Coquitos y Macarrones

Ingredientes :

2 Claras de Huevo
125 grs de Azúcar
125 grs de Coco Rallado

2 Claras de Huevo
125 grs de Azúcar
125 grs de Almendra Molida

Preparación :

Se baten las claras a punto de nieve, añadiéndole unas gotas de limón para que endurezcan más. Se añade el azúcar y se sigue batiendo. Con ayuda de una espátula se añade la almendra ó el coco y se mezcla bien, cuidando de no bajar las claras.

Se precalienta el horno a 170º. Con la ayuda de una manga pastelera, se van echando montoncitos en una bandeja cubierta de papel de hornear. Se tienen que poner doraditas. Se despegan una vez que estén bien fríos.
.

La receta es de la Tía Trini, una tía de mi padre, que vivía a la sombra de mi abuela, Doña Juana. Eran el punto y la i. Mi abuela grande, todo presencia, todo carácter, y la Tía Trini, pequeña, menuda, discreta. Mi abuela todo lo hacía a lo bestia, sin pequeñeces. La tía Trini llegaba con un paquetito de pastas para todos. Caprichos de la naturaleza humana….. Esta receta es muy buena para aprovechar claras.
.
Hemos hecho estos dulces para el personal de la Residencia Senior de Velez-Málaga, porque se lo merecen, por el trato que le dan a mi hermano y la entrega y dedicación que demuestran cada día con las personas mayores asistidas. Otra vez ha intervenido Paloma para ayudarme, son 87 personas trabajando en el centro….. Les hemos puesto en cada paquetito coquitos, macarrones, huesos de San Expedito y galletas de chocolate. Nos lo han agradecido muchísimo, son un encanto.

3 comentarios

  1. Bego menudo trabajo que te has pasado!!! No me extraña que te lo agradeciesen.... Eres un cieliño!!!

    Un besazo y que tengas unas fiestas estupendas!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Veo que va la cosa de dulces... Vaya detallazo, y con que estilazo lo envolvéis. Es digno de admirar. Pues tu tía Trini ya tiene su hueco en todo vuestro trabajo. Un gran tributo. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Mirar estas hermanas mías, siempre estan dispuestas a prepararte unos dulces, tarta, o lo que sea para agradecer a la gente, el cariño, la amistad, en este caso lo bien que le cuidan a él ( nuestro hermano) y a todas las personas de allí.
    Teniendo unas hermanas asi, y eso que nos falta la mayor, jamas quedas mal y yo? pues les amenizo las veladas jaajj, en estas fechas es lo que más pega, una guitarra y a cantar villancicos pá levantar el animo.
    Que no cambieis nunca, que yo paseo sus dulces con mucho orgullo, y las hermanas de Ana, son famosas en todos los conservatorios en los que he trabajado, Feliz Navidad a tod@s, Pí

    ResponderEliminar