Espárragos Gratinados

Ingredientes :

24 Espárragos Blancos de Navarra
100 grs. Jamón Serrano
200 grs. de champiñones
Harina de setas (Trompeta Negra - ELFOS)
1/2 l. de Salsa Velouté
Nata líquida
Queso rallado Parmesano

Preparación :

Se sacan los espárragos de las latas y se ponen a escurrir. El agua de los espárragos se reserva. Si los espárragos fuesen naturales se reserva el agua de la cocción.

Se limpian y parten los champiñones y se ponen en una sartén a fuego suave para que suelten el agua. Se reservan. Se parte el jamón en trozos pequeñitos.

Se prepará una velouté con el agua de los espárragos y un poco de caldo de ave. Se echa una cucharada de harina de setas para dar sabor y se le añade un chorrito de nata para espesar. Cuando lleve hirviendo 5 minutos se le añaden el jamón y los champiñones.

Se ponen cuatro espárragos en cada plato, se cubren con la salsa y se rocian de queso rallado. Se ponen al grill hasta que se doren.
.
Es una receta muy sencilla y sabrosa. Yo los probé en el restaurante del Monasterio de Piedra en Zaragoza. No era exactamente esta receta, pero yo la he adaptado a mi gusto. Muy ligera y buenísima.

4 comentarios

  1. Hola Begoña, yo los preparo con salsa bechamel y aún así están buenísimos. Tengo que probarlos con una velouté hecha como tu indicas, con caldo de cocción de los mismos, es una muy buena idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia de receta... me la apunto para hacerla pronto

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. que ricos tienen que estar estos espárragos,con esa salsita se ven bien ricos.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLOSO, como me ha gustado este plato, un lujo total, desde luego este lo hago esta semana, me encantan los esparragos y así, que ricura niñaaa.

    Por cierto, que es la harina de setas? donde la compras?

    Besotes guapa

    ResponderEliminar