Crema de Pistachos

¡!He decidido volver!! Echo de menos el blog, porque, aunque suponga un trabajo ímprobo, te devuelve muchas alegrías…. Y por eso he vuelto, porque tengo muchas recetas de navidad para publicar, las quiero compartir y el año pasado ya se quedaron pendientes... no quiero que este año me vuelva a pasar lo mismo. Porque no echo de menos la cocina, porque de esa ¡!no he salido nunca!! 

He querido empezar con una receta super sencilla, una receta de un postre perfecto para estas fiestas, que se prepara en un momento y que tiene el éxito asegurado. La he preparado muchas veces en mi casa y a mis invitados siempre les ha gustado. 
Este es un postre que es mejor prepararlo de víspera, o al menos 6 horas antes de consumirlo, porque tiene que enfriar bien. Y si queremos que quede todavía más bonito, podemos añadirle algunas gotas de colorante verde. ¡!Parecerá más navideño!! 

La receta es de la revista “Saveurs” de las navidades pasadas. 
Ingredientes : 

500 ml de Leche de Coco 
350 gr de Leche condensada 
140 gr de Pistachos crudos 
1 cucharada de Agua de Azahar 
1 cucharadita de Aceite de Almendras u otro similar 

Flores comestibles 
Grosellas 

Preparación : 

Trituramos 100 gramos de pistachos con una cucharadita de aceite (un aceite suave, para que no aporte sabor). Tenemos que obtener un polvo fino y pastoso. Le añadimos la leche de coco, la leche condensada y el agua de azahar. Mezclamos todo muy bien, para que se integren todos los ingredientes, hasta que consigamos una crema lisa y homogénea. 

Vertemos la preparación en 6 copas de postre y la guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlas. Podemos también meterlas al congelador unas horas y servirlas un poco heladas. 

En el momento de servirlas, trituramos los pistachos que nos sobraron y los tostamos en una sartén durante unos minutos, hasta que empiecen a coger color. Decoramos cada copa con los pistachos tostados, alguna flor comestible y una ramita de grosellas.

4 comentarios

  1. Gracias por volver!! Empecé a seguirte cuando solo tenías el blog con las recetas de tu madre Marichu y anoche me acordé de tus recetas y al volver a buscarte me encuentro con la sorpresa de que has vuelto a publicar☺️

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanta tu blog la verdad que es genial , y gracias por compartir tanto conocimiento.. tambien! no tengo palabras para agradecertelo, y tengo una duda importante, voy a empezar la dieta keto! me puedes ayudar y decirme que te parece?

    https://n9.cl/pdfdieta Aquí te puedes descargar la dieta directamente


    ojalá! y me ayudes a saber si tu la seguirias, y muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que rico este postre!Felicidades por tu vuelta 😍😍

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por volver a publicar. En mi casa es ya una tradición la sopa reina, pasaba de visita a revisar la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar