas ricas, ricas.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar