Solomillo de Cerdo con Nueces y Salsa de Bourbon

Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo
2-3 cucharadas de Mostaza de Dijon
200 grs de Nueces
1 cucharada de Tomillo fresco
¼ cucharadita de Cayena molida
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

400 ml de Caldo Limpio
80 ml de Bourbon
1 cucharada de Maizena
2 cucharadas de Azúcar moreno
1 cucharada de Salsa Worcestershire
2 cucharadas de Salsa de Soja
2 cucharadas de Mostaza de Dijon
75 grs de Mantequilla
Sal

Margaritas de colores
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos el fondo de una fuente de horno, con aceite.

Cubrimos toda la superficie de los solomillos con mostaza, sal y pimienta. Trituramos las nueces, en un grano grueso, sin llegar a moler y las mezclamos con el tomillo, la cayena y un poco de sal y pimienta. 
Ponemos esta mezcla extendida en un papel de aluminio y hacemos rodar los solomillos por la misma, para que se queden totalmente cubiertos de ella. Colocamos la carne en la fuente de horno y la horneamos durante 30 minutos, hasta que esté bien hecha por dentro, sin llegar a secarse.
Mientras tanto preparamos la salsa. Ponemos el caldo en un cazo pequeño y en frío, añadimos la maizena. La diluimos bien, incorporamos el bourbon y lo llevamos a ebullición: Entonces bajamos el fuego y añadimos el azúcar, la salsa Worcertershire, la salsa de soja y la mostaza. Removemos bien hasta que los ingredientes se integren y la salsa espese. Entonces incorporamos la mantequilla y rectificamos de sal. Removemos bien y reservamos.
Servimos el solomillo de cerdo acompañado de la salsa y en este caso, de unas margaritas de colores. Podemos sustituir la pasta por arroz, puré de manzana o unas patatas fritas. 
Hoy os presento una receta riquísima de carne de cerdo, que además es super vistosa, está muy bien de precio y sobre todo, es facilísima de hacer. ¿Se le puede pedir más a una receta?
Por eso he pensado que es ideal para estas fiestas. En una comida familiar, en una reunión de amigos o para celebrar cualquier cosa, esta receta nos hará quedar de lujo. La receta ha llegado a mi casa para quedarse… ¡!me falta vida!!!

Por cierto, la receta es de del blog “From a Chef’s kitchen” y la receta original la hacen con nueces pecanas. Cada cual que elija su variedad, yo iré probando…

3 comentarios

  1. Uf que pecado... hace tiempo ya hice un lomo de novillo envuelto en mostaza y me pareció una locura de rico, me puedo imaginar estos solomillos, y con esa salsita... mmmm...

    ResponderEliminar
  2. Donde y cuando incorporas
    el bourbon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de diluir la maizena en el caldo. Ya lo he corregido!!! Gracias!!!

      Eliminar