Turrón de Yema y Nueces

Ingredientes :

1 Clara de Huevo
200 grs. de Azúcar Glace

6 Yemas de Huevo
50 grs de Miel
50 grs. de Glasa Real
330 grs de Azúcar
150 grs de Agua
230 grs de Almendra molida
100 grs de Nueces partidas

Preparación :

Primero hacemos la glasa real mezclando la clara de huevo con el azúcar. Se remueve bien y se reserva.

Se mezclan las yemas, la miel y 50 grs de glasa real. Aparte, se pone a hervir el azúcar con el agua y se hace un almibar de hebra fuerte (+-113ºC). En ese punto se echa la almendra y se mezcla bien. Se incorpora al conjunto la mezcla inicial, se sigue mezclando y se lleva nuevamente a ebullición. En este punto se retira del calor, se añade un puñado de nueces machacadas y se sigue batiendo.

Se pone la mezcla en un molde rectangular y se deja unas horas en la nevera. Se desmolda, se cubre de azúcar glace y se quema. Se ponen medias nueces encima para decorar.
.
La receta es de Alberto Perez, uno de los autores de "El libro de los dulces de Navidad", que contiene 90 recetas espectaculares, pero que este año no han podido ser. Creo que esta receta era la más sencillita, pero ya iremos probando poco a poco.

Como podeis ver, el claustro de profesores del Conservatorio de Motril también han dado buena cuenta del turrón.

3 comentarios

  1. muy bueno ese turrón ...en estos dias cuanto apetece que te regalen algo tipico ....y encima si es hecho caserito ..mucho mas
    besos
    y felices navidades

    ResponderEliminar
  2. Begoña, estoy mirando esta receta y quería preguntarte, cuantos turrones salen? No tengo termómetro para controlar el punto de hebra, tú crees que me podrá salir bien? Gracias guapa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Quería que me aclararas si la mezcla que se incorpora a la almendra y almibar, es la de las yemas, la miel y 50 grs de glasa. Entonces que se hace con el resto de la glasa real?

    ResponderEliminar