Gildas

Ingredientes :

24 Aceitunas Rellenas
12 Guindillas de Ibarra
12 Anchoas del Cantábrico en Aceite
12 Palillos de dientes
Preparación :

Quitamos el rabito a las guindillas y las partimos por la mitad. Ponemos en cada palillo una aceituna, una de las mitades de la guindilla, una anchoa doblada por la mitad, la otra mitad de la guindilla y otra aceituna.
Este es un pintxo muy típico de Bilbao, que tiene muchas variantes, pero como yo lo he preparado, es como más me gusta.

Su origen está en el Restaurante Casa Vallés en San Sebastian, donde en la época de la película Gilda, de Rita Hayworth, un cliente comentó “Es dulce, salado y un poco picante, como Gilda”.

Yo las he hecho con unas Guindillas de Ibarra, con Eusko Label, garantía de calidad. La verdad es que son estupendas, suaves y pican muy ligeramente. Estos últimos años he envasado yo misma las guindillas, al final del verano y así las tienes todo el año listas para consumir.

En este artículo de El Correo Digital, podréis ver una gran variedad de gildas. No hay que confundir las gildas con las banderillas ó toreras, son parecidas, pero no iguales.

3 comentarios

  1. Ahhhhh!!!! llego prime y puedo elegir entre el fantástico surtido que has puesto....así que por supuesto, me pido uno de cada, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, algo me habrá dejado a mí Ana.

    De todos modos me conformo con las gildas. Son lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  3. Conocen los productos Eusko Label del País Vasco ?
    Si no los conocen se los presento yo. Son productos de la mejor calidad, producidos por agricultores de nuestra tierra y de la manera más natural.
    Tomates, guindillas, leche, las mejores carnes y muchos productos más.
    Podeis encontrar mas info en: http://www.euskolabel.net/onegin/default.html un saludo.

    ResponderEliminar