Acelgas con Patatas rehogadas

Ingredientes :

2 manojos de Acelgas
2 Patatas
Agua
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 dientes de Ajo
Vinagre de Jerez
Preparación :


Se limpian bien las acelgas. Se le quitan los hilos a la penca y se cortan en trocitos pequeños, tanto la penca como la hoja. Se ponen a remojo en agua y se lavan bien. Una vez bien limpias las escurrimos. 

Se pone agua en una cazuela, con sal y se pone al fuego. Cuando rompa el hervor se echan las acelgas. A los 20 minutos se añaden las patatas peladas y en trozos. En cuanto las patatas estén tiernas, pasados 15/20 minutos más, se retiran del fuego y se escurren bien.

Se pone aceite en una sartén y se fríen los dientes de ajo cortados en trocitos pequeños. Cuando estén doraditos se retira la sartén del fuego y se le echa un chorro de vinagre, con cuidado de que no salpique. Se echa este refrito sobre las acelgas y se rehogan bien.
Otra receta sencilla de verduras para estos días de desintoxicación. Me estoy empezando a hartar....estoy verde, que te quiero verde....mañana alterno las recetas.... un buen solomillo....con verduras....

4 comentarios

  1. Begoña es que despues de tanto tanto comer, que mejor que estos platitos, a mí ya me gustan de por sí y si encima nos limpian pues que mejor, te quedó preciosa la prentación.

    Un besote fuerte.

    El ruibarbo lo compré en el Alcampo de Marbella, la verdad que me sorprendió porque suelo ir y nunca lo habia visto antes, otras veces lo he comprado en el Mercado de Huelin en Málaga, un puesto que trae cosas atipicas, la proxima vez que lo vea te aviso.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, que gran clásico de la verdura, en catalánesto seria unes "bledes amb patates".
    Hay gente que considera las acelgas como la hermana pobre de las espinacas, pero a mi me gustan y se pueden hacer de muchas maneras.
    Bien! por ese plato tan ligero .
    besos

    ResponderEliminar
  3. Begoña: hoy he hecho tu receta de acelgas con patatas y nos hemos chupado todos los deditos. Estaban riquísimas. Muchas, muchas gracias por tus deliciosas y sencillas recetas. A toda la familia nos encantan. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la receta. A mi me vuelven loca las acelgas. Si pones la palabra "Acelgas" en el Buscador de recetas, que está en la columna de la derecha, justo encima del archivo, te aparecerán más recetas que tengo publicadas con esta verdura. Ya me contarás!!!
      Un saludo, Begoña

      Eliminar