Huevo cocido con Gamba

Ingredientes :

6 Huevos
12 Gambas ó Langostinos
12 puntas de Espárrago blanco
12 Aceitunas rellenas de Anchoa
12 rebanadas de pan tostado
Mayonesa Casera
12 Palillos de dientes

Preparación :

Cocemos los huevos, durante 10 minutos, los pelamos y partimos por la mitad a lo largo. Escurrimos sobre papel absorbente, las puntas de espárrago. Hacemos una mayonesa casera, espesa.

Ponemos agua a hervir con sal y en el momento que rompa el hervor, echamos las gambas ó langostinos y los tenemos hasta que suban a la superficie. Los sacamos inmediatamente y los pasamos por el chorro de agua fría. Pelamos las gambas y reservamos.

Si disponemos de un buen pan de barra, no hace falta tostarlo, pero como no siempre tenemos ese tipo de pan cerca, yo los he hecho con rebanadas de pan de molde para canapés, con forma de estrella. He cortado las rebanadas y lo he tostado.

Ponemos encima del pan el huevo duro bocabajo y encima el espárrago y la gamba hacia arriba. Remataríamos con una aceituna, pero a mi se me acabaron y no se las puse. Sujetamos todo con un palillo.

Con ayuda de una cucharilla, cubrimos de mayonesa por arriba, para que rebose. También se podría poner un rollito de jamón cocido en vez ó la vez que el espárrago.
.Este es una de las banderillas más típicas de Bilbao. No había bar que no tuviera este pintxo. Hoy en día no creo que se mantenga tanto, pero para mi es buenísimo, me trae muchos recuerdos (con mi padre en el Bar Los Leones de Máximo Aguirre…..) y creo que define un poco el carácter de Bilbao, que en principio es soso, si, pero tiene su gracia…

4 comentarios

  1. es muy bonito y parece riquissimo
    Me encanta tu blog pero es dificil para mi de leer espagnol.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es sencillo pero delicioso e imposible de olvidar. A mí también me trae muchos recuerdos de la infáncia con la familia.
    Ahh, y me gusta tu glog, tienes muy buenas recetas y descritas con mucha naturalidad y al detalle para que lo entienda todo el mundo ��. Un Saludo!! ��

    ResponderEliminar
  3. Sigue muy extendido por los bares de Bilbao. Ahora dicen que se llama Turco pero yo antes lo llamaba pintxo bilbaino.Para mí el mejor ,el del Monterrey. También está bueno el del bar Iratxe en Colón de Larreátegui.Lo tomábamos mi madre y yo al volver de la plaza del mercado.Con vermouth,of course.

    ResponderEliminar