Pasteles de Belém

Ingredientes:

2 planchas de Hojaldre refrigerado
200 grs. de Azucar
100 ml. Agua
1 rama de Canela
1 cáscara de Limón
500 ml. de Leche
75 grs. de Harina
5 yemas de Huevo
1 Huevo

Preparación:

Se hace primero un jarabe. Se pone en un puchero el agua, el azucar, la canela y el limón. Se pone al fuego medio y sin remover se deja que llegua al punto de ebullición. Se retira del fuego y se deja enfriar.
.
Se pone la harina en un recipiente y se disuelve con un poco de leche, batiéndola bien. Se hierve el resto de la leche. Se añade la leche hirviendo, a la harina diluida, sin dejar de batir. Se añade después el jarabe frío, poco a poco removiendo sin parar. Se bate el huevo con las yemas, ligeramente, para que no espumen, y se van añadiendo a la mezcla con un colador, incorporándolos hasta que quede homogénea. Todo esto se hace fuera del fuego. Va a quedar una pasta líquida, como una crema sin espesar.

Se precalienta el horno a 225º. Se bañan los moldes con mantequilla y harina. Se corta el hojaldre con un recipiente de la medida del molde, y se forran todos. Se llenan los moldes con la crema, sin llegar hasta el mismo borde, por que rebosaría en el horno.

Se introducen inmediatamente al horno ultrafuerte y se retiran cuando se empiezan a dorar. Se pueden servir espolvoreados con canela ó con azucar glaçe.
.
Es mi pastel favorito. Se parece mucho al pastel de arroz de Bilbao, pero para mi gusto, este es más refinado. Sólo he estado cuatro días en Lisboa, pero me los pasé comiendo pasteles a todas horas y en todas partes, por que realmente es una especialidad que se puede encontrar en toda la ciudad.

La receta que he puesto, es del blog i-recetas,que siempre es una garantía de éxito.

Cuando la encontré no me lo podía creer, es exactamente el pastel como a mi me gusta, ya que he hecho otras recetas y no salen igual, y otras llevan nata y tampoco es lo mismo. Merece la pena probarlos, y vereis que, como yo, los haceis con frecuencia, por que se hacen rápido y fácil, se les pilla el tranquillo y no se puede parar !!!

7 comentarios

  1. ni me digas que se pueden comer por todos lados, ya hace un año y medio que estoy en lisboa y aun no he podido desistir de comerlos un solo dia, los viernes tenemos sesion a una cuadra de belen y ahi marcha la caja con 6 para casa.
    te han quedado estupendos, con tu receta me tendre que animar, un besote, daniela

    ResponderEliminar
  2. Las acabo de hacer..están impresionantes!! Mil gracias por tu receta..a mi también me encantaron cuando visité Lisboa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia cuando he visto los pasteles de belem, ¡que recuerdos! el año pasado en Lisboa me harte de ellos, los ponian calentitos y la verdad es que se parecen bastante a los tuyos, no se si el sabor tambien se parecera. Gracias por la receta. me encanta portugal y su gastronomia

    ResponderEliminar
  4. Gracias por un blog, excelente! He descubierto algo de información útil y le sugerirá a su blog para que todos mis amigos.
    He disfrutado leyéndolo. Necesito estudiar más sobre este tema. Gracias por compartir una información agradable .. Cualquier forma de que me va a suscribir para su alimentación y espero que publiques pronto!

    jakarta hotel | rumah dijual | rental forklift | properti semarang | perlengkapan bayi | party organizer | SEO Company

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando prepararlos, se ven deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos están. He cambiado un poco los ingredientes pero he seguido la forma que tienes de elaborarlos. Te he enlazado para que quien llegue a mi receta sepa que ha tenido tu ayuda.
    Respecto a lo del pastel de arroz de Bilbao, yo diría que la crema es más parecida a la crema pastelera tradicional.
    He visto que tienes una receta de ellos y la voy a probar. Llevo años intentando sacarlos en casa y todavía no lo he conseguido. Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si estos pastelillos se comen frios o calientes.
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado.
    Gracias
    M.Carme

    ResponderEliminar